diferencias entre Judo y BJJ
Moderadores: moderador suplente, admin
diferencias entre Judo y BJJ
Saludos s todos los foreros,Mi consulta es si alguien me podria explicar las principales diferencias entre el Judo y el BJJ.
Gracias.
Gracias.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: diferencias entre Judo y BJJ
Basicamente el reglamento. Pero luego en la practica, y generalizando, en BJJ se trabaja casi exclusivamente el combate de suelo y en Judo casi exclusivamente el combate de pie.Figthman escribió:Saludos s todos los foreros,Mi consulta es si alguien me podria explicar las principales diferencias entre el Judo y el BJJ.
Gracias.
Si al Judo le quitas todas las reglas que tiene, pero manteniendo la prohibición de golpear, tienes el BJJ. Aunque en algunas escuelas de BJJ también enseñan golpeo, nunca he visto una competición donde esté permitido.
Aunque en BJJ puedes usar todas las técnicas de pié del Judo, creo que para el primero no compensa mucho aprendértelas, porque la forma de caer no es tan importante como el combate de suelo que viene después
Aunque en BJJ puedes usar todas las técnicas de pié del Judo, creo que para el primero no compensa mucho aprendértelas, porque la forma de caer no es tan importante como el combate de suelo que viene después
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No es tanto porque el caer no sea importante, sino porque el reglamento te permite sentarte o tirarte al suelo sin mediar una proyeccion, entonces el combate de pie no tiene mucho sentido, pues cada vez que te sientas en peligro te vas al suelo tu solo y ya esta.
[Modo:tocaHuevos.ON]
La diferencia está en que la gente de bjj no tiene problemas en reconocer que practican cosas de judo como tal para mejorar su juego en pie, mientras que la gente de judo sin hacer lo que hacen los de bjj se limitan a decir que ellos harían lo mismo si hicieran lo mismo sin hacerlo, ya que porque hace 100 años se hacía algo similar, ese conocimiento se transmite por ciencias infusa-marcial .
[Modo:tocaHuevos.OFF]
[
no tomar en serio lo anterior. O casi]
La diferencia está en que la gente de bjj no tiene problemas en reconocer que practican cosas de judo como tal para mejorar su juego en pie, mientras que la gente de judo sin hacer lo que hacen los de bjj se limitan a decir que ellos harían lo mismo si hicieran lo mismo sin hacerlo, ya que porque hace 100 años se hacía algo similar, ese conocimiento se transmite por ciencias infusa-marcial .
[
Me quedo con esta.Pankratos escribió:[Modo:tocaHuevos.ON]
[no tomar en serio lo anterior. O casi]
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Esto tiene una explicacion, sin entrar en un debate judo vs bjj. El trabajo de suelo tiene unos fundamentos que son pocos y escuetos y a partir de los que se desarrolla todo el trabajo de suelo. En Judo se trabajan esos fundamentos, al igual que en BJJ, pero el judo los desarrolla por un lado y el bjj los desarrolla por otro, pero las bases son las mismas. El reglamento va a afectar a como se desarrollen esas bases, pero no a las bases en si. Yo hago guardia araña, guardia mariposa, omoplatas, incluso llaves de pierna y no he hecho mas BJJ que haber ido de colegueo a algun entrenamiento, al conocer las bases no tengo problemas para desarrollar un trabajo de suelo adaptado a uno u otro reglamento (con tiempo, claro).Pankratos escribió:La diferencia está en que la gente de bjj no tiene problemas en reconocer que practican cosas de judo como tal para mejorar su juego en pie, mientras que la gente de judo sin hacer lo que hacen los de bjj se limitan a decir que ellos harían lo mismo si hicieran lo mismo sin hacerlo, ya que porque hace 100 años se hacía algo similar, ese conocimiento se transmite por ciencias infusa-marcial
También hay que reconocer que el suelo que se hace en Galicia poco tiene que ver con lo que se hace en la mayoría de sitios. El "en judo se gana de pie" o "ir al suelo es perder el tiempo" esta demasiado arraigado en el Judo, al menos en el Judo español.
También hay que reconocer que el suelo que se hace en Galicia poco tiene que ver con lo que se hace en la mayoría de sitios. El "en judo se gana de pie" o "ir al suelo es perder el tiempo" esta demasiado arraigado en el Judo, al menos en el Judo español.[/quote]
Efectivamente ... por suerte cada vez hay más profesores y algún Maestro que siempre han dado la importancia que tiene el Ne waza, no sólo como aplicación competitiva si no como parte del arte en sí. Yo mismo y algunos profesores amigos, éramos unos "rara avis" por la cantidad de Ne waza que practicábamos y por nuestros randoris con gente de BJJ , Sambo y Lucha ... y, además, solíamos finalizar más que ellos a nosotros (ji,ji,ji) ... como he dicho en otro post ... una cosa es lo que la gente cree que es un arte (en este caso el Judo) y otra muy distinta lo que es en verdad, si no hubiéramos o nos hubiesen alterado su verdadera esencia por distintos motivos (deportivos, económicos, de publicidad y/o aceptación, etc).
Efectivamente ... por suerte cada vez hay más profesores y algún Maestro que siempre han dado la importancia que tiene el Ne waza, no sólo como aplicación competitiva si no como parte del arte en sí. Yo mismo y algunos profesores amigos, éramos unos "rara avis" por la cantidad de Ne waza que practicábamos y por nuestros randoris con gente de BJJ , Sambo y Lucha ... y, además, solíamos finalizar más que ellos a nosotros (ji,ji,ji) ... como he dicho en otro post ... una cosa es lo que la gente cree que es un arte (en este caso el Judo) y otra muy distinta lo que es en verdad, si no hubiéramos o nos hubiesen alterado su verdadera esencia por distintos motivos (deportivos, económicos, de publicidad y/o aceptación, etc).
El mejor suelo que he visto en España ha sido en Galicia y en Madrid. Tambien es cierto que desde el auge de las AMM la gente ha cambiado el chip y le da mas importancia al suelo.cyberclon escribió:También hay que reconocer que el suelo que se hace en Galicia poco tiene que ver con lo que se hace en la mayoría de sitios.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
En Galicia hemos tenido la suerte de aprender suelo directamente de la mano de De Frutos. De hecho, el suelo que hizo Sugoi en las olimpiadas, viene directamente de Vigo y con sello personal.
Nosotros cambiamos el chip a base de los chancletazos que nos daba De Frutos cada vez que nos poníamos boca abajo para defender. Al final era preferible que te inmovilizaran a que te estamparan una chancleta en toda la colleja.
Nosotros cambiamos el chip a base de los chancletazos que nos daba De Frutos cada vez que nos poníamos boca abajo para defender. Al final era preferible que te inmovilizaran a que te estamparan una chancleta en toda la colleja.
--Para mi el Bjj, es lo que el judo ha ido perdiendo en esencia debido a la competición y sus reglas.
Tengo un libro de judo(creo que es del año 1.963 o así), del mismo autor (que ahora no se como se llama)del libro "las 7 katas", que describe perfectamente llaves en el suelo a los tobillos, omoplatas y raspadas, tal y como las practico yo en bjj.
Yo llevo más de 30 años haciendo judo, y creo que somos unos pocos los que realmente aún hacemos el judo-suelo (newaza) de toda la vida.
También hago bjj, y nunca dejo de sorprenderme con técnicas y movimientos, dada su gran amplitud de técnicas.
Recomiendo a quien le guste el bjj, que practique judo - pie , y a quien practique judo en general que practique también bjj, ya que se complementan muy muy bien.
Tengo un libro de judo(creo que es del año 1.963 o así), del mismo autor (que ahora no se como se llama)del libro "las 7 katas", que describe perfectamente llaves en el suelo a los tobillos, omoplatas y raspadas, tal y como las practico yo en bjj.
Yo llevo más de 30 años haciendo judo, y creo que somos unos pocos los que realmente aún hacemos el judo-suelo (newaza) de toda la vida.
También hago bjj, y nunca dejo de sorprenderme con técnicas y movimientos, dada su gran amplitud de técnicas.
Recomiendo a quien le guste el bjj, que practique judo - pie , y a quien practique judo en general que practique también bjj, ya que se complementan muy muy bien.
¿Conoceis el kosen judo? Surgio en una universiad de Japon, hacian judo enfatizando mas en el suelo. Si alguien tiene informacion sobre esto lo agradeceria 
tercid escribió:¿Conoceis el kosen judo? Surgio en una universiad de Japon, hacian judo enfatizando mas en el suelo. Si alguien tiene informacion sobre esto lo agradeceria
Conocemos ... y lo hemos practicado en Japón .... y practicamos un Judo en tiempos lejanos que era una especie de BJJ con un Tachi Waza brutal (la gente te proyectaba con toda la explosividad posible contra las paredes y si no podía derribarte te empujaba estrellándote contra ellas e , incluso, si podían te soltaban algún puño con la excusa de ir a coger el agarre), si te ibas al suelo ( a los que nos gustaba en exceso) te intentaban seguir controlando el agarre para según caías te levantaban y estrellaban contra el suelo pensando en algunos casos que preferías que te luxaran o estrangularan para así evitar el choque contra paredes, columnas o todo obstáculo contra el que te pudieran golpear .... era la puñetera guerrra cuando entrabas en un tatami de Judo de un Dojo potente (en aquellos años podía darse que en una clase hubiese entre 40 o 50 cintos negros entre 1º y 5º Dan). En algunos sitios era normal pelear con la gente de la clase anterior o posterior (contra karate, taekwondo, sambo,lucha, kungfu, full,etc); en clase solían privarte hasta la inconsciencia, de vez en cuando, sobre todo a los 1º Kyu y danes bajos para peder el miedo, saber lo que se sentía y saber como reaccionar si ocurriera algún accidente cuando fueras a dar clases y sólo pudieran recurrir a tí ... en las competiciones y en algún randori se prefería llegar a la luxación antes que el abandono ... ¡Qué tiempos! A los que vivimos aquello no podemos de dejar de sonreír cunado algún Maestro de los que se ven por ahí hablan de lo que es el Judo, de lo deportivizado, de lo poco marcial, etc
Un saludo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Y que año estamos hablando?Kotengu escribió:y practicamos un Judo en tiempos lejanos
Pero en BJJ yo también he visto algo de trabajo en pie no???