Flexiones: con la palma de la mano o el puño?

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

yukio
Forero Activo
Forero Activo

Re: Flexiones: con la palma de la mano o el puño?

Mensaje por yukio »

Desde siempre en Kyokushin la hemos hecho con el puño.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Carlitros escribió:Perdonar reiterar mi pregunta,y con las agarraderas al suelo??
Yo no lo veo la problematica, la muñeca esta estable y estas apoyado en la base de la mano y no sobre los nudillos.
Carlitros
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Carlitros »

thanks!!!!!
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shadowboxer »

Cyberclon:
Estoy de acuerdo contigo de que es mejor hacer las flexiones con la palma de las manos y no con los puños, tambien es mejor golpear con la mano abierta que con el puño..tú ya sabes los motivos científicos y la mayoría de foreros tambien.
Quizás en algunas disciplinas marciales, como en Muay Thai, se golpean con palos, contra palmeras y se pasan rodillos por las tibias, para matar los nervios alrededor de la zona y así no sentir tanto dolor.
Supongo que si hacen flexiones con los puños,será con ese fin..no veo otro.
¿Alineais la mano asi para golpear?
Afirmativo, nosotros en la mayoría de movimientos golpeamos así, pero con los codos mirando hacia abajo y con la palma de la mano abierta.
Nunca golpeamos como muestras en la foto más abajo, ya que el impacto del golpe se redirige a nuestro hombro,lo que puede causar posibles lesiones. Golpeando como muestras en la primera foto, redirigimos la energía del impacto a través de nuestro cuerpo alineado correctamente,hacia el suelo.
Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Shadowboxer escribió:Quizás en algunas disciplinas marciales, como en Muay Thai, se golpean con palos, contra palmeras y se pasan rodillos por las tibias, para matar los nervios alrededor de la zona y así no sentir tanto dolor.
Si que hay gente que los hace, la que no sabe lo que hace, las tibias no se "endurecen" por golpearse con palos o pasarse rodillos, se acondicionan a base de saco y paos. El resto son mitos fundamentados en películas.
Shadowboxer escribió:Nunca golpeamos como muestras en la foto más abajo, ya que el impacto del golpe se redirige a nuestro hombro,lo que puede causar posibles lesiones. Golpeando como muestras en la primera foto, redirigimos la energía del impacto a través de nuestro cuerpo alineado correctamente,hacia el suelo.
Un puñetazo es el resultado de un movimiento conjunto de una cadena cinetica, que empieza en los pies, pasa por la cadera, por la cintura escapular y termina en los nudillos, no puedes saltarte el hombro. Me parece genial que el golpe se redirija al suelo (es que si no te caerias hacia atras), pero siempre lo va a hacer a traves del hombro, y si el timming no es correcto tendras riesgo de lesion en el hombro y hasta riesgo de lesiones cardiacas, pongas el codo mirando para abajo o mirando para Cuenca, y mas si tu musculatura antagonista esta relajada (sic) y no sujeta el hombro. Golpead como os sea mas provechoso en vuestro estilo, que ahi no tengo nada que objetar, pero si volvemos a entrar en "tu biomecanica" para justificar segun que cosas vamos a acabar como en el otro hilo.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

DAMARPO escribió: Hola Maica.

Quizás también deberíamos revisar cómo es el apoyo en tus manos, ya que se recomienda una pequeña rotación externa de la mano, para evitar la presión aumentada en la base del carpo a través de los huesos del brazo. Con eso deberías evitar ese problemilla.
Ah pues a ver si tengo un ratillo y me hago una foto para que me aconsejes, porque la verdad es que me ayudaría mucho poder apoyar las manos otra vez, ya no simplemente con objeto de hacer flexiones, que tampoco es que me vaya la vida en ello y tampoco me gustan especialmente, sino porque hay algunos movimientos de baile en suelo en los que me ayudaría poder sujetar el peso de mi cuerpo y ya no puedo sin hacerme daño. Muchas gracias.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon escribió:Un puñetazo es el resultado de un movimiento conjunto de una cadena cinetica, que empieza en los pies, pasa por la cadera, por la cintura escapular y termina en los nudillos,
Sólo un apunte.
Empieza en la cadera, el resto sigue el camino que has descrito.
Maica escribió:h pues a ver si tengo un ratillo y me hago una foto para que me aconsejes, porque la verdad es que me ayudaría mucho poder apoyar las manos otra vez, ya no simplemente con objeto de hacer flexiones, que tampoco es que me vaya la vida en ello y tampoco me gustan especialmente, sino porque hay algunos movimientos de baile en suelo en los que me ayudaría poder sujetar el peso de mi cuerpo y ya no puedo sin hacerme daño. Muchas gracias.
Sin problema.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:
cyberclon escribió:Un puñetazo es el resultado de un movimiento conjunto de una cadena cinetica, que empieza en los pies, pasa por la cadera, por la cintura escapular y termina en los nudillos,
Sólo un apunte.
Empieza en la cadera, el resto sigue el camino que has descrito.
No me referia a que el movimiento lo inicien los pies, hacia referencia a las partes que intervienen desde el punto de contacto hasta el punto de aplicacion. Pero se acepta de buen grado el apunte :wink:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon escribió:No me referia a que el movimiento lo inicien los pies, hacia referencia a las partes que intervienen desde el punto de contacto hasta el punto de aplicacion. Pero se acepta de buen grado el apunte
Pues perdona porque lo entendí de ese modo.

Ya sabes que yo de biomecánica ando flojo....
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Entre que tu andas flojo y que yo me explico como el culo, dos patas para un banco :lol:
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo

Cyberclon dice.
Si que hay gente que los hace, la que no sabe lo que hace, las tibias no se "endurecen" por golpearse con palos o pasarse rodillos, se acondicionan a base de saco y paos. El resto son mitos fundamentados en películas.
La tibia no se pueden endurecer ya que es un hueso, verdad!! Para eso no hay que saber de Biomecánica ni preparación física. Lo de acondicionar las tibias a base de rodillos y golpeando a palmeras seguro que es una aberración para ti, aunque en Tailandia se entrenan así.
Así se entrena un gran campeón de Muay Thai, seguro que lo conoces. Ahora vas y le dices que lo que hace está mal y que no tienen ni idea de lo que hacen, cuando llevan cientos de años. Si que al final acaban con artrosis y completamente lisiados pero el verdadero Muay Thai es así.

Mitos, no? realidad...sinó explícame el video con detalle...dile a la gente de Muay Thai que no saben nada. Los rodilllos se utilizan para matar la zona nerviosa alrededor de la tibia, para sentir menos dolor al golpearse tibia contra tibia..tú que eres practicante de Muay thai , me extraña que pienses que son mitos...y no me vale que te inventes cualquier cosa.

Cyberclon dice:
Un puñetazo es el resultado de un movimiento conjunto de una cadena cinetica, que empieza en los pies, pasa por la cadera, por la cintura escapular y termina en los nudillos, no puedes saltarte el hombro. Me parece genial que el golpe se redirija al suelo (es que si no te caerias hacia atras), pero siempre lo va a hacer a traves del hombro, y si el timming no es correcto tendras riesgo de lesion en el hombro y hasta riesgo de lesiones cardiacas, pongas el codo mirando para abajo o mirando para Cuenca, y mas si tu musculatura antagonista esta relajada (sic) y no sujeta el hombro. Golpead como os sea mas provechoso en vuestro estilo, que ahi no tengo nada que objetar, pero si volvemos a entrar en "tu biomecanica" para justificar segun que cosas vamos a acabar como en el otro hilo.
Yo te digo que si, que golpeamos como en la primera foto que adjuntastes..y según he leido hay otros practicantes de otros estilos que tambien lo hacen, por tanto, ya has aprendido algo más que no sabias.
El movimiento se genera desde la cadera , no desde la pierna...(BuF!!!)
Llevan más de 350 años golpeando así, el puño se llama "Sun", puño Nª3 y no lo vamos a cambiar por un simple comentario.
Ya ves que la información de la que dispones sobre AAMM, no es del todo válida.
Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

No me invento nada, en tailandia no se entrena asi, no patean palmeras, patean sacos, otra cosa es que tu creas como ciertos los espectaculos circenses de partir palmeras a tibiazos. Y con esto demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas, pero ya no solo de biomecanica, sino en general.

Ni se matan los nervios, ni se endurecen los huesos, ni se producen microfracturas, se eleva el umbral del dolor, y no hay mas.

¿Sabes por casualidad que le pasaría a tus huesos si matases las terminaciones nerviosas? Pues a investigar.

Golpead como os venga en gana, ya lo he dicho, no me estoy metiendo con la forma de golpear, me estoy metiendo con el razonamiento que das, que no tiene ningun tipo de base sobre la que sostenerse.
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo

Has estado nunca en Tailandia??
De turista? o de cursillos de 1 mes??
Has entrenado Muay Thai allí?
Conoces sus métodos de entreno y algún entrenador de peleadores(en Tailandia)??

Bueno, yo creo que para más de uno, el video que he colgado no se puede debatir..
Ahí está, un campeón reconocido de Muay Thai cabreado con una Palmera indefensa!!

Pero bueno siempre hay algún sinergista que quiere dar la nota.
las tibias no se "endurecen" por golpearse con palos o pasarse rodillos, se acondicionan a base de saco y paos.
En fin, son tus palabras, de la única manera de tener las tibías fuertes es mucho calcio.
Ni se matan los nervios, ni se endurecen los huesos, ni se producen microfracturas, se eleva el umbral del dolor, y no hay mas.
Por la misma regla de tres, si recibes muchas patadas en los genitales, llegará el dia que tu umbral de resistencia al dolor será mayor, no???. :lol: :sleeping:

"El movimiento de golpear, primero se genera en los pies"..yo no pago ni un duro por esa afirmación y a eso lo llaman ser profesionales y encima asesoran a AAMM!!!

saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Uno, te recomiendo un curso de comprensión lectora para que puedas comprender lo que he dicho de los pies, porque esta bien clarito.

Dos, mi entrenador tiene familia tailandesa y ha vivido 20 años en tailandia, con formacion 100% tailandesa, alumno directo de Phaosawat Saengsawan, y mastro dependendiente de la EPM Pimu, con un campo de entrenamiento propio en Udon.

Y tres, lo que no se es que hago perdiendo el tiempo respondiendo a un troll de libro.
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo

Sawatdee Krap Kun Cyberclon: pregúntale a tu maestro que significa eso..lecciones de Thai.
1)Es decir que nunca has estado en Tailandia :D ,,que fraude de tio
2) Yo tengo familia en Tailandia, he vivido allí durante 1 y medio y hace 3 meses en vuelto del pais...tengo contactos en Bangkok con profesores españoles de Muay Thai, he visto como entrenan, he mamado Muay Thai dia y noche....por tanto, te llevo mucha ventaja..hablas de como entrenan en Tailandia y no has estado allí nunca, ni sabes como es.
Que fuerte!!!
No me cuentes milongas, no tienes ni idea de lo que hablas, indaga con tu maestro que seguro que te corrige de tu error "biomecánico"..la ciencia que lo sabe todo.
Primero para hablar con propiedad , debes de visitar Tailandia y despues me cuentas.
Es fácil hablar de Muay Thai y ni tan siquiera has asistido a una velada de combates durante 5 horas seguidas en Tailandia.
Sólo me queda que dejarte un "puente" ya sabes....tiráte...profesionales

Saludos
Última edición por Shadowboxer el 29 Ago 2012 02:15, editado 4 veces en total.
Cerrado