Libros De Bompa Anticuados?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Libros De Bompa Anticuados?

Mensaje por WenAndLiberty »

Leyendo A Bompa en libros como "Musculación avanzada" Hay partes donde utiliza conceptos que parece que hoy día ya no sirve, os sigue pareciendo recomendables sus libros de antaño?
Dogbert
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Libros De Bompa Anticuados?

Mensaje por Dogbert »

¿A qué conceptos te refieres? Concreta un poco más, sienta las bases del debate, que puede ser interesante.

Bompa es básicamente conocido por la periodización. Si te refieres a estos conceptos, hay muchas voces en contra y otras a favor, pero a veces más por una cuestión de gustos que por negar su validez. Dan John, por ejemplo, se autoproclama en contra de la periodización, pero de alguna manera también la utiliza en algunos de los programas de entrenamiento que propone. También es (la periodización) una forma organizada de entrenar, simplificando las etapas a una forma bastante básica en cada fase, no sé a vosotros, pero eso a mí me gusta, nunca me han funcionado esos entrenamientos en los que ya te has cansado sólo con leer una lista de ejercicios que más bien parece una gymkhana.
paqitto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por paqitto »

Lo que más me chirría de Bompa es cuando se refiere un su periodización a los ciclos de definición, que recomienda series a altas repeticiones, cosa que quedó ya demostrada hace tiempo que no es lo más óptimo para la pérdida de grasa
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Dogbert escribió:¿A qué conceptos te refieres? Concreta un poco más, sienta las bases del debate, que puede ser interesante.

Bompa es básicamente conocido por la periodización. Si te refieres a estos conceptos, hay muchas voces en contra y otras a favor, pero a veces más por una cuestión de gustos que por negar su validez. Dan John, por ejemplo, se autoproclama en contra de la periodización, pero de alguna manera también la utiliza en algunos de los programas de entrenamiento que propone. También es (la periodización) una forma organizada de entrenar, simplificando las etapas a una forma bastante básica en cada fase, no sé a vosotros, pero eso a mí me gusta, nunca me han funcionado esos entrenamientos en los que ya te has cansado sólo con leer una lista de ejercicios que más bien parece una gymkhana.
Me encantaría pero últimamente ando liado, voy a estar copiando muchos de los conceptos o creencias que ha mi parecer a día de hoy son erróneas. Saludos.
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

paqitto escribió:Lo que más me chirría de Bompa es cuando se refiere un su periodización a los ciclos de definición, que recomienda series a altas repeticiones, cosa que quedó ya demostrada hace tiempo que no es lo más óptimo para la pérdida de grasa
+1 Ayer estaba leyendo Su Libro de "musculación avanzada" donde hablaba de que el entrenamiento en niños impedía su crecimiento, si puedo pongo una foto de la pagina.
Dogbert
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Dogbert »

Si Bompa es famoso por la periodización, yo me centraría en leerle solamente lo que ha escrito en torno a eso. Creo que el libro que mencionáis de musculación avanzada es un intento comercial de aprovechar el tirón, orientado más a culturistas, no sé si es ese porque no me acuerdo del título, pero era un recopilatorio de cosas mil veces dichas y que pueden estar en cualquier otro volumen de cualquier otro autor.

De hecho, yo tengo el libro de periodization training for sports y no podría reprocharle nada, al menos no me viene nada a la memoria. También es verdad que yo tengo memoria muy selectiva y me quedo sólo con lo que me interesa.
Responder