El Sankukai fué un estilo que tuvo bastante repercusión allá por los años setenta. Creado por Nambu, solía salir bastante en las revistas especializadas
Pero Yoshinao Nambu creó su Nambudo y entonces ¿qué fué del Sankukai? ¿Se sigue practicando? Y si es así ¿sus seguidores practican también el Nambudo o sólamente el Sankukai? ¿Quién sería el representante del Sankukai entonces? O al final resulta que el Nambudo es la evolución del Sankukai
¿Lo conoce alguien?
Saludos
¿Que pasó con el Sankukai?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ¿Que pasó con el Sankukai?
por lo que yo se no se practica. fue uno de esos estilos que se puso de moda y luego se murió(me imagino que no tendría mucha captación). ha pasado con muchas disciplinas no solo con el sankukai hay un montón de estilos que escuchas que se hacen y luego no se vuelve a saber mas de ellos.
saludos
saludos
He encontrado este enlace, por lo que se ve siguen : http://www.karatesankukai.co.uk/a/index.html
Si, efectivamente. Esa página la he visto y por eso mi duda de ¿quien sería el cabeza del estilo si Nambú ya no lo practica?
La verdad es que resulta entre curioso y extraño el tema. Por otro lado, nunca he visto exactamente qué aportaba el estilo Sankukai. Un estilo basado en técnicas de esquiva, pero con unas aplicaciones que no veía que tuvieran nada de especial.
Lo mismo podría decir del Nambudo. No veo que tiene de especial sus aplicaciones o bunkais
La verdad es que resulta entre curioso y extraño el tema. Por otro lado, nunca he visto exactamente qué aportaba el estilo Sankukai. Un estilo basado en técnicas de esquiva, pero con unas aplicaciones que no veía que tuvieran nada de especial.
Lo mismo podría decir del Nambudo. No veo que tiene de especial sus aplicaciones o bunkais
¿el Sankukai de Nambú no derivó a Nambudo?