¿que arte marcial es el mas eficaz?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Rembukai
Forero Iniciado
Forero Iniciado

jajajaj

Mensaje por Rembukai »

Si, la verdad que esta pregunta es muy mítica para los "primerizos", la verdad que lo eficaz no es el arte si no la persona, con muchos cinturones negros que tengas si no le echas pelotas... mal asunto, para mi todos las "formas de combate" me parecen buenas ante una confrontación siempre que le eches un par, aunque para decir un nombre..... "Eltirarporpatas-Do" jajjajjaj, no hay nada más eficaz que el saber correr, te lo aseguro jejejjej
Bueno gente, a cuidarse todo el mundo y no nos "quememos" con la gente nueva (que lo soy) cuando se confunde.....(como yo) :silly:

Ala Ata logiño a todos.....

pagina.de/grainocompetitionteam (si gente si, sin doblevdoblevdoblev, a secas) xDDD
Gerardo Mendoza
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Re: ¿que arte marcial es el mas eficaz?

Mensaje por Gerardo Mendoza »

NERVIO escribió:hola compañeros:
Lo que queria saber es que que arte marcial resultaria mas eficaz en una pelea de la calle

Gracias por las respuestas
Nervio.- quizas el problema con este tipo de preguntas es que son demasiado generales y ambiguas...
un combate (real, no pelea deportiva o de entrenamiento) esta formado y afectado por 3 componentes inseparables:
Escenario: Donde ocurre el problema, el espacio físico
Actores : todas y cada una de las personas que se encuentran envueltas en una situacion de violencia callejera
Situación o evento El tipo de actos que afectan a los actores.

Cada uno de estos componentes tiene cientos de variantes posibles y forman miles de combinaciones posibles, para las cuales ningun sistema o estilo per se, tiene todas las respuestas.

Sin animo de ofender, considero que el mas grande valor de tu pregunta es que puede servir de puerta o comienzo para un serio y profundo analisis de las debilidades y fortalezas del metodo o estilo que practicas, lo que sin duda te hara evolucionar como practicante y ser humano.

Cual estilo es el mas eficaz para la defensa en la calle?
-uno que te permita evolucionar a partir de tu propia persona y no a traves de la simple imitacion de modelos y patrones.
-uno que sea integral.
-uno que te ofrezca metodos, conocimientos y formas de manejo del estres y la tension emocional generados por el disparo de adrenalina.
-uno cuyo capacidad de improvisación y adaptabilidad tecnica te permita responder de forma adecuada, necesaria y proporcional, sin razonamiento serial, a un peligro.
-uno cuya capacidad de manejo del peligro vaya desde el desescalamiento por medio del lenguaje verbal y corporal hasta la confrontacion directa con armas reales actuales.
-Uno que te prepare medica, psicologica y legalmente para asumir y aceptar las consecuencias de actuar en defensa de tu persona y de la de tus seres amados.

Aqui, como en todo, cada cabeza es un mundo y cada cual te recomendara lo que segun sus experiencias le ha servido, por mi parte solo te puedo recomendar buscar, experimentar, conocer y y sobre todo conocerte a ti mismo.
buena suerte
KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo

Re: ¿que arte marcial es el mas eficaz?

Mensaje por KOCHONG SUL »

Nervio estoy seguro que encontrars mucho ams material dandole al boton del foro buscar, ya que en se encuentran todas las experiencias, am que nosotros hemos ido relatando a lo largo de la existencia de hispagimnasios, por lo cual te emplazo a que lo hagas y veras como se te despejan las dudas.......................

Por cierto busca tb, ¿que AM es mas efectiva para salir vivo e ileso del FORO?

jejejejjejejeje :silly:

venga saludos.
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asimetria »

Beretta-Do

puedes pedir informacion en http://www.chowyunfat.com

Un saludo
Juboy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Juboy »

Sobre las normas a veces la gente vé una pequeña mota en el ojo ajeno y no vé su tremenda VIGA en el suyo, a buen entendedor pocas palabras hacen falta :wink: .
La prepotencia ante los nuevos foreros aún cuando cometan errores debería dejarse de lado ¿No creeís?. Sobre todo no tendría que lanzar la primera piedra la persona menos indicada sobre las normas del foro :wink: .
El que aprende de sus errores llegará lejos el que sigue cometiendolos... :2gunfire: .

Y ...!Si! hoy estoy refranero. :lol:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Sobre las normas a veces la gente vé una pequeña mota en el ojo ajeno y no vé su tremenda VIGA en el suyo, a buen entendedor pocas palabras hacen falta .
La prepotencia ante los nuevos foreros aún cuando cometan errores debería dejarse de lado ¿No creeís?. Sobre todo no tendría que lanzar la primera piedra la persona menos indicada sobre las normas del foro .
El que aprende de sus errores llegará lejos el que sigue cometiendolos... .

Por alusiones...

Todos sabemos que estás escocidito porque he regresado al foro previa consulta popular. Luego deberías aparcar ese talante facha, xenófobo y chulesco (todos recordamos tus "maravillosos" mensajes privados a Chiquitín, donde se ponía de manifiesto tu verdadero ser; e incluso la amenaza de ir a tocarle los "webs" cuando seas policía -¡¡juas!!-) y acatar la decisión.

Comprendo que esto ha de resultarte duro, ya que han sido varias veces las que has salido mal parado de tus encontronazos conmigo. Pero así es la vida, nene: unos ganan y pierdes.

Y ahora, ¿podemos proseguir con el foro? Si tienes ganas de gresca, hazte un favor a tí mismo y al foro, y haz uso de la mensajería privada.
Última edición por Týr el 30 Ene 2004 11:33, editado 1 vez en total.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

nuevos

Mensaje por josep-bcn »

A mi me parece que la llegada a un foro como este puede resultar "duro" para algunas personas, por ejemplo: jóvenes, no habituados a los foros, incluso nuevos en Internet, nuevos en las AAMM.

Este foro es muy rico por la variedad de foreros, conocimientos y experiencias y por la dinámica que lleva siempre, pero para mí, la llegada de nuevos foreros también es enriquecedora y opino que deberíamos cuidarla un poco.

Después de lo que se ha dicho en este tema abierto por NERVIO, me gustaría saber si a NERVIO le ha servido de algo y si se ha sabido mover por el foro en busca de la información que pide.

Saludos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Este foro es muy rico por la variedad de foreros, conocimientos y experiencias y por la dinámica que lleva siempre, pero para mí, la llegada de nuevos foreros también es enriquecedora y opino que deberíamos cuidarla un poco.

Hombre, aconsejar a alguien hacer uso de los recursos del foro no me parece desalentar las nuevas incorporaciones al foro. Sobre todo si se le comenta que, si después de su pequeña investigación personal sigue teniendo dudas, se le resolverán sin ningún problema.
Juboy
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Juboy »

Todos sabemos que estás escocidito porque he regresado al foro previa consulta popular. Luego deberías aparcar ese talante facha, xenófobo y chulesco (todos recordamos tus "maravillosos" mensajes privados a Chiquitín, donde se ponía de manifiesto tu verdadero ser; e incluso la amenaza de ir a tocarle los "webs" cuando seas policía -¡¡juas!!-) y acatar la decisión.
Primero miraté bien la consulta popular y luego me comentas...yo di mi voto a favor y dí mis razones.
En cuanto a lo de Chiquitín y yo me parece de muy poca valentía el desviar el tema hacia mí siempre con esas alusiones ( que por cierto en ningún momento amenacé ya expliqué lo que comentas a chiquitín, ese comentario iba dirigido a un par de compañeros que están de servicio allí en Barna).
Aquí el único que acató la decisión eres tú "campeón" te pique, te escueza etc...

Comprendo que esto ha de resultarte duro, ya que han sido varias veces las que has salido mal parado de tus encontronazos conmigo. Pero así es la vida, nene: unos ganan y tú pierdes.
Sigues con tu forma de ser...tú verás si quieres volver a un callejón sin salida...Repito: "hay gente que no aprende de sus errores.." erre que erre...sigues con tu forma de ser prepotente pues tu verás pero ya has visto lo que te ha traido...

Y ahora, ¿podemos proseguir con el foro? Si tienes ganas de gresca, hazte un favor a tí mismo y al foro, y haz uso de la mensajería privada.
Proseguimos, pero que sepas que no quiero ni tengo ganas de "gresca" para eso está el tatami :wink: . La mensajerá privada no la uso porque total con gente como tú sé que al final saldrá en el foro así que me ahorro energías.
Hombre, aconsejar a alguien hacer uso de los recursos del foro no me parece desalentar las nuevas incorporaciones al foro. Sobre todo si se le comenta que, si después de su pequeña investigación personal sigue teniendo dudas, se le resolverán sin ningún problema.
Según con qué palabras Tyr nadie te dice nada sobre el mensaje en sí, solo la forma de expresarte que aunque te defina deberías moderar con los nuevos pues ellos no te conocen y podrías caer en otra discusión personal. Además de desalentar a los nuevos...con ello no digo que hayas sido tú solo, te has sentido aludido pero como tú hay varias personas en el foro que creo que deberían moderarse con los foreros nuevos.
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

JUBOY amigo, haz el favor de olvidar el pasado de una vez y dejar de discutir siempre del mismo tema, es lo mejor para ti y para todos... tienes que pasar de las personas que no te caigan bien o que se metan contigo, vivirás más feliz, tú a lo tuyo y sé uno más, no te distingas precisamente por armar la gresca en cada POST, la gente acabará hasta los huevecillos de ti al final..... Es sólo un consejo de "forero adicto"

No obstante estoy deacuerdo contigo y con JosepBCN en cuanto a que deberíamos ser más amables y serviciales con los nuevos foreros (y si son chicas más aún) ya que hasta de tus alumnos puedes aprender mucho en esta vida y seguro que muchos de ellos tienen cosas que aportar o al menos preguntas que nos hagan pensar e incluso replantearnos alguna cosa.

Amigo Týr sería bueno también que pasaras de la gente que intenta volver a remover la "ropa sucia ajena", no es bueno para ti ni para el foro (humilde opinión de buen rollo) algunos de ellos es eso lo que buscan precisamente, les encantaría verte fuera, no les des ese placer.

Y a los que contestan con tanta prepotencia y malagana a los nuevos ¿NUNCA HABÉIS SIDO CINTURÓN BLANCO? ¿NUNCA HABÉIS SIDO NOVATOS?

Un saludo!!!

The Last Dragon
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Yo invitaría a Nervio a intentarlo de nuevo en otro post (si quiere), específicando un poco sus necesidades, o lo que considera eficaz (eficaz para qué, en qué plazos, distancias, ambientes, gustos personales, aptitudes físicas...), puesto que la pregunta hecha de forma generalista, efectivamente tiene respuesta en las FAQ.
poli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por poli »

Esto empieza a aburrir.
Cerrado