Javi M. escribió:¿Quieres decir que en el minuto 3:47 está haciendo mucha fuerza? ¿quieres decir que ahí hay más fuerza que flexibilidad?
Si.
Vale. Según tu teoría esta chica puede levantar la pierna tan alto sin dificultad aparente porque tiene muchisima fuerza en los músculos elevadores de la pierna y no tiene nada que ver con los ejercicios de estiramiento que haya podido realizar durante mucho tiempo en sus entrenamientos. Estonces esta señorita debe de tener bastante más fuerza en los elevadores de las piernas que todos nosotros, porque no creo que haya nadie por aqui que pueda hacer eso...
Del glúteo (ambos) de los flexores de cadera, del extensor de la pierna, de los erectores espinales, del gémelo de apoyo.....sigo?
Del isquiotibial en excéntrico (el de apoyo).....sigo?
Del tibial anterior de la pierna que eleva....sigo?
¡¡Claro que hay que hacer fuerza!! no lo niego. Incluso para mantenerse de pie se activan un sinfin de grupos musculares. Por el hecho de hacer estiramientos no vamos a conseguir que la pierna flote como un globo de helio, pero está claro que podemos ahorrar fuerzas si hay menos tensiones antagónicas.
Todas las CFB son consecuencias del desarrollo de la fuerza (que repito que no es sólo hacer pesas) la capacidad elongativa del isquio se ve afectada por la capacidad del cuadriceps de contraer, y más en ese posicionamiento.
Como no se que son las CFB no puedo contestarte.
Si eres capaz de aseverar estas cosas, mal vamos. Eso no lo sabes ni tu ni yo, quizas....o a lo mejor no, y deba hacer más trabajo de estabilidad en otras zonas....etc....etc...
Tienes razón, no lo se, pero sospecho que si.
Javi M. escribió:Si no corriges la colocación del cuerpo no puedes estirar los musculos que quieres o son necesarios
De acuerdo y? Eso no responde a mi afirmación.
No hablo de mi corrección postural a la hora de patear, hablo de la corrección postural a la hora de realizar el propio estiramiento. Por ejemplo en el estiramiento de isquios no es lo mismo tener los pies paralelos que en 90º, ni mantener la espalda recta o arqueada, o la cadera mirando frontalmente en vez de 45º... hay bastantes variables que no se pueden controlar en un estiramiento dinámico.
Si falla la "estaticidad (balance)" -lo que denominas "te hacen moverte"- es que hay un déficit de fuerza de los músculos posturales y de los músculos que generan el movimiento. Y un déficit de fuerza (excéntrica) para estabilizar las articulaciones que generan el movimiento y las que se ven implicadas en el movimiento.
Creo que si mantienes la estaticidad sin flexibilidad la pierna no subirá muy alto, por mucha fuerza que desarrolles. Es imposible, igual de imposible que forzar a alguien que no tiene flexibilidad suficiente para hacer el espagat a base de empujar y abrirle las piernas.
Los estiramientos estáticos no favorecen la estabilidad porque sus mecanismos no son los que entran en juego, los dinámicos en cadenas si.
Vale, de acuerdo. En ningún momento he dicho que no sea bueno hacer estiramientos dinámicos.
Yo no me caliento, te lo he preguntado, y sobre todo después de lo que escribes...
Vale.
No disculpa, el patio es que TU das recomendaciones a una persona sin verla, sin conocerla y basadas en tus experiencias; yo te contradigo a tí. Es decir, a ti te molesta que yo te contradiga. Yo si te fijas, no le he recomendado nada de entrenamiento, sólo comento tus aportaciones.
No me molesta que me contradigas, ni mucho menos, es lo que más me gusta. Lo que me molesta es que me digas "si quieres me callo y zanjo el tema dándote la razón" después de que yo te haya dicho que menos mal que estabas de acuerdo conmigo en algo y poniendo inmediatamente esta cara
Y viendo que hay 2 posiciones contrarias, de 2 profesionales, lo mejor es que vaya a un fisio y le diagnostique si tiene algo, o no?
Yo es que no veo la "enfermedad" en ningún sitio
Es mejor que me haga caso a mi o a ti?
No tiene por que hacer caso a ninguno de los dos. Él ha entrado en el foro pidiendo una opinión y les dos le hemos dado una. Creo que ya debe ser mayorcito para decidir ir al fisio o al médico si lo que le pasa es realmente un dolor y no una molestia debida a una práctica incorrecta.
En ambos casos erraria, y te repito, yo no doy consejos sin ver a la persona
Haces bien.
, sólo opino sobre metodología y sobre tus comentarios. Lamento que no te guste.
Lo único que no me gusta es que te desesperen mis comentarios, no me importa que me contradigas.
Lamento volver a corregirte.
Opinas sin verle dar una patada con lo cual, no sabes qué falla.
No te preocupes, te he dicho que me gusta
Pregúntate por qué motivo el adductor se "estira", yo te doy una pista, porque no puede trabajar en estabilizar la cadera de apoyo, debido a que no tiene fuerza. Por mucho que estire, no corregirá el problema.
Vaya... y eso lo has deducido sin ver el video...
Y hay que verlo entero para entender qué ocurre en esa cadena, porque a lo mejor puede ser hasta problema en el abductor de la pierna, o en los rotadores de la cadera, que trabajan en cadena cruzada uno con el otro....
Claro que hay que verlo entero, pero así de entrada lo más habitual es lo que he explicado yo, y como sin ver el video no podemos diagnosticar...
Fíjate tú la cantidad de variables para que hables de estiramientos estáticos.
Pues ya ves.. y todo eso lo pone en los libros.
Lamento volver a corregirte, pero no.
Vuelves a emitir un "diágnostico" sin saber porqué, ese dolor puede provenir de miles de cosas, incluso de hasta una mala colocación del hombro con respecto a la cadera que pinza 2 cadenas miofasciales importántisimas, y no se resuelve con estiramientos.
Si, o de una luxación congénita de la cadera, pero ¿sabes aquello de la navaja de Ockham?
No se tiene demasiada fuerza en un músculo, se tiene menos fuerza en los músculos estabilizadores y fijadores, y no se corrige con estiramientos.
No he dicho que se tenga demasiada fuerza en un músculo, he dicho que ése musculo concreto está haciendo más fuerza de la que debería para cumplir su objetivo.
Somos de escuelas diferentes; tu apoyas el aumento de la fuerza estabilizadora y yo la disminución de la resistencia y la economia de la fuerza. No creo que ninguno de los dos métodos sea correcto o incorrecto, igual que no creo que exista una verdad única. A mi me gusta mi sistema porque me ha dado muy buenos resultados y porque por experiencia en este y otros campos, me parece más sabio, responsable, económico y saludable. Yo también he trabajado combinando con ejercicios de aumento de fuerza estabiliadora, pero en mi opinión me parece más importante relajar y estirar que fortalecer, debe ser influencia del taijiquan
El entrenamiento de la ADM (amplitud de movimiento) no se basa en el estiramiento estático, que cada día está más en entredicho por los profesionales de la AF (dicho sea de paso)
Bueno, puede que a los de la AF no les guste, pero los de GD y WS lo han estado usando durante muchos años y no parece que les haya ido mal, además hoy en dia no creo que haya una manera mejor de consegir los resultados que ellos consiguen, por eso siguen entrenando de la misma manera y usando estiramientos estáticos.
se basa en otros conceptos como diferenciar entre equilibrio y estabilidad, saber que si un músculo se estira es porque otro se contrae en la misma medida, saber que si la fuerza de contracción de un músculo es menor que la fuerza de resistencia a esa contracción de su opuesto (para evitar seguir usando palabros técnicos) entonces no se produce ese estiramiento.
Eso no se arregla con estiramientos estáticos, se arregla trabajando fuerza (y repito como el ajo....no hacer pesas) de la musculatura que da sostén a esa articulación/es y corrigiendo las posibles asimetrías.
Aunque estoy de acuerdo en parte con lo que dices, no se si estamos hablando de los mismos objetivos, porque no puede ser que estemos tan en contra...
Y si, les va de puta madre a mis 100 y pico atletas, gracias por preguntar.
Me alegro por ellos, no hay nada como encontrar a alguien que te de lo que buscas y necesitas.
Yo ya he emitido mi opinión, ahora que el forero decida, pero yo te pregunto
Por qué 3 series y no 5?
Por qué 1' y no 45''?
Es decir, qué fundamentos tienes para recomendarlo? Así a lo mejor pasa de ser una mera opinión personal, a algo más rebatible.
Bueno, mis fundamentos espero que sean los mismos que los tuyos: Principalmente porque mis entrenadores me lo recomendaron y luego lo probé y me funcionó. No me he puesto a buscarle una explicación científica al método.
Supongo que con 5 series también se podría conseguir, pero ¿por que hacer 5 si con 3 es suficiente?
A lo mejor 45" ya va bien, pero entrené 1 minuto aproximadamente y me parecía un tiempo muy adecuado, no es poco ni demasiado y se pueden ajustar los esfuerzos durante el minuto que dura el estiramiento. Puede que 2 minutos también sea buena idea, pero repito, yo seguí el entrenamiento que me imponían mis profesores y me fué muy bien, a todos los que estaban allí les iba bien a juzgar por los resultados.
Me he cagado yo en alguien? He faltado al respeto? El primero que dice no se que de que molesta eres tú.
No he dicho que me faltaras al respeto ni que insultaras, no te inventes nada. He dicho que YO no lo he hecho. Solo me da la sensación de que te irritan mis comentarios por las respuestas que me das.
Yo he comprobado que haciendo estiramientos conseguí levantar y abrir mucho más las piernas, como dice Javi M., pero esa experiencia mía no invalida lo que dice Damarpo
Tu experiencia personal no sirve de nada, por mucho que hayas repetido un método que les ha funcionado a otros y te haya funcionado a ti también. Si la teoría dice que no, es que no. No le des más vueltas.
¿ Y si al contraerse un músculo, el que debiera estirarse no lo hace en la suficiente medida?
Eso quisiera saber yo también.
¿Es entonces cuando nos dan tirones ?
Según mi teoría si, aunque parece que estoy equivocado.
En tal caso habría que hacer estiramientos estáticos con ese músculo para que ganase flexibilidad, no ?
Todo indica que si, pero parece ser que no.