Caidas y luxaciones

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Caidas y luxaciones

Mensaje por budda »

PepitoGrillo escribió:Ellos no te dicen nada, excepto que si quieres te sometas a una operacion y te metan unos clavos en el hombro!.

Lo que hago son ejercicios de musculacion para fortalecer el hombro o natacion.
Mi consejo es que hagas caso y te operes si no poco podras hacer .
Suerte y un saludo .
PepitoGrillo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por PepitoGrillo »

Gracias por loos consejos , pero la opcion de la operacion la descarto totalmente :)

Seguire trabajando el hombro, y tendre cuidado en la practica del arte marcial por el que me decida, superando las limitaciones que me pueda encontrar. Gracias y un saludo !
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

¿ Te importaría contar cómo fue esa caída en la que te rompiste el acromión ? Es para que tome nota de ello y pueda tener más cuidado
PepitoGrillo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por PepitoGrillo »

Hola Sabre, la caida no fue haciendo artes marciales. Fue haciendo el tonto desde una pequeña altura de unos 2 o 3 metros, el problema fue que como dijo ciberclon, al caer no se debe apoyar las manos pues el hombro puede salir disparado, y eso es lo que me ocurrio, y en el choque contra el suelo el acromion me lo rompi.

Ahora hay movimientos que no puedo hacer, o en alguna caida que el hombro se lleve un impacto temo que se pueda salir como siempre, pero hay artes marciales que tengo la necesidad de practicar ( no se si me entendeiss, tengo que aprenderlas por lo mucho que me llaman la atencion ) asique se lo comentare al maestro y espero que de alguna u otra manera podamos adaptar mi aprendizaje junto a esa pequeña limitacion, aunque no estoy seguro de si es compatible el saltar cosas que de un modo u otro son la base de ese arte marcial , como en ninjutsu las acrobacias volteretas o caidas, espero que alguien que practique pueda aclararme un poco ese punto.
Gracias, un saludo.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Gracias por responder
andrscaro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por andrscaro »

Hola, PepitoGrillo.

Espero que te mejores de la lesión. De momento, creo que es acertado fortalecer los músculos de la zona para sujetar lo más posible.

Respecto de practicar Aikido o artes similares... Lo más delicado no son las caídas: todas las inmovilizaciones de Aikido terminan atacando el hombro, y por mucho cuidado que queráis poner tanto tú, como tu profesor, como tus compañeros, es fácil que la lesión se reproduzca, en especial cuando se llega a los momentos de "inmovilizar de verdad" (porque a todos nos asaltan las dudas en un momento dado).

De todas maneras, hagas o no un arte marcial de este tipo, yo afinaría la caída. Salvo excepciones por el tipo de trabajo o el lugar de residencia (espero que no sea el caso de ninguno, lo de la residencia), es muy difícil que tengamos que llegar a pegarnos con nadie. Pero tropezar o resbalarnos y tener que aterrizar bien es mucho más probable. Siempre les digo a mis alumnos, independientemente de en qué clase sea, que la primera aplicación práctica de un arte marcial a la calle es ser capaz de aterrizar sin rompernos nada... Y es algo de lo que estoy plenamente convencido.

Suerte, y ya nos comentarás (o no) tu decisión.

Salu2,

An3
Responder