Nuevo Blog Antonio Leyva
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Nuevo Blog Antonio Leyva
De verdad, que gusto da leerte.
genial como siempre!!! gracias! 
Muy acertado.Yo a ella la conocí como “nueva alumna” en el grupo en que que por aquel entonces estudiaba y del que en cierto modo era uno de sus “impulsores” y estudiante “avanzado”. Como tal, a mi la integración y consolidación de un “estatus” no me supuso problema alguno y en comparación con lo “árido” de mis comienzos, consideraba que los nuevos alumnos lo tenían todo muy fácil. Sin embargo, ella me cuenta ahora, casi una década después, que tenía la impresión de estar en un círculo extremadamente alejado del foco de la enseñanza, ante la indiferencia de sus compañeros más avanzados que acaparaban toda la atención y enseñanza del maestro.
Todo esto, por supuesto, no tiene nada de positivo y habla de lo importante que es atender, al menos en cierto grado, a los nuevos alumnos y proporcionarles las claves para que “encuentren su sitio” en el seno de un grupo.
La parte “bonita” de esta historia es cuando me comentó que en sus inicios se sentía perdida, sin que nadie le hiciera caso…, nadie excepto yo, que según me cuenta, me acercaba regularmente a interesarme por lo que estaba entrenando en cada momentos y a darle consejos al respecto. Me confesó que una de las razones para no abandonar, fue precisamente la atención que yo le prestaba. Y puesto que ella es hoy quien es, doy fe de que fue un tiempo bien empleado.
Durante mucho tiempo pensé que mi progreso era cosa mía, y nada tenía que ver con el del resto de integrantes del grupo. ¡Que equivocado estaba!
Tardé mucho en darme cuenta de que es tan importante estudiar y practicar, como cultivar buenas relaciones dentro del grupo de alumnos y compañeros, y que se progresa más y mejor apoyando a los otros. La integración en el grupo promueve el intercambio y hoy aprendes del profesor, mañana de un compañero... finalmente, no solo enseña el maestro, también enseña el grupo con su propia dinámica.
Creo que la gente en general busca TCC pero también sentir que participa de algo y tan importante es la enseñanza como la acogida.
Excelente blog. Instructivo y ameno. LLeno de anécdotas y comentarios enriquecedores.
- Deathbysushi
- Forero Amateur

Un blog muy interesante, y creo que inspirados para los que llevamos poco tiempo en esto.
Sigue asi.
Sigue asi.
Da gusto leer tu blog. No soy practicante de taichi chuan, con lo cual hay ciertas cosas que no tengo criterio para evaluarlas, pero las partes que si entiendo me han gustado mucho.
Encuentro interesante el ir mezclando artículos más técnicos con otros de experiencias personales.
Un saludo y espero que sigas con esta iniciativa y no sea flor de un día.
Encuentro interesante el ir mezclando artículos más técnicos con otros de experiencias personales.
Un saludo y espero que sigas con esta iniciativa y no sea flor de un día.
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

Siempre es bueno aprender de los que saben. Un saludo y gracias por el aporte, enhorabuena.
Blog Antonio Leyva
Hola, Antonio Leyva:
+10
Un abrazo,
Loup
+10
Un abrazo,
Loup
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Fantástico, como de costumbre. 
Muy buen post Antonio.
Si la gente que busca ese misticismo en las artes marciales viera las técnicas en su cruda efectividad o las motivaciones de sus inventores,
quizás cambiarían de opinión. Creo que no saber separar la paja del grano es una plaga en todas las artes marciales, pero especialmente
en las chinas (del mundo del budo habría que hacer un monográfico) internas es una lacra.
Quizás todo ha influído. Desde los 'maestros' y el tipo de público al que se dirigieron inicialmente en su expansión en occidente,
como la necesidad de creer, de estos mismo practicantes, en una suerte de disciplina místico-orientalista del buen rollo y la salud.
Que una cosa no quita la otra, pero ignorar el espíritu marcial es quedarte con la paja (tomo la salud como el resíduo de la práctica
y no su función primaria) y convertir un Arte en una pantomima.
Un saludo
Si la gente que busca ese misticismo en las artes marciales viera las técnicas en su cruda efectividad o las motivaciones de sus inventores,
quizás cambiarían de opinión. Creo que no saber separar la paja del grano es una plaga en todas las artes marciales, pero especialmente
en las chinas (del mundo del budo habría que hacer un monográfico) internas es una lacra.
Quizás todo ha influído. Desde los 'maestros' y el tipo de público al que se dirigieron inicialmente en su expansión en occidente,
como la necesidad de creer, de estos mismo practicantes, en una suerte de disciplina místico-orientalista del buen rollo y la salud.
Que una cosa no quita la otra, pero ignorar el espíritu marcial es quedarte con la paja (tomo la salud como el resíduo de la práctica
y no su función primaria) y convertir un Arte en una pantomima.
Un saludo
Muy bueno como siempre.
Ya te he contestado en el blog.
+1 a dummie
Ya te he contestado en el blog.
+1 a dummie
-
tai
- Forero Avanzado

- Contactar:
+1dummie escribió:ignorar el espíritu marcial es quedarte con la paja
Lo siento, pero ahí no puedo estar de acuerdo. Para mí una cosa va unida a la otra (al menos en los estilos internos), sino no lo practicaría.dummie escribió:tomo la salud como el resíduo de la práctica
Antonio, un lujo poder leerte. Tengo que mirar el blog con más tiempo, para poder leerlo todo, pero lo que he visto me ha encantado, como siempre.
Hola tai
Yo me quedo con la parte marcial prioritariamente. Me interesan sus formas de golpeo y el entrenamiento que siguen para lograrlo.
Siempre me ha interesado mucho el YiQuan y ahora estoy con WT. Suelo incorporar conceptos como visualización y entrenamiento estático,
que pocas veces se usan en otras artes marciales. Y por supuesto el control de la respiración.
Esto tiene unos beneficios innegables en la salud, y otros asociados como dice Antonio en su blog, que hasta que no entrené de esta manera
hubiera descartado como fantasioso. Las manos calientes
Puede parecer una tontería, pero estas pequeñas cosas son las que te muestran
que quizás estés en el camino correcto de hacer las cosas.
Un saludo
Yo me quedo con la parte marcial prioritariamente. Me interesan sus formas de golpeo y el entrenamiento que siguen para lograrlo.
Siempre me ha interesado mucho el YiQuan y ahora estoy con WT. Suelo incorporar conceptos como visualización y entrenamiento estático,
que pocas veces se usan en otras artes marciales. Y por supuesto el control de la respiración.
Esto tiene unos beneficios innegables en la salud, y otros asociados como dice Antonio en su blog, que hasta que no entrené de esta manera
hubiera descartado como fantasioso. Las manos calientes
que quizás estés en el camino correcto de hacer las cosas.
Un saludo
A mí las anteriores entrada me parecieron muy buenas. Esta no. Esta me parece excelente.
Un saludo.
Un saludo.
Antonio Leyva
Hola, Antonio Leyva:
La calidad del blog va in crescendo. ¡Enhorabuena!
Salu2,
Loup
La calidad del blog va in crescendo. ¡Enhorabuena!
Salu2,
Loup