MAESTROS DE MAESTROS
Moderadores: moderador suplente, admin
-
kravmaga_rioja
- Forero Amateur

Re: MAESTROS DE MAESTROS
Es un estilo que tiene sus caracteristicas propias, algunos diran que esto o aquello viene de otro arte marcial, claro como en kick, Kajukembo, Krav Maga, Full etc etc Pero si alguien hace jkd original o mejor dicho, con una linea original se da cuenta enseguida que es jkd.
Respecto a la patada lateral desde larga distancia, es cierto que en videos se obseva a Bruce hacer este tipo de patada continuamente, pero no significa que no hiciera otras, solo que se filmo haciendo esta.
En jkd tenemos incluso varios tipos de patada lateral:
Juk Tek que es la patada lateral propiamente dicha (side kick) utilizada desde las diferentes distancia y alturas, tanto para atacar como para defenderse.Distancia larga o media.
Jeet Tek es un patada lateral de interceptacion (Stop Kick) similar al Chasse Bas de Savate.En jkd al igual que en el Savate se suele lanzar al muslo-rodilla.La mecanica es algo diferente al Juk Tek.Distancia media o corta.
Dum Tek no es una patada lateral exactamente pero se golpea con la planta o el talon al muslo-rodilla, similar al Coup de Pied Bas de Savate. Distancia media o corta.
Un saludo
http://www.kravmagarioja.es
Respecto a la patada lateral desde larga distancia, es cierto que en videos se obseva a Bruce hacer este tipo de patada continuamente, pero no significa que no hiciera otras, solo que se filmo haciendo esta.
Juk Tek que es la patada lateral propiamente dicha (side kick) utilizada desde las diferentes distancia y alturas, tanto para atacar como para defenderse.Distancia larga o media.
Jeet Tek es un patada lateral de interceptacion (Stop Kick) similar al Chasse Bas de Savate.En jkd al igual que en el Savate se suele lanzar al muslo-rodilla.La mecanica es algo diferente al Juk Tek.Distancia media o corta.
Dum Tek no es una patada lateral exactamente pero se golpea con la planta o el talon al muslo-rodilla, similar al Coup de Pied Bas de Savate. Distancia media o corta.
Un saludo
Muy bien y entonces todo este sistema con características propias, con una "manera" típica y especial de hacer las cosas, con unos conceptos y teorías que si no son genuínos de su fundador, han desarrollado una manea de hacer un "estilo" própio ¿lo ha hecho alguien que "solo es un mito?...alquien que era un artista marcial "mediocre" (graciosamente dicho en este foro por alquien mucho mas mediocre de lo que fué Bruce Lee) Alguien que parece ser que sólo le ensalzan son sus fans, ¿creó este sistema? Me cuesta mucho creerlokravmaga_rioja escribió:Es un estilo que tiene sus caracteristicas propias, algunos diran que esto o aquello viene de otro arte marcial, claro como en kick, Kajukembo, Krav Maga, Full etc etc Pero si alguien hace jkd original o mejor dicho, con una linea original se da cuenta enseguida que es jkd.
Un saludo
Lo que sí que creo es que fué un buen artista marcial, con ideas propias, con una personalidad especial y arrolladora, con una visión de futuro mucho más desarrollada que muchos de sus contemporaneos, con una velocidad y explosividad y dominio de movimientos que, todos los que le conocieron, dicen que era espectacular y en definitiva por alguien sencillamente: Especial. No mediocre, ni "sólamente un mito".
O simplemente pasó, Como pasa tantas otras veces, que en base a un sistema poco definido, por eso de estar todavía gestandose, la gente que vino después decidió que era y que dejaba de ser jkd.
Muerto el rey, todos llevan corona.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Modo troll:
Yo lo que siempre me pregunto es que hubiera pasado si en lugar de llamarse Bruce Lee y ser famoso mundialmente se hubiera llamado Francis y fuera un vecino de fuenlabrada (cualquier parecido con la realidad es puramente casual
)
Ahora en serio, si en lugar de haber ocurrido hace unos cuantos años y por una persona famosa (y oriental, que eso tira mucho) llega a ocurrir hoy por un don nadie seguramente no estariamos hablando de un mito, sino de un cantamañanas.
Que yo no digo que brusli fuera malo, pero si hacemos una escala se me ocurren un porron de personas que deberian estar por encima, tanto a nivel tecnico como en cuanto a maestria. Se trata de poner las cosas en su sitio, ni brusli era un patan ni un supermega-maestro al que le debemos todo, hasta el vale-tudo.
Yo lo que siempre me pregunto es que hubiera pasado si en lugar de llamarse Bruce Lee y ser famoso mundialmente se hubiera llamado Francis y fuera un vecino de fuenlabrada (cualquier parecido con la realidad es puramente casual
Ahora en serio, si en lugar de haber ocurrido hace unos cuantos años y por una persona famosa (y oriental, que eso tira mucho) llega a ocurrir hoy por un don nadie seguramente no estariamos hablando de un mito, sino de un cantamañanas.
Que yo no digo que brusli fuera malo, pero si hacemos una escala se me ocurren un porron de personas que deberian estar por encima, tanto a nivel tecnico como en cuanto a maestria. Se trata de poner las cosas en su sitio, ni brusli era un patan ni un supermega-maestro al que le debemos todo, hasta el vale-tudo.
Pues quitando a Inosanto que en su dia a su propia vision la denomino "Conceptos de JKD " y sus seguidores, todos los otros han ido mas o menos de la mano. Enseñando lo que le fue enseñado.Pankratos escribió:O simplemente pasó, Como pasa tantas otras veces, que en base a un sistema poco definido, por eso de estar todavía gestandose, la gente que vino después decidió que era y que dejaba de ser jkd.
Si vas a hablar en serio es mucha molestia poner Bruce Lee ¿pregunto?cyberclon escribió:Ahora en serio, si en lugar de haber ocurrido hace unos cuantos años y por una persona famosa (y oriental, que eso tira mucho) llega a ocurrir hoy por un don nadie seguramente no estariamos hablando de un mito, sino de un cantamañanas.
Por lo demas pues muuuu bien, dicho queda, campeón.
Tampoco es que se editaran con Bruce Lee en vida y bajo su supervision. Y si fuera asi el porque pues tampoco te lo sabria explicar.Pankratos escribió:Y en los libros, incluido el de "defensa personal" la hace igual.
Por suerte no me falta ningún diente.Pero a juzgar por lo gallillo que tú eres, es posible que a tí si te falte alguno._Kyusho_ escribió:Pues desde luego bien viejito tienes que ser si antes de que Bruce Lee fuera conocido ya sudabas en un tatami. Si hablas igual que escribes, te deben faltar los dientes ya.
Y contigo, ya somos dos.De todas formas eres otro de los que no hilan fino.
Vamos a ver si se te pueden explicar las cosas (¿ te suena esta frase?) Nadie a dicho que llevo muchos años en el tatami.Dije que mucho antes de que conociera a Bruce, yo ya estaba sudando en el tatami, no que lo estuviera ahora. ¿Te quedó más claro, no?
No, si yo no estoy obsesionado. Obsesionados son los que afirman que Bruce era campeón de no sé qué. Y si nunca competió, obviamente no pudo ser campeón de nada (es una simple conclusión lógica).Deja de obsesionarte por los campeonatos, que son muchos los grandes artistas marciales que nunca han competido en campeonatos y no por eso dejan de serlo.
Simplemente no pienses. Deja fluir...Sé como el agua,amigo.. Y mucho me sorprende que si tanto tiempo llevas haciendo AAMM, incluso antes de que Bruce Lee fuera famoso, no tengas esto presente. (Me da qué pensar)
Eso si es verdad. Muchos hasta se inventaron que fueron alumnos de Bruce. Lo curioso es que dicen haber sido alumnos, cuando Bruce llevaba 5 años muerto (de esos también he conocido unos pocos).Y vuelvo a repetir que gracias a sus películas y el auge que tuvieron las AAMM, gracias a él, los propietarios de los Dojos de todo el mundo hicieron su agosto.
Bueno, digamos que dices verdades a medias (que es lo mismo que decir, que no se dice toda la verdad).Y ahora limítate a decirme que es mentira lo que digo
Gracias por la sugerencia. Pero le recuerdo que estamos en un foro, no en una clase de gramática, ni de ortografía, menos aún de filología. Para cuando esto llegue, espero estar a la altura.Y por último y como postdata: corrige tu ortografía
Usted continúe mientras tanto con la mitología que parece ser que lo domina bastante bien.
POST SCRIPTUM: Y ahora limítate a decirme cuántas faltas de ortografía tengo.
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

No sé si es cuestión particular o falta de comprensión lectora. En ningún momento he dicho que pertenezcas al grupo de los mitomaníacos, pero como veo que te escuece el asunto, seguiré comentando tu mensaje.No te preocupes. Yo te lo explico. Igual de maniáticos son los que le ponen en un pedestal que los que piensan que todos los que le conocieron y alababan sus virtudes lo hacían por oportunismo.
Sí, y además de maniático y retorcido, seguro que es mala persona, envidioso, arrogante y con un complejo de superioridad que sólo puede apaciguar desfogándose contra Brus Li y sus acólitos foros mediante.Muy maniático y retorcido hay que ser para pensar eso. Al menos "eso" pienso yo. Asi que aplícate el cuento
Por suerte, disto mucho de ser así, pero gracias por la preocupación.
Es que los de la misma especie se reconocen entre ellos. Posiblemente la diferencia sea la motivación.Pues no veo que seas menos veloz y mucho menos ufano que yo en tus respuestas.
Pues no sé en qué lo notas. Ni estoy espantando moscas, ni estoy lleno de pintas, menos aún siento resentimiento por los que generan afición en Brus Li. Ni que decir tiene que no me siento vapuleado ni ofendido por los comentarios de los bruslinianos (o bruslialitas), ni intención tengo de apartarlos brúscamente de la discusión.Asi que una vez más: aplicate el cuento, porque si me ves "ufano", yo te veo mosqueado con los que piensan que Bruce Lee era algo más que un mito. (El término "mosqueado" también te lo dejo a tu libre interpretación)
Ahora, que mi opinión personal sobre el fenómeno no les haga gracia a terceros, eso ya no está en mi mano el remediarlo.
No te pillo...
Pues mira, esta es la única ocasión en la que siento llevarte la contraria directamenteNo, para nada. No te me equivoques ni te creas tan listo y especial.
Que tu no te lo hayas planteado desde esta perspectiva no te da derecho ningún para sentirte ofendido por mi discurso, más aún cuando el tuyo es anodino por lo repetitivo.
Que consideres mi opinión una gilipollez no sólo me honra sino que también hace ver al tendido por dónde van tus tiros. Pero como de insistentes está el mundo lleno, seguiré en mis trece. Si no te agrada, siempre tienes la bienaventurada opción del foro denominada "ignorar".Sencillamente que no entro a trapo con gilipolleces para desviar el asunto. Prefiero ir al grano e insistir en lo que creo que son las cosas
Propicias noches.
Bueno, ya veo que gracias a mis instrucciones ahora te has decidido a escribir de forma legible y no como un subnormal.Por suerte no me falta ningún diente.Pero a juzgar por lo gallillo que tú eres, es posible que a tí si te falte alguno.
Por otro lado no creo que sea yo más gallito que tu listillo y si no, sigue leyendo
Nooo,no,no... para nada. No mientas, que escrito quedó, so pena que seas un metepatas y no te des cuenta de lo que haces. Ahí te pego lo que escribistes tio simpático:Vamos a ver si se te pueden explicar las cosas (¿ te suena esta frase?) Nadie a dicho que llevo muchos años en el tatami.Dije que mucho antes de que conociera a Bruce, yo ya estaba sudando en el tatami, no que lo estuviera ahora. ¿Te quedó más claro, no?
"Mucho antes de que Brulí fuera conocido en el Cine de acción marcial, yo ya estaba cansado de sudar en un Tatami!"..............
De modo que procura revisar las cosas antes de contestar para así no hacer el ridículo
Bueno, en fin, y aunque hubieras querido decir lo que ahora tratas de corregir. ¿Antes de que conocieras a Bruce Lee ya estabas sudando en el tatami?? ¡Esa sí que es una frase bien gallita! ¿Estabas sudando en el tatami y no conocías a Bruce Lee? ¿Donde estabas entonces, en la inopia? ¿Te crees que hablas con mongolos?
¿Y quién dice que Bruce Lee era campeón de no se qué? ¿Donde se ha publicado eso? Si hay alguien que dice eso, será un ignorante, pero en ningún sitio se ha divulgado eso. Como mucho si que se ha publicado que compitió en un campeonato de boxeo y que lo gano aplicando técnicas de Wing Chun (sea cierto o mentira eso sí se ha publicado, pero nada más) Asi que deja de dar palos de ciegoNo, si yo no estoy obsesionado. Obsesionados son los que afirman que Bruce era campeón de no sé qué. Y si nunca competió, obviamente no pudo ser campeón de nada (es una simple conclusión lógica).
Si eso lo sabemos todos de siempre. Mira una cosa en la que me das la razónEso si es verdad. Muchos hasta se inventaron que fueron alumnos de Bruce. Lo curioso es que dicen haber sido alumnos, cuando Bruce llevaba 5 años muerto (de esos también he conocido unos pocos).
Pues venga, dime una verdad a medias que haya dicho. EsperoBueno, digamos que dices verdades a medias (que es lo mismo que decir, que no se dice toda la verdad).
En cualquier caso, veo que mi sugerencia ha dado resultadosGracias por la sugerencia. Pero le recuerdo que estamos en un foro, no en una clase de gramática, ni de ortografía, menos aún de filología. Para cuando esto llegue, espero estar a la altura.
Perfecto gallillo. Sigue intentando vender mitología. Yo voy a lo mío y tú a lo tuyo._Kyusho_ escribió:Bueno, ya veo que gracias a mis instrucciones ahora te has decidido a escribir de forma legible y no como un subnormal.Por suerte no me falta ningún diente.Pero a juzgar por lo gallillo que tú eres, es posible que a tí si te falte alguno.
Por otro lado no creo que sea yo más gallito que tu listillo y si no, sigue leyendo
Nooo,no,no... para nada. No mientas, que escrito quedó, so pena que seas un metepatas y no te des cuenta de lo que haces. Ahí te pego lo que escribistes tio simpático:Vamos a ver si se te pueden explicar las cosas (¿ te suena esta frase?) Nadie a dicho que llevo muchos años en el tatami.Dije que mucho antes de que conociera a Bruce, yo ya estaba sudando en el tatami, no que lo estuviera ahora. ¿Te quedó más claro, no?
"Mucho antes de que Brulí fuera conocido en el Cine de acción marcial, yo ya estaba cansado de sudar en un Tatami!"..............
De modo que procura revisar las cosas antes de contestar para así no hacer el ridículo
Bueno, en fin, y aunque hubieras querido decir lo que ahora tratas de corregir. ¿Antes de que conocieras a Bruce Lee ya estabas sudando en el tatami?? ¡Esa sí que es una frase bien gallita! ¿Estabas sudando en el tatami y no conocías a Bruce Lee? ¿Donde estabas entonces, en la inopia? ¿Te crees que hablas con mongolos?
¿Y quién dice que Bruce Lee era campeón de no se qué? ¿Donde se ha publicado eso? Si hay alguien que dice eso, será un ignorante, pero en ningún sitio se ha divulgado eso. Como mucho si que se ha publicado que compitió en un campeonato de boxeo y que lo gano aplicando técnicas de Wing Chun (sea cierto o mentira eso sí se ha publicado, pero nada más) Asi que deja de dar palos de ciegoNo, si yo no estoy obsesionado. Obsesionados son los que afirman que Bruce era campeón de no sé qué. Y si nunca competió, obviamente no pudo ser campeón de nada (es una simple conclusión lógica).
Si eso lo sabemos todos de siempre. Mira una cosa en la que me das la razónEso si es verdad. Muchos hasta se inventaron que fueron alumnos de Bruce. Lo curioso es que dicen haber sido alumnos, cuando Bruce llevaba 5 años muerto (de esos también he conocido unos pocos).
Pues venga, dime una verdad a medias que haya dicho. EsperoBueno, digamos que dices verdades a medias (que es lo mismo que decir, que no se dice toda la verdad).
En cualquier caso, veo que mi sugerencia ha dado resultadosGracias por la sugerencia. Pero le recuerdo que estamos en un foro, no en una clase de gramática, ni de ortografía, menos aún de filología. Para cuando esto llegue, espero estar a la altura.
-
kravmaga_rioja
- Forero Amateur

A este post no le queda nada de vida, empezo mal y esta acabando mal. Pues nada..............
Es que mira por donde, yo no he dicho que hayas dicho que yo pertenezca a ningún grupo de nada. Es que estás tan picado que no sabes qué sacarte de la mangaNo sé si es cuestión particular o falta de comprensión lectora. En ningún momento he dicho que pertenezcas al grupo de los mitomaníacos, pero como veo que te escuece el asunto, seguiré comentando tu mensaje.
Si, claro. ¿Por qué no? ¡Si tu lo dices! En cualquier caso sigo insistiendo en que Igual de maniáticos son los que le ponen en un pedestal que los que piensan que todos los que le conocieron y alababan sus virtudes lo hacían por oportunismo.Sí, y además de maniático y retorcido, seguro que es mala persona, envidioso, arrogante y con un complejo de superioridad que sólo puede apaciguar desfogándose contra Brus Li y sus acólitos foros mediante.
Si te das por aludido, pues mira. Mala suerte
Tu sabrás cuales son tus motivaciones. No creo que sea algo que importe en el hilo de este foro, ni mucho menos a miEs que los de la misma especie se reconocen entre ellos. Posiblemente la diferencia sea la motivación.
¿En qué lo noto? Pues muy sencillo, en lo mismo que notas tu lo "ufano" o veloz que soy en mis respuestasPues no sé en qué lo notas. Ni estoy espantando moscas, ni estoy lleno de pintas, menos aún siento resentimiento por los que generan afición en Brus Li. Ni que decir tiene que no me siento vapuleado ni ofendido por los comentarios de los bruslinianos (o bruslialitas), ni intención tengo de apartarlos brúscamente de la discusión.
¿Ves? Una vez más, aplícate el cuento
¿Gracia? ¡Pues la misma que te hace a ti las opiniones de los que piensan que Bruce Lee era algo más que u mito?Ahora, que mi opinión personal sobre el fenómeno no les haga gracia a terceros, eso ya no está en mi mano el remediarlo.
¿Ves una vez más? Aplícate el cuento
Si, desde luego. Se nota lo listo que te crees. En eso no hace falta que insistas. Sobre todo en el hecho de pensar que si todo el mundo que conoció a Bruce Lee le alababa, sería por oportunismo y para montarse al caballo ganador, porque es muy feo escupir en la mano que te da de comer. Ahí se ve lo que sabes de teorías de la comunicación o antropología o lo que te dé la gana de fardar que sabesPues mira, esta es la única ocasión en la que siento llevarte la contraria directamente: me considero bastante inteligente y especial, al menos en mi círculo de allegados. Lo suficientemente inteligente para preguntarme sobre el fenómeno mediático y ponerme al día en teorías de la comunicación por curiosidad sociológica, e incluso antropológica. la inversión del tiempo siempre es un asunto individual.
Bueno, reconozco que cuando lo leí me descojoné bastante
¡Es que viendo como te planteas tu las perspectivas, vamos, es para mear y no echar gota!Que tu no te lo hayas planteado desde esta perspectiva no te da derecho ningún para sentirte ofendido por mi discurso, más aún cuando el tuyo es anodino por lo repetitivo.
Y desde luego ofendido estoy. Eso si. Vamos que voy a tener que retarte a un duelo a muerte para limpiar mi honor.
En cuanquier caso, reconozco que cada vez haces más gracia
Bueno pues muy bien. Lo que a ti te honre o te deje de honrar me la refanflinfla, porque lo único que me interesa es no desviarme del hilo del tema. El truquito tuyo de querer desviar la atención con pijotadas no cuela conmigo. Yo sigo en mis trece de no desviar el asunto y seguir diciendo lo que estoy diciendo y que alguien pueda rebatirme de una forma lógicaQue consideres mi opinión una gilipollez no sólo me honra sino que también hace ver al tendido por dónde van tus tiros. Pero como de insistentes está el mundo lleno, seguiré en mis trece. Si no te agrada, siempre tienes la bienaventurada opción del foro denominada "ignorar".
Tu ya veo que no puedes
Última edición por _Kyusho_ el 09 Sep 2012 19:38, editado 1 vez en total.
Si egke lo q mal empieza, mal acaba. Ya lo decia mi abuelo.kravmaga_rioja escribió:A este post no le queda nada de vida, empezo mal y esta acabando mal. Pues nada..............
.....parece que las malas constumbres son dificiles de eliminar^^jusђo^^ escribió:Muy bien, listillo, así me gusta. Que reconozcas tus errores y escribas como es debido aunque....Perfecto gallillo. Sigue intentando vender mitología. Yo voy a lo mío y tú a lo tuyo.
Si egke lo q mal empieza, mal acaba. Ya lo decia mi abuelo.