Buenas,os comento mi situación,hace unas dos o tres semanas me empezó a doler un poco el codo del brazo izquierdo y poco después me dejó de doler esté y empezó a dolerme el antebrazo.Llevo desde entonces sin apenas atreverme a tocar los hierros.
Me cuesta creer que sea una tendinitis o una sobrecarga de algún tipo,porque llevo muy poquito tiempo con las pesas,empecé a primeros de agosto y entre las vacaciones y una molestia en el codo derecho (causada por motivos ajenos a las pesas) apenas entrené.Además empecé con muy poco peso (tan poco que en las primeras sesiones algunos ejercicios los hacía sin ningún esfuerzo) y fui subiendo progresivamente,antes de cada sesión hago 10 min de bici estática para calentar,luego caliento las articulaciones y estiro (estiramientos cortos),antes de cada ejercicio hago una serie de calentamiento (unas 20 rep. (las series son de 10 rep.) solo con la barra sin discos) y al final de la sesión hago estiramientos largos.La rutina que hago es una fullbody, con un ejercicio para cada grupo muscular,así que no hay ninguna sesión en la que le meta demasiada caña a una zona concreta.Como veis no he hecho el burro,he tomado todas las precauciones que creo necesarias para no lesionarme (si hay alguna que no esté tomando os ruego que me lo digais).
Creo que el dolor puede tener algo que ver con el curl de bíceps,porque la última vez que hice pesas noté mucha tensión en la zona del antebrazo en la fase negativa de las últimas repeticiones.Os pongo mi rutina para haber si veis algo más en ella que pueda tener que ver:
-Press militar sentado con mancuernas
-Fondos de tríceps con dos sillas
-Flexiones
-Curl de bíceps alterno con mancuernas
-Remo con mancuerna a una mano
-Abdominales manos a los tobillos
Como veis no hay nada de pierna,eso es porque tengo un principio de tendinitis en ambas piernas,así que ya os podeis imaginar la gracia que me haría lesionarme también del brazo.
Una amigo me ha dicho que el también tuvo un dolor similar en el antebrazo y que siguió entrenando con un poco menos de peso y se le acabó quitando,también he buscado en intenet y he visto que varias personas decían tener un dolor similar,por lo que parece que es una lesión frecuente,sin embargo,no he encontrado un tema en el que respondan lo que quiero saber.Me gustaría que alguno de los que sepais de esto y conozcais la lesión me dierias algunos consejos,¿debería dejar de entrenar hasta que me deje de doler o puedo seguir dándole a los hierros si tomo alguna precaución como cargar menos peso?en caso de poder seguir entrenando¿ayudaría que cambiará el agarre normal por el de tipo martillo en el curl de bíceps?
Dolor en el antebrazo
Moderadores: moderador suplente, admin