¿ Sustituto para sentadillas ?
Moderadores: moderador suplente, admin
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: ¿ Sustituto para sentadillas ?
Yo Yá no te aconsejo nada por si acaso, has probado hacer la sentadilla frontal con barra o mancuerna? Esta sentadilla te fuerza a tener el torso más erguido.
Saludos.
Saludos.
No las he probado. ¿ Lo de "por si acaso" es por si te malinterpreto o por si Damarpo y Cyberclon critican tus propuestas ?
Hace minutos estuve haciendo unas profundas con los brazos estirados hacia adelante ( paralelos al suelo ) y en diagonal ( siguiendo la dirección del torso ) y aunque hay redondeo, es mucho menor que con carga. No sé si este dato ayuda
Hace minutos estuve haciendo unas profundas con los brazos estirados hacia adelante ( paralelos al suelo ) y en diagonal ( siguiendo la dirección del torso ) y aunque hay redondeo, es mucho menor que con carga. No sé si este dato ayuda
Última edición por Sabre el 08 Oct 2012 21:56, editado 1 vez en total.
Se me acaba de encender una bombilla: ¿Podría entonces faltarme fuerza en la espalda además de flexibilidad ? Era muy poco el redondeo hacia afuera que tenía sin carga, casi tenía la espalda recta del todo
En el caso de la sentadilla sí es grave, en los otros yo no te lo recomendaría. No es que sea un fallo, es que si tienes una barra con 50 kg encima (y esto en el mejor de los casos), adoptar una postura de la columna incorrecta, sea cual sea, no es una buena idea. Si buscas en internet seguro que hay algún foro donde alguien ha tenido que ponerse en manos del médico por hacer lo que estás haciendo durante la sentadilla.Sabre escribió:
Una cosa más: En peso muerto, remo Pendlay, Yates y sentadilla casi siempre estoy con la cabeza girada cerca de 90 grados para ver mi técnica en el espejo ¿ es un fallo grave ?
- juan weider
- Forero Vicioso

Si, lo de por si acaso es por lo segundo, Esque aquí aconsejar algo se tiene que hacer bajo la supervisión de un estudio fidedigno, a ser posible reciente por la universidad de bla bla bla sabes.
Saludos.
PD. Pero los demás si aconsejan y no háy poblema ! Ojo ! Que no tengo nada contra los consejos de los demás.
Saludos.
PD. Pero los demás si aconsejan y no háy poblema ! Ojo ! Que no tengo nada contra los consejos de los demás.
Lo primero es que esto es mentira, lo segundo, si fuera así, cuál sería el problema?juan weider escribió:Si, lo de por si acaso es por lo segundo, Esque aquí aconsejar algo se tiene que hacer bajo la supervisión de un estudio fidedigno, a ser posible reciente por la universidad de bla bla bla sabes.
Si quieres aconsejar y ayudar a resolver a la gente sus problemas, debes saber del tema, y no basarte ni en suposiciones, ni en "yo opino" y con esta son mil veces las que cualquier forero te lo ha dicho.
Deja tu ego a un lado, y simplemente debate, si no fueras tan cazurro, te darías cuenta de que cada vez que yo te rebato (que Cyberclon hable por él) te doy datos, te explico cosas y corrijo (si es que soy alguien para ello) tu comentario.
Ya tienes las razones por las que la wall squat puede no ser esto que comentas.
Como ves no lo es. Ahora, sólo tienes que preguntar porqué y yo encantado te lo explico.juan weider escribió:Hay una manera ( ejercicio ) que te indica si tienes o no bueena técnica en este movimiento, y es la sentadilla de cara a la pared,
Pregúntaselo a Karkian por ejemplo. Lo que pasa es que ellos no lo toman al nivel personal.juan weider escribió:PD. Pero los demás si aconsejan y no háy poblema
Aclarado esto (que es todo un drama por lo que leo) vuelvo al tema.
Yo apostaría a que ni es una cuestión de fuerza y flexibilidad en la espalda, pero por poder ser puede ser de todo.Sabre escribió: ¿Podría entonces faltarme fuerza en la espalda además de flexibilidad ?
Yo me centraría en trabajar con cargas más bajas, trabajando muuuuuuuucho la técnica, y cuando digo muuuuuuucho, es muuuuucho.
Calentaría con ejercicios de glúteo y por ejemplo, si no se tiene otra cosa, la máquina de apertura de piernas típica de las chicas; la pones toda la carga y trabajas en isométrico (abriendo sin mover) de 8 a 10'', si mueves todo el peso de la carga más de 5 veces, entonces ya no te vale, y deberías meter el single leg deadlift
Puedes hacerlo en superserie cuando hagas la sentadilla "técnica".
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Cuando aconsejas cosas correctas nadie se mete contigo, pero cuando aconsejas un ejercicio MAL hecho, se te critica como a todo el mundo. Lo que no entiendo es porque te lo tomas a titulo personal, la correcion es: "la wall squat con barra no es correcta", y no: "juan weider es un burro, no le hagais caso".juan weider escribió:Si, lo de por si acaso es por lo segundo, Esque aquí aconsejar algo se tiene que hacer bajo la supervisión de un estudio fidedigno, a ser posible reciente por la universidad de bla bla bla sabes.
Creo que, hablando por mi (y revisando los mensajes de Damarpo tampoco me lo parece), no he dicho nada que te pudiera ofender, ni nada para que te lo tomes por lo persona, y me parece que con comentarios de este estilo meas fuera del tiesto.
- juan weider
- Forero Vicioso

Cyber.
Precisamente contigo hoy no he tenído ningún problema, es con david, por su manera de decirme las cosas, hace unos días dije un comentario sobre los remos pendlay - yates y en vez de explicarme la diferencia me pone " ¿ perdón? como entiendo yo esto pues que Yá me quiere humillar. Ya de paso voy a contestar porque en su momento no quise de verdad.
Los remos pendlay - yates trabajan las misma zóna de la espalda con la diferencia de que en yates se puede mover más cantidad de peso, y por la posición al ser más erguida enfatiza algo más en la zóna superior de la espalda, y el pendlay aún trabajando la misma zóna enfatiza más la zóna lumbar y espalda média baja.
En cuanto al Wall squat he estado repasando la información y tengo que dar la razón en una cosa, que se hace sin peso ni barra ni palo. La distancia dice que son de entre 5-7 ctm. Y si se toca con la cabeza o las rodillas en la pared , no es válido no hay una técnica adecuada.
Saludos.
Precisamente contigo hoy no he tenído ningún problema, es con david, por su manera de decirme las cosas, hace unos días dije un comentario sobre los remos pendlay - yates y en vez de explicarme la diferencia me pone " ¿ perdón? como entiendo yo esto pues que Yá me quiere humillar. Ya de paso voy a contestar porque en su momento no quise de verdad.
Los remos pendlay - yates trabajan las misma zóna de la espalda con la diferencia de que en yates se puede mover más cantidad de peso, y por la posición al ser más erguida enfatiza algo más en la zóna superior de la espalda, y el pendlay aún trabajando la misma zóna enfatiza más la zóna lumbar y espalda média baja.
En cuanto al Wall squat he estado repasando la información y tengo que dar la razón en una cosa, que se hace sin peso ni barra ni palo. La distancia dice que son de entre 5-7 ctm. Y si se toca con la cabeza o las rodillas en la pared , no es válido no hay una técnica adecuada.
Saludos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Para el grueso de personas es correcto, pero siempre va a haber excepciones que inclumplan la regla. Personalmente prefiero el metodo del palo de escoba en el marco de la puerta, porque nos elimina de cuajo las diferencias antropometricas entre individuos, el palo tiene que bajar en la vertical, si roza con el marco no lo hace y si te caes hacia atras tampoco lo hace. Pero esto tan solo nos habla de equilibrio (al igual que en la wall squat), ambas se pueden hacer con una tecnica horrible y dar el "test" como aprobado, o al reves, haber una buena tecnica y dar el resultado como fallido, yo solo los considero utiles en cuanto a equilibrio (propio y de la carga).juan weider escribió:En cuanto al Wall squat he estado repasando la información y tengo que dar la razón en una cosa, que se hace sin peso ni barra ni palo. La distancia dice que son de entre 5-7 ctm. Y si se toca con la cabeza o las rodillas en la pared , no es válido no hay una técnica adecuada.
Pues es TU problema, que si no se te da la razón es una humillación, pues lo siento, me pones en ignorados o lo asumes. Y te termino de contestar a esto con:juan weider escribió:omo entiendo yo esto pues que Yá me quiere humillar
cyberclon escribió: Lo que no entiendo es porque te lo tomas a titulo personal,
Perfecto, esa es la wall squat, de ahí a decir que es el ejercicio para calibrar la sentadilla como estás diciendo va un enorme paso, y no, no es cierto. Como ya te he dado las razones, si quieres en vez de decir "pues yo digo que si" vas, y contestas a mis afirmaciones, que es lo que se hace en los foros.juan weider escribió: La distancia dice que son de entre 5-7 ctm. Y si se toca con la cabeza o las rodillas en la pared , no es válido no hay una técnica adecuada.
Y si quieres, te repito, lo debates conmigo y me respondes a las preguntas siguientes.
Cuando alguien pide ayuda, es perfecto el tener el corazón de querer ayudar, pero para eso se necesitan conocimientos concretos. Si apoyas un razonamiento lo apoyas hasta el final, eso de "es que me humillan" "es que me persiguen" y todas tus contestaciones sobran.Qué falla antes de llegar a la profunda?
Porqué equilibras?
Porqué curvas?
Porqué se alzan los talones?
Porqué pierdes equilibrio?
Ciñete al tema y contéstame a esas preguntas.
A ver, trabajan la misma zona o no? trabaja la zona lumbar o la espalda media-baja(acaso no es lo mismo)?juan weider escribió:Los remos pendlay - yates trabajan las misma zóna de la espalda con la diferencia de que en yates se puede mover más cantidad de peso, y por la posición al ser más erguida enfatiza algo más en la zóna superior de la espalda, y el pendlay aún trabajando la misma zóna enfatiza más la zóna lumbar y espalda média baja.
En serio, dejate de humillaciones y persecuciones y simplemente debate.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Sobre la activación:
El lunes de la semana pasada el gimnasio parecía una plaza con 1000 personas haciendo botellón, de modo que no hice los powercleans que me tocaban y me fui a sentadillear e hize 5 series de 3 reps muy justas. Pese haber rampeado desde la barra pelada había algo que no iba bien.
En cambio ayer lunes hice mis powerclean&jerk, que en las series "de trabajo" fueron ligeros porque estoy jerkeando desde hace poco, y luego me fui a sentadillear con el mismo peso que la semana pasada, con un esquema de 4x4. Y el tema es que notaba que podría haberme ido a 6-7 reps (no lo hice, simplemente quería mi 4x4).
Atestiguo lo mismo en la relación del clean seguido del peso muerto, es como si al haberte movido rápido, todo fluyera.
(Es historia personal, sin pretensión científica).
No obstante, probaré también el single deadlift en mi previo-a-las-sentadillas.
El lunes de la semana pasada el gimnasio parecía una plaza con 1000 personas haciendo botellón, de modo que no hice los powercleans que me tocaban y me fui a sentadillear e hize 5 series de 3 reps muy justas. Pese haber rampeado desde la barra pelada había algo que no iba bien.
En cambio ayer lunes hice mis powerclean&jerk, que en las series "de trabajo" fueron ligeros porque estoy jerkeando desde hace poco, y luego me fui a sentadillear con el mismo peso que la semana pasada, con un esquema de 4x4. Y el tema es que notaba que podría haberme ido a 6-7 reps (no lo hice, simplemente quería mi 4x4).
Atestiguo lo mismo en la relación del clean seguido del peso muerto, es como si al haberte movido rápido, todo fluyera.
(Es historia personal, sin pretensión científica).
No obstante, probaré también el single deadlift en mi previo-a-las-sentadillas.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo tengo la misma experiencia con sentadillear/pesomuertear despues de un power clean. Y el forero Jaime G me habia comentado exactamente lo mismo.WilburWhateley escribió:(Es historia personal, sin pretensión científica).
+1 no sé la razóncyberclon escribió:Yo tengo la misma experiencia con sentadillear/pesomuertear despues de un power clean. Y el forero Jaime G me habia comentado exactamente lo mismo.WilburWhateley escribió:(Es historia personal, sin pretensión científica).
Pues ya somos 3. Yo uso el power snatch y el power clean (solo con la barra) para calentar un poco antes de comenzar las series de aproximación de peso muerto y sentadillas. Creo que este tipo de "activación" me va mejor que otros ejercicios como, por ejemplo, trotar.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Es que trotar no es un ejercicio de activacion