Elegir zapatillas para aerobic, 2 opciones, cual me quedo?

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Enara
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Elegir zapatillas para aerobic, 2 opciones, cual me quedo?

Mensaje por Enara »

Hola a todos, voy a empezar a hacer aerobic, primero intensidad baja y luego ya ire subiendo, pero en general no sera muy intenso. Tengo seleccionadas dos zapatillas de running, que son las que me han dicho en las tiendas que tengo que usar. No se con cual de las dos quedarme, aver que os parece:

Opcion A: New Balance WR890
Opcion B: Nike LunarSwift +4

Gracias!!
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Elegir zapatillas para aerobic, 2 opciones, cual me qued

Mensaje por fmartipa »

Enara escribió:
Hola a todos, voy a empezar a hacer aerobic, primero intensidad baja y luego ya ire subiendo, pero en general no sera muy intenso. Tengo seleccionadas dos zapatillas de running, que son las que me han dicho en las tiendas que tengo que usar. No se con cual de las dos quedarme, aver que os parece:

Opcion A: New Balance WR890
Opcion B: Nike LunarSwift +4
No conozco estos dos modelos, pero no estoy muy de acuerdo con el que te ha dicho que unas zapatillas de running son las adecuadas para el aerobic. Yo buscaría una zapa más específica para aerobic, que seguro que las hay.

Piensa que una zapatilla de running está diseñada para ir hacia delante (correr) mientras que en aerobic haces multitud de desplazamientos laterales, con lo que tu tobillo debería de estar más protegido. Corriendo no realizas saltos, mientras que en aerobic si. La tracción de la zapatilla también debe de ser inferior, ya que si no en los desplazamientos podrías hacerte daño en el tobillo.

Yo sinceramente pienso que merece la pena gastarse dinero en algo adecuado para el deporte que practicamos.

Un saludo.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

fmartipa escribió:.... Yo buscaría una zapa más específica para aerobic, que seguro que las hay...
+1

Y sobre todo que no tenga “tacos” en la suela. Dependiendo del suelo y con los giros terminan por despegarse de la suela y puedes terminar de morros en el suelo. :o
elmonje2012
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por elmonje2012 »

Las zapatillas de running basan su funcionamiento en la estabilidad y amortiguación del pie. El modelo a usar depende del peso del atleta y de la distancia y cantidad de entrenamiento. En tu caso buscaría una zapatilla mas para aerobic, las cuales desconozco marcas y modelos.
Saludos
Responder