pregunta de taekwondo
Moderadores: moderador suplente, admin
pregunta de taekwondo
Hola queria saber si en la version marcial, no competitiva, hay trabajo de low kick, rodillas y codos en este arte marcial.
Si alguien me quiere contestar, gracias de antemano.
Re: pregunta de taekwondo
Como técnica fundamental hay técnica de codo y rodilla... pero jamás conocí los golpeos de low kick hasta que llegué al Hapkido.
Salu2!
Salu2!
- aprendizdemaestro
- Forero Avanzado

- Contactar:
la verdad es que con mi maestro de taekwondo no solíamos hacer patadas bajas, tal vez en alguna clase de ilbodrion, o preparando examenes de jambo y sewon kyorugui, pero en mis clases de "marcial" no deportivo, sí meto estas patadas, en clases de hapkido me argumentaron que la nomenclatura de las patadas en taekwondo es "dirección" + "la palabra patada": "dolyo"+"chagui"; "ap" + "chagui"; "neryo"+"chagui"; etc
si vemos como normal hacerlas al "mom-ton" (cuerpo-centro), o al "olgul" (parte superior del cuerpo o cabeza) ¿porqué no las vamos a hacer al "are" (parte inferior del cuerpo)?
respecto a trabajo de Palkup (codo) y Murup (rodilla) sí lo hay, incluso en poomsaes superiores aparecen técnicas como Kokky o luxación (murup kokky en el poomsae koryo), técnicas con canto de la mano (sonnal y jan sonnal, etc)
si tienes claro que por un lado está la versión deportiva que es como un partido de fútbol (al final del partido el que más puntos ha metido gana), y que sólo está perimtido meter punto tocando con ciertas partes en ciertos sitios y lo demás no vale, y por otro lado tienes claro, que tienes un arte marcial, que se trabaja con casi todo el cuerpo en su catálogo técnico, y eres suficientemente hábil para saber que existen en mercado cascos, espinilleras, petos, bucales, guantes, etc, ¿porqué no vas a utilizar el arsenal técnico de tu deporte en combate a intensidad media alta con olgul jirugui (puñetazo a la cara) o palkup piochok chigui (codazo mientras le agarras con la otra mano)?
cuando tus deportistas hagan combate olímpico que se atengan a las reglas del comité olímpico, cuando hagan taekwondo arte marcial, que se peguen con las técnicas del taekwondo aunque las protecciones y elementos de seguridad pasiva lleven insignias de otros deportes, ¿no?
un saludo
si vemos como normal hacerlas al "mom-ton" (cuerpo-centro), o al "olgul" (parte superior del cuerpo o cabeza) ¿porqué no las vamos a hacer al "are" (parte inferior del cuerpo)?
respecto a trabajo de Palkup (codo) y Murup (rodilla) sí lo hay, incluso en poomsaes superiores aparecen técnicas como Kokky o luxación (murup kokky en el poomsae koryo), técnicas con canto de la mano (sonnal y jan sonnal, etc)
si tienes claro que por un lado está la versión deportiva que es como un partido de fútbol (al final del partido el que más puntos ha metido gana), y que sólo está perimtido meter punto tocando con ciertas partes en ciertos sitios y lo demás no vale, y por otro lado tienes claro, que tienes un arte marcial, que se trabaja con casi todo el cuerpo en su catálogo técnico, y eres suficientemente hábil para saber que existen en mercado cascos, espinilleras, petos, bucales, guantes, etc, ¿porqué no vas a utilizar el arsenal técnico de tu deporte en combate a intensidad media alta con olgul jirugui (puñetazo a la cara) o palkup piochok chigui (codazo mientras le agarras con la otra mano)?
cuando tus deportistas hagan combate olímpico que se atengan a las reglas del comité olímpico, cuando hagan taekwondo arte marcial, que se peguen con las técnicas del taekwondo aunque las protecciones y elementos de seguridad pasiva lleven insignias de otros deportes, ¿no?
un saludo
hola!!
Llevo muchos años haciendo tkd y jamas he visto practicar low kicks en combate en ningun gymnasio.Ni en itf ni en wtf.
De todas formas yo por ejemplo si practico combate fuera de clase con compañeros y uso low kick y puños a la cara.
Uso como protecciones guantillas de mma, casco con protección frontal de metacrilato y espinilleras.
De esta forma pero sin peto(ver video a partir del min 7:06)
saludos
Llevo muchos años haciendo tkd y jamas he visto practicar low kicks en combate en ningun gymnasio.Ni en itf ni en wtf.
De todas formas yo por ejemplo si practico combate fuera de clase con compañeros y uso low kick y puños a la cara.
Uso como protecciones guantillas de mma, casco con protección frontal de metacrilato y espinilleras.
De esta forma pero sin peto(ver video a partir del min 7:06)
saludos
Gracias a todos por haberme aclarado un poco el tema.
El low kick como en Muay no lo he visto enseñar ni practicar en Taekwondo. En algunos sitios he visto como se enseñaba una circular baja, tanto a la altura del muslo como de la rodilla, pero por mi experiencia no es habitual.
Respecto a los codos y rodillas por supuesto que si, tanto ascendente como lateral...
Respecto a los codos y rodillas por supuesto que si, tanto ascendente como lateral...
-
El Del Medio
- Forero Activo

en taekwondo no,pero en hapkido si
Ya c**o, pero pregunta por taekwondo!!!!El Del Medio escribió:en hapkido si
Hola Buhda.buhda escribió:Hola queria saber si en la version marcial, no competitiva, hay trabajo de low kick, rodillas y codos en este arte marcial.
En Taekwondo no existe el low kick ya que es semi contac , eso quiere decir que es de cintura para arriba ,
por otro lado rodillazos y codazos en taekwondo eso es muy raro y mas en un combate de clase normal
le puedes dar un bandall , ap chagi , dolio , chiko chagi ect....
Pero como uses un codo o una rodilla seguro que se enfadan tus compañeros .
Ya te digo que no es lo normal en taekwondo eso no quiere decir que haya sitios donde si lo hagan pero por norma general no .
un saludo .