Consulta sobre mi hijo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Manzanita
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Consulta sobre mi hijo

Mensaje por Manzanita »

Hola,estoy buscando algo de informacion para decidir si el buena o mala idea que mi hijo se apunte en algun arte marcial y me gustaria saber vuestra opinion

Mi hijo tiene 5 años y mi mujer quiere apuntarle a un deporte,pero yo no estoy muy de acuerdo porque tengo dudas de lo que pasaria...,yo lo digo ahora respeto a todos los que hagais estas cosas y que nadie se ofenda si digo algo que no deba

Yo de joven tambien probe varios estilos y tal,y estan muy bien para quien le guste,pero para mi me parecio una perdida de tiempo y dinero porque yo soy buena persona y no necesite nunca defenderme ni utilizarlas.Entonces yo se que en estos tiempos los chiquillos estan mas "sueltos" mas maleducaos y mas peleones(la mayoria,ya se que no todos).

Yo los comprendo el respeto del malote el folleteo de la chunga y demas...se que mi hijo cuando crezca alomejor sea asi (si esque es inevitable en estos tiempos..)
Por eso me preocupa que aprenda arte marciales para luego que las use para "destacar" ante los demas,en estos tiempos ya no son como los tiempos feudales de japon que "solo tenian 1 distipulo que vivia con el maestro y tal historias"...,ahora pagas, aprendes lo que puedas y punto

Por eso no veo yo que les valla a servir de mucho,ahora cualquiera para pegarse se va con 20 tios y con cuchillos y ya...

Bueno..esa era un poco la duda(que nadie se ofenda si dijo algo que os moleste)

SALUDOS
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Consulta sobre mi hijo

Mensaje por cyberclon »

Pides que nadie se ofenda, pero nos vienes a decir que como eres buenas persona nunca necesitaste las artes marciales, ¿que pasa, que solo las malas personas necesitan las artes marciales?
Si no quieres que nadie se ofenda, abstente de hacer comparaciones juiciosas.

Y ahora mi consejo:
"La UNESCO declaró el Judo como el mejor deporte para niños de 4 a 12 años. La práctica del mismo, posibilita infinidad de situaciones de aprendizaje, destacando valores tan importantes como el respeto, el compañerismo, la disciplina y la constancia. Las edades de los practicantes de Judo en el colegio, oscilan desde el primer ciclo de Primaria, 6 años, hasta los 18 años. Favorece esta actividad el impulso de todas las capacidades del niño. Apostando por una educación integral, no sólo física sino también humana, potenciando, por medio del conocimiento de este deporte, todas sus posibilidades psicomotrices y de relación con los demás.Haciendo uso del juego como elemento integrador y dinamizador, introduciendo la iniciación técnico-deportiva de forma adaptada."
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

Primero, intenta escribir bien.

Y segundo, la mayoría de las personas que entrenan artes marciales lo hacen para divertirse, superarse, estar en forma, etc... y como una de las razones aprender a defenderse.
En las artes marciales/ deportes de contacto se aprende a respetar, disciplina, autocontrol,...

Y tercero, te van a caer palos por todos lados

Desde luego mi consejo viendo como piensas es que tu hijo no se apunte a nada.
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

Mi hijo tiene 5 años y mi mujer quiere apuntarle a un deporte,pero yo no estoy muy de acuerdo porque tengo dudas de lo que pasaria...,yo lo digo ahora respeto a todos los que hagais estas cosas y que nadie se ofenda si digo algo que no deba
Pues ya sabes, natacion, futbol, basket, tenis.....etc.
Entonces yo se que en estos tiempos los chiquillos estan mas "sueltos" mas maleducaos y mas peleones(la mayoria,ya se que no todos).
Pues esto no lo soluciona ni un deporte, ni un arte marcial. Esto es educacion, que se aprende en casa, con papa y mama. Y un buen par de hostias a tiempo si es necesario.
Yo los comprendo el respeto del malote el folleteo de la chunga y demas...se que mi hijo cuando crezca alomejor sea asi (si esque es inevitable en estos tiempos..)
Es decir, que como los tiempos son los que son, asumes que tu hijo pueda ser un capullo. Vas bien........
Por eso no veo yo que les valla a servir de mucho,ahora cualquiera para pegarse se va con 20 tios y con cuchillos y ya...
Eso, eso, mejor que no aprenda nada.
dummie
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dummie »

Estimado troll.
Desde el respeto y cariño que tu situación como padre me merece.
Empieza por apuntarte tú a un curso de gramática y sobretodo a una cura de desintóxicación.
No apuntes a tu hijo a nada. Porque efectivamente es mejor que le compres un arma de fuego.
Espero que no te moleste que sugiera que hagas de blanco móvil.
Solamente para que tu tierno infante practique su puntería.
Bueno..esa es un poco mi respuesta espero que no te moleste.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

El niño no va a salir mas o menos joputacabrón porque lo apuntes a un deporte de contacto (de los razonablemente organizados y regulados como el judo, lucha libre olímpica/grecorromana, taekwondo, boxeo, rugby, waterpolo y similares), a un deporte sin contacto (tenis, gimnasia deportiva, natación, etc.) o a actividades artístico-culturales (bailes regionales, pintura, música...).

El niño saldrá según lo eduquéis los padres y el entorno familiar y social en el que esté integrado (bueno, y la genética también influye: si viene defectuoso de fábrica tampoco espereis maravillas). Eso de que por enviar a un niño tres o cuatro horas a la semana a practicar boxeo, por poner un ejemplo, se convertirá en un malote tatuado asaltaviejas, cuando no se controla lo que hace las ciento sesenta y pico horas restantes, no tiene sentido alguno.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Hombre.....a ver cómo lo explico....

Entrar en un foro de artes marciales a decir que no quieres apuntar a tu hijo a artes marciales por no se muy bien qué motivos (y digo esto porque todo lo que comentas serás tú el responsable si sale vago, maleante, robabancos o pokero, TÚ como papá de la criatura) es un poco absurdo.

Qué esperas que te digamos? Qué tienes razón? Hombre, usa un poco la cordura que te da la paternidad......

Pues eso, pregúntadle al chaval qué quiere hacer y dejadle que empiece a decidir sobre determinadas cosas.
Manzanita
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Manzanita »

Hombre...yo no espero que mi hijo sea un delincuente,ningun padre lo desea,pero seamos realistas que el que decide es EL asique yo soy realista a estos tiempos y se lo que hay,lo he visto y lo he vivido

No me maliterpreteis,solo me preocupo y no quiero que cometa los mismos errores que yo
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

DCS+1

Yo como trotagimnasios de 28 taquiles; me maldigo por no haber podido apuntarme a nada cuando era pequeño. Insistía constantemente a mis padres, y nunca lo conseguí (según mi padre, tenia la cabeza llena de patás, cosa normal, ya que su cultura audiovisual era a base de machotes americanos/belgas/austriacos y asiáticos voladores). Lo que tampoco significa que tu hijo no se vuelva un amargado por tener que ir obligao a eso del yudo después del cole, a no atender y armar barullo pateando al gordito que tenga al lao cuando el prefiere ir al parque, la play, idiomas, fútbol o yiyous. Preguntarle a él lo que quiere tampoco es pecado. Está muy bién apuntar a los críos a actividades extraescolares para que aprovechen el tiempo; pero estas cosas que practicamos las malas personas....se hacen por gusto.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

De todas maneras, la discusión y opiniones de los foreros sobre el asunto es estéril ya que ...
Manzanita escribió:Mi hijo tiene 5 años y mi mujer quiere apuntarle a un deporte
va a se lo que ella diga.

PD.

Sobre lo de la UNESCO y el Judo que mencionaba Cyberclon arriba, no es tan así la cosa. En algún sitio de mi desorganizada carpeta de documentos tengo el texto correspondiente. En cuanto lo localice hablamos del tema.
Última edición por DCS el 11 Oct 2012 17:10, editado 1 vez en total.
Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yamamoto »

Viendo así las cosas... No dejes que tu hijo estudie contabilidad no vaya a ser que haga mal uso de ella y el día de mañana haga un desfalco. Derecho ni hablar. Medicina tampoco, no vaya a ser que se vea envuelto en tratamientos de dopaje. Arquitectura ni de coña ya que puede acabar metido en una trama urbanística, ...

Amigo, te veo hecho un lío. Mezclas cosas que no tienen nada que ver. ¿Tú no has oído nunca aquello de quien nace lechón muere cochino?. Quien es un imbécil, un maleducado o un capullo integral, lo será practicando Judo, Yoga, siendo médico, bombero o dedicándose a sus labores, y quien es una persona íntegra, cabal y buena gente, pues tres cuartos de lo mismo. Las artes marciales, los estudios, etc. no te convierten ni en mejor ni en peor persona.

Más que dudas sobre las artes marciales, creo que lo que deberías replantearte son las amistades y los ambientes que frecuenta tu hijo para ahuyentar esos miedos.
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asturio »

Hola.
dummie escribió:Estimado troll.
Desde el respeto y cariño que tu situación como padre me merece.
Empieza por apuntarte tú a un curso de gramática y sobretodo a una cura de desintóxicación.
No apuntes a tu hijo a nada. Porque efectivamente es mejor que le compres un arma de fuego.
Espero que no te moleste que sugiera que hagas de blanco móvil.
Solamente para que tu tierno infante practique su puntería.
Bueno..esa es un poco mi respuesta espero que no te moleste.
jajaja!! :D
Manzanita escribió:Yo de joven tambien probe varios estilos y tal,y estan muy bien para quien le guste,pero para mi me parecio una perdida de tiempo y dinero porque yo soy buena persona y no necesite nunca defenderme ni utilizarlas.Entonces yo se que en estos tiempos los chiquillos estan mas "sueltos" mas maleducaos y mas peleones(la mayoria,ya se que no todos).
Si nunca llegaste a utilizarlas, las has utilizado bien, ergo no fue una pérdida de tiempo.

Siguiendo ese hilo de razonamiento tuyo (nunca necesitaste "defenderte"), puede que tu hijo si lo necesite.

Y culminando tu razonamiento sobre como podría ser tu hijo... eso pone a prueba tu capacidad educativa como padre.

Saludos.
hap
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por hap »

yo la verdad he visto echarse a perder más chavales en el fútbol que los que iban a taekwondo, con esto quiero decir que influyen más las compañías con las que se junta tu hijo y la educación que haya tenido, que lo que haga
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Asturio escribió:eso pone a prueba tu capacidad educativa como padre.

O le asegura un futuro:
1º Tuper nanny
2º Curso de loquesea3
3º Ciclados, putones y bicepsberzas
4º Gran Marrano
5º Quien quiere rozarse con m'ijo
6º Falsame Deluxe
VTmadrid
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por VTmadrid »

Pankratos escribió:
O le asegura un futuro:
1º Tuper nanny
2º Curso de loquesea3
3º Ciclados, putones y bicepsberzas
4º Gran Marrano
5º Quien quiere rozarse con m'ijo
6º Falsame Deluxe

:lol:

Eso sí, a día de hoy es mejor salida profesional que una ingeniería. País...
Responder