El entrenamiento de la velocidad en AAMM
Moderadores: moderador suplente, admin
-
kimtaedragons
- Forero Nuevo

- Contactar:
Eklipse, ese es uno de los puntos que me interesa aclarar con este trabajo, las series de 100m están muy bien como parte del entrenamiento de velocidad ¡pero no del tipo de velocidad que necesitamos en estas disciplinas!
Como no se si KOCHONG SUL ha podido colaborar en la repartija, hasta aquí se lo envío a todos
Como no se si KOCHONG SUL ha podido colaborar en la repartija, hasta aquí se lo envío a todos
-
KOCHONG SUL
- Forero Activo

-
KOCHONG SUL
- Forero Activo

s
helio_1000@hotmail.com(antes del 1000 hai un guion bajo)xsi n se ve
Hola Hector,Hector escribió:Eklipse, ese es uno de los puntos que me interesa aclarar con este trabajo, las series de 100m están muy bien como parte del entrenamiento de velocidad ¡pero no del tipo de velocidad que necesitamos en estas disciplinas!
sobre las series de 100m, veo q en tu trabajo dices q no tiene transferencia a la A.M. al ser movimientos cíclicos, supongo q como licenciado en E.F. estaras en lo cierto, durante algunas temporadas hice series de sprints una vez a la semana, en los 80 mucha gente me dijo q era una buena forma de aumentar la velocidad de las tecnicas..., al menos alguna vez q corri en los sanfermines me sirvio jejeje
otra forma q usaba y uso, esta si acíclica, es hacer series de combinaciones al aire de patadas y puñetazos, 10 despacio y cuidando la tecnica y 5 a maxima velocidad, aunque claro hay q tener cuidado con los codos y las rodillas..., ¿que opinion tienes tu sobre este ejercicio?
saludos
Claro que sirve (además de los toros
). Todas las habilidades motrices básicas (correr, saltar, trepar, etc) deben formar parte de la preparación física básica/general en la que se cimentará una preparación física específica de la actividad que realizamos. Si queremos adelantar ese proceso, pasando a una preparación específica sin tener una buena base, sólo lograremos frustrarnos ya que los resultados serán mucho más pobres. A eso me refiero en el trabajo cuando digo que en general, quienes se acercan a practicar no han tenido esa base y si pretendo darle la posibilidad de que tengan un buen rendimiento en la disciplina, tendré que ocuparme de cubrir en la medida de lo posible esas carencias de base y poco a poco ir llevando el entrenamiento a la especificidad necesaria.
).
Esto si es específico. Por el tema de codos, pero sobre todo rodillas, la técnica debe ser correcta y no abusar de ello, (ademas pegarle a algo mola masotra forma q usaba y uso, esta si acíclica, es hacer series de combinaciones al aire de patadas y puñetazos, 10 despacio y cuidando la tecnica y 5 a maxima velocidad, aunque claro hay q tener cuidado con los codos y las rodillas..., ¿que opinion tienes tu sobre este ejercicio?