combate
Moderadores: moderador suplente, admin
s
bueno para responder algunas preguntas,diré que mi arte es wushu moderno,y la persona con la que me tocó es creo q la que mejor está acostumbrada a combate,llegó un momento enq me quité el casco del puro agovio que tenía obligandome mi sifu a aguantar 2 minutos mas con el,lo que haré hoy es decirle que me ponga con alguien de mi nivel mas o menos para irme acostumbrando pq el otro dia parecia que yo era el saco,lo unico que hacia era recivir y me desmotivé un pco,gracias a todos por vuestras respuestas bastante valiosas.
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

Amigo CHIQUITIN si esos combates los has hecho entrenando aunque fueran igualmente duros, no es lo mismo.
Ahora imagínate que el mes que viene tienes una pelea, concretamente el K-1 contra Remy "The Panther" Bonjasky o contra Ernest Hoost, ¿Seguirías sin sentir miedo?
No es lo mismo el combate de entrenamiento por muy duro que sea, a un combate en el que ambos buscan la victoria y la "destrucción" del contrario.
Un saludo!!
The Last Dragon
Ahora imagínate que el mes que viene tienes una pelea, concretamente el K-1 contra Remy "The Panther" Bonjasky o contra Ernest Hoost, ¿Seguirías sin sentir miedo?
No es lo mismo el combate de entrenamiento por muy duro que sea, a un combate en el que ambos buscan la victoria y la "destrucción" del contrario.
Un saludo!!
The Last Dragon
- Byulkunjik
- Forero Vicioso

Solo para tu informacion... Cordoba (por ejemplo) lleva mas k.o.s entrenando que en combate ...The Last Dragon escribió:Amigo CHIQUITIN si esos combates los has hecho entrenando aunque fueran igualmente duros, no es lo mismo.
Como dudo muchisimo que tenga tal privilegio, no puedo opinar... todo son fantasias y prosibilidades... solo puedo hablar DE LO QUE CONOZCO y es lo que he hecho... ademas el chaval hablaba de entrenamiento, no de la calle o la alta competicion.The Last Dragon escribió:Ahora imagínate que el mes que viene tienes una pelea, concretamente el K-1 contra Remy "The Panther" Bonjasky o contra Ernest Hoost, ¿Seguirías sin sentir miedo?
A tu pregunta, igualmente, dire que NO LO SE, tampoco creo que sintiera MIEDO (sino no subiria) pero si un subidon de adrenalina y un sentimiento de profundisimo respeto y precaucion (si lo quieres llamar miedo....), pero repito NO LO SE
Eso es de perogrullo... evidentemente... tambien te dire que en la calle, en cuerpo a cuerpo (no cuando ha habido armas de por medio), no he sentido propiamente MIEDO... si precaucion, si cautela, e incluso cierta sorpresa admirativa ante el nivel de quien tenia delante, sin esperarmelo de el...The Last Dragon escribió:No es lo mismo el combate de entrenamiento por muy duro que sea, a un combate en el que ambos buscan la victoria y la "destrucción" del contrario.
Es que, seguramente, el concepto de MIEDO para mi es diferente del tuyo... para mi MIEDO es ponerse a sudar, nervioso y sin coordinacion, no saber que hacer y tener que controlarte para no salir corriendo (aunque te quedes a pelear)... para mi, lo otro es precaucion y cautela (es una clasificacion personal ¿eh?)
Un saludo
Chiquitin
Es que, seguramente, el concepto de MIEDO para mi es diferente del tuyo...
El miedo es un concepto muy amplio, dentro del cual caben infinidad de matices.
para mi MIEDO es ponerse a sudar, nervioso y sin coordinacion, no saber que hacer y tener que controlarte para no salir corriendo (aunque te quedes a pelear)...
En mi particular clasificación, esto es miedo con tintes de pánico (es decir, aquello que comienza a dominarnos).
para mi, lo otro es precaucion y cautela (es una clasificacion personal ¿eh?)
En las ocasiones de cierta "intensidad" (ninguna en el gimnasio) que he vivido, reconozco que no he pasado miedo... por la sencilla razón de que no me ha dado tiempo para racionalizar la situación. Mi instinto de 'fight or flight' siempre se me ha anticipado y, como buen agresivo-fóbico (a falta de un término más especializado: dícese de aquella persona que tiende a atacar cuando se halla asustado o bajo presión), solamente he tenido tiempo para reaccionar.
El miedo, pánico mezclado con ansiedad diría yo, lo he pasado a posteriori, cuando una vez acabado todo he podido reflexionar acerca de lo sucedido y de las posibles implicaciones. Y no me refiero a la descarga de adrenalina que hace temblar las piernas después de una pelea, sino a miedo auténtico y paralizante, mezclado con la imposibilidad de conciliar sueño.
El miedo es un concepto muy amplio, dentro del cual caben infinidad de matices.
para mi MIEDO es ponerse a sudar, nervioso y sin coordinacion, no saber que hacer y tener que controlarte para no salir corriendo (aunque te quedes a pelear)...
En mi particular clasificación, esto es miedo con tintes de pánico (es decir, aquello que comienza a dominarnos).
para mi, lo otro es precaucion y cautela (es una clasificacion personal ¿eh?)
En las ocasiones de cierta "intensidad" (ninguna en el gimnasio) que he vivido, reconozco que no he pasado miedo... por la sencilla razón de que no me ha dado tiempo para racionalizar la situación. Mi instinto de 'fight or flight' siempre se me ha anticipado y, como buen agresivo-fóbico (a falta de un término más especializado: dícese de aquella persona que tiende a atacar cuando se halla asustado o bajo presión), solamente he tenido tiempo para reaccionar.
El miedo, pánico mezclado con ansiedad diría yo, lo he pasado a posteriori, cuando una vez acabado todo he podido reflexionar acerca de lo sucedido y de las posibles implicaciones. Y no me refiero a la descarga de adrenalina que hace temblar las piernas después de una pelea, sino a miedo auténtico y paralizante, mezclado con la imposibilidad de conciliar sueño.
-
Pavel Saenz
- Forero Avanzado

Debo decir que me ocurre algo similar a lo que describe chiquitin. Pero si se, que no es un comun denominador entre las personas. He visto que al golpearse, la gente es un poco mas reacia que al luchar por ejemplo, en donde los agarres de alguna forma son mas naturales, lo hacemos desde niños.
"diré que mi arte es wushu moderno,y la persona con la que me tocó es creo q la que mejor está acostumbrada a combate"
Si va mucho mas tiempo que tu combatiendo, es un grave error. Por lo que dices despues...
"lo unico que hacia era recivir y me desmotivé un pco"
Lo importante es la PROGRESION, para acostumbrarse de a poco.
"diré que mi arte es wushu moderno,y la persona con la que me tocó es creo q la que mejor está acostumbrada a combate"
Si va mucho mas tiempo que tu combatiendo, es un grave error. Por lo que dices despues...
"lo unico que hacia era recivir y me desmotivé un pco"
Lo importante es la PROGRESION, para acostumbrarse de a poco.
El combate entrenando es para aprender.Cierto es que en los deportes de contacto o en las aamm que se entrena a pleno contacto,la manera de aprender suele ser siempre la misma.
Pero,al principio,en estos asaltos,hay que salir tranquilo,ya que no te vas a llevar un golpe demoledor por parte de tu compañero.
Con demoledor quiero decir k.o.
Ya,segun pase el tiempo,tu veras donde te situas,es decir:si con la gente que hace combate de manera mas light o si por le contrario prefieres un combate mas duro.Pero al ser tu el que eliges el miedo es menor:sarna con gusto no pica.
Pero,al principio,en estos asaltos,hay que salir tranquilo,ya que no te vas a llevar un golpe demoledor por parte de tu compañero.
Con demoledor quiero decir k.o.
Ya,segun pase el tiempo,tu veras donde te situas,es decir:si con la gente que hace combate de manera mas light o si por le contrario prefieres un combate mas duro.Pero al ser tu el que eliges el miedo es menor:sarna con gusto no pica.
Me identifico totalmente con lo que dice Chiquitín, aún cuando la intensidad implique riesgo de KO.
Pero en la calle...la calle es OTRA COSA, aún sin tener una gran experiencia (por suerte) incluso cuando la cosa ya estaba terminada el miedo persistía perdurando por bastante tiempo después, en momentos en que no había razón alguna para ello.
Pero en la calle...la calle es OTRA COSA, aún sin tener una gran experiencia (por suerte) incluso cuando la cosa ya estaba terminada el miedo persistía perdurando por bastante tiempo después, en momentos en que no había razón alguna para ello.
-
KOCHONG SUL
- Forero Activo

Por que voy a tener miedo si estoy ENTRENANDO, o acaso teneis miedo cuando vais al cine, al ir en autobus etc....................No lo entiendo. Adrenalina revosando pero miedo?
Por que vas a asentir MIEDO en un combate, ¿Alguien te ha puesto una pistola para combatir?................................
En la calle............eso es otra historia.
saludos.
Por que vas a asentir MIEDO en un combate, ¿Alguien te ha puesto una pistola para combatir?................................
En la calle............eso es otra historia.
saludos.
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

Re: s
akade escribió:bueno para responder algunas preguntas,diré que mi arte es wushu moderno.
Simple curiosidad ¿entrenas Sanda? lo digo porque el Wushu moderno se divide en formas,manejo de armas,patadas,saltos,estilos tradicionales etc y luego aparte está el combate libre que se denomina Sanda.
s
bueno ,sanda estrictamente no es,pr a parte de formas y armas, tamb hacemos algo de combate libre(puños,patadas,agarres etc)aunq nos dicen q al primer golpeo volvamos a posicion de guardia.lo hacemos con protecciones pq kieren q busquemos el maximo contacto
Me sumo a los que dicen no tener miedo en un combate de entrenamiento, si respeto, que quiza se sume a algo de precaucion cuando sabes que tienes delante a alguien que no se echara atras porque seas mas pequeño/inexperto/debil que el, pero en el fondo sabes que no te va a ocurrir nada muy grave y no sientes miedo.
En la calle si, sobretodo como han indicado antes, con desconocidos, y si a eso se le suma un temor racionalizado, puedes llegar incluso a quedarte totalmente en blanco, aunque acabes reaccionando
El miedo es como el fuego, puede quemarnos si no lo controlamos, pero nos ayuda si sabemos controlarlo.
Esta frase me lo dijo mi maestro, y me marco bastante
En la calle si, sobretodo como han indicado antes, con desconocidos, y si a eso se le suma un temor racionalizado, puedes llegar incluso a quedarte totalmente en blanco, aunque acabes reaccionando
El miedo es como el fuego, puede quemarnos si no lo controlamos, pero nos ayuda si sabemos controlarlo.
Esta frase me lo dijo mi maestro, y me marco bastante