Eskrima en Collado Villalba
Moderadores: moderador suplente, admin
Eskrima en Collado Villalba
¡Hola! Debido a algunas peticiones de interesados en la práctica de la Eskrima filipina que viven por la zona de la sierra madrileña, concretamente en las localidades próximas a Collado Villalba, vamos a proceder a llevar a cabo, al menos, dos entrenamientos mensuales en dicha localidad. Tras este comienzo, si fuera factible, se procedería a instaurar clases más regulares. Los interesados pueden mandarme un privado o mejor aún contactar conmigo en el nº 608916421.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Eskrima en Collado Villalba
Hola, me interesaria aprender eskrima en la zona de villalba, pero necesito un poco mas de info...
Es una escuela?
profesor privado? si es asi, que formación tienes....?
Precios y dias de la semana, cuanto tiempo cada clase...
Muchas gracias
Es una escuela?
profesor privado? si es asi, que formación tienes....?
Precios y dias de la semana, cuanto tiempo cada clase...
Muchas gracias
-
FRANCISCO 40
- Forero Amateur

- Contactar:
Hola,
Yo tambien vivo en Villalba se podria quedar para ver las posibilidades, nosotros somos varios que entrenamos en la zona podia haber algun interesado.
Francisco
http://tokitsu.es/
Yo tambien vivo en Villalba se podria quedar para ver las posibilidades, nosotros somos varios que entrenamos en la zona podia haber algun interesado.
Francisco
http://tokitsu.es/
¡Hola de nuevo! Me están mandando varios privados en los que se me pregunta, el lugar, quién soy, los días de clase, precios, duración de las clases, etc. Bueno, decir que la idea es crear un grupo de eskrimadores comprometidos con las artes filipinas para expandirlas un poco por esta zona de Madrid, con lo cuál me interesa más la calidad que la cantidad, no sólo en el tema de habilidad sino como personas (yo no vivo de esto ni me supone un extra de importancia para mi economía). En principio, las clases son experimentales en lo que se refiere a horarios, días de entrenamiento,etc... yo he pensado en los fines de semana, según nos convenga al grupito que se pueda crear ( 2 sábados ó 2 domingos al mes, como se vea) ... el lugar sería en el propio Villalba y dependiendo del número de personas, empezaríamos haciéndolo al método filipino, es decir, al aire libre (sobre todo para que no se tuvieera que pagar alquiler de local). Si somos un grupo suficiente, serio y comprometido, se decidiría si se quiere buscar un sitio cerrado y pagar las cuotas que impusiera el dueño (el encontrar un sitio no es problema). Si por el contrario, alguno o algunos quisieran seguir trabajando de forma más reducida, pues lo haríamos. En cuanto a la duración de las clases ... mientras no estemos en un gimnasio, la que hiciera falta .... y respecto al precio ... menos que vuestra factura del móvil. Lo único que se necesitan son ganas y lealtad en la práctica .... eso sí, antes tengo que concer a la persona y yo decido si se le acepta o no ... la gente está mal acostumbrada ... el instructor elige al alumno y no al revés ... eso queda para los que viven de esto, ji,ji,ji.
Muchas gracias a todos por el interés mostrado.
Muchas gracias a todos por el interés mostrado.
¡Hola de nuevo! Para los interesados en la práctica de la Eskrima en Collado Villalba, este sábado día 6 de octubre a las 16:00 horas, procederemos ha realizar el primer encuentro para todos los que queráis con el fin de conocernos personalmente y ver las inquietudes y/o pretensiones de cada uno. Quedaremos en la puerta principal superior del parque conocido coloquialmente como "La Laguna" junto al polígono P-29.Tras este primer contacto, con aquellos que estén de acuerdo, procederemos a realizar nuestro primer entrenamiento.
Un saludo.
P.D. Se ruega confirmar asistencia por privado o al móvil.
Un saludo.
¡Hola de nuevo! Para los interesados en la práctica de la Eskrima en Collado Villalba, este sábado día 6 de octubre a las 16:00 horas, procederemos ha realizar el primer encuentro para todos los que queráis con el fin de conocernos personalmente y ver las inquietudes y/o pretensiones de cada uno. Quedaremos en la puerta principal superior del parque conocido coloquialmente como "La Laguna" junto al polígono P-29.Tras este primer contacto, con aquellos que estén de acuerdo, procederemos a realizar nuestro primer entrenamiento.
Un saludo.
Un saludo.
¡Hola de nuevo! Os informo que este pasado sábado realizamos el 1º entrenamiento de este grupo. Hemos comenzado poco a poco pero la impresión ha sido, en principio, muy grata (a pesar que al final cambiamos de ubicación )... esperemos siga así durante muchoooooo tiempo. Para algunos de los que este sábado avisaron les era difícil asistir por compromisos varios ... que no se preocupen, para el siguiente entrenamiento avisaremos con más tiempo para que podáis ordenar mejor vuestra agenda, no obstante, si alguien quiere "recuperar" el entrenamiento que no dude en ponerse en contacto conmigo por vía teléfono y vemos las posibilidades. El objetivo final es conseguir que entre todos formemos un fuerte grupo de eskrimadores en la zona.
Un saludo a todos y gracias por amar las A.M Filipinas.
Un saludo a todos y gracias por amar las A.M Filipinas.
Buenos días. Me siguen llegando privados en relación a las clases de Eskrima y/o de personas que no pudieron asistir al 1º entrenamiento y desearían hacerlo en el siguiente. No sé que le pasa a mi ordenador que no envía los privados (lo siento, nora, ... he visto tu mensaje y he intentado mandarlo dos veces pero ha sido imposible); entonces, si queréis preguntar lo que se os ocurra llamad a mi móvil (está en el primer post que edité) y os atenderé gustoso.
Un saludo y gracias por el interés demostrado hacia la Eskrima.
P.D. Este fin de semana es posible que recuperemos el anterior entrenamiento para los que no pudieron asistir (dirigido , sobre todo, a aprendizdemaestro, nora,etc).
Un saludo y gracias por el interés demostrado hacia la Eskrima.
P.D. Este fin de semana es posible que recuperemos el anterior entrenamiento para los que no pudieron asistir (dirigido , sobre todo, a aprendizdemaestro, nora,etc).
Los mensajes privados al enviarlos se quedan en la bandeja de salida, y cuando el destinatario se conecta y los lee, pasan a elementos enviados.Kotengu escribió:No sé que le pasa a mi ordenador que no envía los privados (lo siento, nora, ... he visto tu mensaje y he intentado mandarlo dos veces pero ha sido imposible);
Que sistema de artes filipinas entrenas??, porque hay un trillón
- aprendizdemaestro
- Forero Avanzado

- Contactar:
gracias kotengu, me conectaré a medio día al foro, sino ya sabes, wasap o mail y lo leo en el móvil en cuanto me avises.
Bueno , hay muchos pero de los ... no sé como decirlo ...en fin, que no hay tantos y al final te das cuenta que cuántos más sistemas ves, descartas más y las lista se reduce y los que quedan cuándo profundizas en ellos ves que las bases son muy similares ... pero bueno, aparte del rollo. Como muchos practicantes de artes filipinas, hemos practicado algunos sistemas y con algunos maestros pero yo, concretamente, soy del grupo de Lázaro Talaya, el cuál practica y enseña Warriors Eskrima, Balintawak, Baraw Sugbo, Koredas y Dog Brothers, principalmente (espero no me falle la memoria). Yo personalmente me centro en Warriors, Balintawak y Baraw Sugbo, son los tres que más me gustan y aprecio. Warriors porque estudia varias facetas (sólo bastón, doble bastón, espada daga, cuchillo, mano vacía, sibat, armas flexibles y arrojadizas), el sistema está muy bien organizado tanto para aprender como para enseñar y está enfocado al combate. Balintawak porque es un sistema en corta distancia y, por tanto, muy combativo, además de su explosividad,etc. Baraw Sugbo porque es un sistema, exclusivamente, de cuchillo y 100% libre de florituras, además de ya gustarme cuando me lo mostró Lázaro, tuve la suerte de entrenarlo en Cebú con el líder del sistema, el Maestro Ceniza, en clases privadas y aparte de lo que entrené me gustó lo que todavía no entrené ni ví pero los conceptos y las técnicas (alguna que mostró) como las de combate en el suelo, me dejaron encantado.Frailon escribió:Que sistema de artes filipinas entrenas??, porque hay un trillón
Tras este ladrillo espero haberte aclarado algo.
Otra vez aquí, en esta ocasión para comunicaros que el próximo domingo 4 de noviembre a las 12:00 horas, llevaremos a cabo el IIº Entrenamiento de Eskrima en dicha localidad.El lugar será el mismo de la vez anterior.
Un saludo.
P.D. Confirmar asistencia al móvil o por MP. Gracias.
Un saludo.
P.D. Confirmar asistencia al móvil o por MP. Gracias.
Una vez más, vamos a llevar a cabo otro entrenamiento de Eskrima en la localidad de Collado Villalba. En esta ocasión será este domingo 02 de diciembre a las 12:00 horas de la mañana en el lugar de costumbre.
Poco a poco vamos definiendo un grupo serio de eskrimadores en esta zona de la sierra de Madrid.
Un saludo a todos.
P.D. Confirmar asistencia por MP o al móvil. Muchas gracias.
Poco a poco vamos definiendo un grupo serio de eskrimadores en esta zona de la sierra de Madrid.
Un saludo a todos.
P.D. Confirmar asistencia por MP o al móvil. Muchas gracias.
¿Qué tal, aficionados a la Eskrima filipina? Escribo este mensaje para expresar mi alegría e ilusión por el grupo de eskrimadores/arnisadores que estamos formando en esta parte de la comunidad de Madrid, gracias por vuestro interés. La idea original parece que está desarrollándose de la forma que se ideó en un principio, sin prisa pero sin pausa y con personas con otras experiencias marciales y/o que tienen una idea bastante aproximada de lo que esperan de la Eskrima y sobre su incorporación a su arsenal particular.
Tengo que decir que este es el tercer grupo que se crea (existe uno en Ávila y en otro en Madrid capital) aunque éste está centrado, exclusivamente, en la Eskrima y de momento sigue abierto a todos los interesados (en los otros dos se practica Judo/Jujutsu y Eskrima) pero espero que lleguemos al mismo punto que con los anteriores.
Por último, señalaros que el próximo domingo 16 de diciembre a las 12:00 horas de la mañana (en el lugar habitual) procederemos a llevar a cabo el segundo y último entrenamiento de este mes de diciembre antes de las vacaciones por lo que para que no se olvide nada y en el primer entrenamiento de enero no estemos desconectados, haremos un fuerte repaso a todo lo visto además del material nuevo que toca ver. Allí os esperamos.
Un saludo
P.D. Como es costumbre confirmad asistencia por móvil o MP. Muchas gracias.
Tengo que decir que este es el tercer grupo que se crea (existe uno en Ávila y en otro en Madrid capital) aunque éste está centrado, exclusivamente, en la Eskrima y de momento sigue abierto a todos los interesados (en los otros dos se practica Judo/Jujutsu y Eskrima) pero espero que lleguemos al mismo punto que con los anteriores.
Por último, señalaros que el próximo domingo 16 de diciembre a las 12:00 horas de la mañana (en el lugar habitual) procederemos a llevar a cabo el segundo y último entrenamiento de este mes de diciembre antes de las vacaciones por lo que para que no se olvide nada y en el primer entrenamiento de enero no estemos desconectados, haremos un fuerte repaso a todo lo visto además del material nuevo que toca ver. Allí os esperamos.
Un saludo
P.D. Como es costumbre confirmad asistencia por móvil o MP. Muchas gracias.