Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por WilburWhateley »

Valoria escribió:Reincidente, haz las sentadillas con los brazos cruzados, no se requiere de flexiilidad:
http://www.sportfactor.es/blog/wp-conte ... -barra.jpg
Discrepo, creo que debería intentar hacerlas "al estilo olímpico" porque así la posición del clean se va asimilando.

Más información sobre la front squat: http://stronglifts.com/how-to-front-squ ... technique/

Por cierto, se refiere a Stronglifts, pero medita sobre las front squats en las rutinas de fuerza...
http://stronglifts.com/stronglifts-5x5- ... ack-squat/
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

reincidente escribió:miren lo que me he encontrado:

La excepción a esta regla son los deltoides. Es un grupo muscular que crece con ejercicios de aislamiento. Puedo darte la solución para los deltoides pequeños con una sola frase: haz 100 repeticiones de elevaciones laterales cada día. En dos semanas vas a ver lo bien que funciona.*

Más falso que un euro de madera.

WilburWhateley escribió:Valoria escribió:Reincidente, haz las sentadillas con los brazos cruzados, no se requiere de flexiilidad:
http://www.sportfactor.es/blog/wp-conte ... -barra.jpg
Respondo a la cita, no a Wilbur.
Que no se requiere de flexibilidad dónde?
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

Gracias a todos, voy a repasar todo esto durante fin de semana. La indicación de cybercion creo que es lo que estaba buscando, ya sospechaba en el fondo que es una cuestión de falta de técnica. Toda esta info de Wilbur parece muy interesante y la repaso despacio. Darmarpo, gracias por la aclaración, la verdad es que era un poco raro que los deltoides sean "la excepción" y que en el artículo ni siquiera se dé la más mínima explicación de por qué.

El lunes hago la serie B con los 17,5 + barra grande y les cuento. Llevo 3 semanas y voy subiendo de momento bien, aunque me da que me estancaré no tardando en los press aun con el modestísimo peso que manejo. Independiente de estos problemas con los que brego la rutyrna, que aparte del tema fuerza para mí es una fascinante introducción a las pesas, es una pasada.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

reincidente escribió: aunque me da que me estancaré no tardando en los press aun con el modestísimo peso que manejo
Qué entendemos por "me estancaré"?
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

reincidente escribió:El lunes hago la serie B con los 17,5 + barra grande y les cuento. Llevo 3 semanas y voy subiendo de momento bien, aunque me da que me estancaré no tardando en los press aun con el modestísimo peso que manejo. Independiente de estos problemas con los que brego la rutyrna, que aparte del tema fuerza para mí es una fascinante introducción a las pesas, es una pasada.
En los presses por encima de la cabeza se mueve menos peso que en otros levantamientos, y por tanto el progreso en kilos es más difícil. No te preocupes, es normal. Repasa los post de las descargas de peso en caso de estancamiento...
Ánimo!
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

DAMARPO escribió:Qué entendemos por "me estancaré"?
Empecé de cero hace unas semanas y he ido subiendo 2,5 Kg. como se indica en la rutina. Hago tres días a la semana, los días intermedios algo de bici, poca cosa. Y también he retomado mi actividad marcial esos días.

Estoy bastante debilucho después de un largo periodo sin entrenar. Pesas nunca había hecho, aunque solía estar bien porque entrenaba muchas horas. Con la rutina, al retomar la actividad tras ese periodo sin hacer nada, voy progresando bien hasta ahora (aunque no puedo hablar mucho porque voy solo por 17,5 Kg.), empiezo a notar de nuevo mi cuerpo y me siento bastante bien entrenándola. Pero noto que los press son lo que más me cuesta y no creo que tarde mucho, según vaya subiendo más el peso, en no poder terminar en ellos las series y repeticiones correspondientes, a eso me refiero.

Estoy comiendo bastante bien –creo–, pero no sé si eso y el diseño de incrementos de peso de la rutina –que entiendo es gradual y moderado– serán suficientes para llevar una progresión adecuada.

_____

Por cierto, aprovecho para preguntar: hago tres días L-X-V. Una semana ABA y la siguiente BAB. ¿El incremento de peso de 2,5 Kg debo hacerlo cada semana, o cada vez que haga AB?

Es decir Lunes A, Miércoles B. El viernas, al volver a hacer A ¿ya subo el peso? ¿O debería esperar al lunes, haciéndolo por semanas independientemente de los ejercicios que toquen?

Saludos y gracias.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

WilburWhateley escribió:En los presses por encima de la cabeza se mueve menos peso que en otros levantamientos, y por tanto el progreso en kilos es más difícil. No te preocupes, es normal.
Sí, es eso lo que me pasa. Solo que no sé si será tan normal con el poco peso que llevo. Espero poder progresar un poco más antes de empezar a hacer descargas.

Saludos.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

¿Que tal vendría una rutina con levantamientos olímpicos y ejercicios en rangos de fuerza como complemento al boxeo? No quiero que se desvíe de una rutina de fuerza basica, ya que funcionan bien. Algo así:
Lunes:
Power clean 3x5
Sentadilla 3x5
Press banca / press militar (cada semana 1) 3x5

Miercoles:
Peso muerto 3x5
militar / press banca (el que no haya hecho el lunes) 3x5
remo 3x5

Viernes:
Clean and yerk (Power clean + push press)
Press banca / press militar (el que haya hecho el lunes) 3x5
Dominadas 3x15

Siguiendo la progresion de pesos, tanto en los ejercicios de fuerza como de potencia. El clean and yerk ¿hacer 5x3 o 3x5?
Me gustaría meter algun ejercicio mas de potencia sin comprometer a la fuerza, pero no se hacer snachs y no se me ocurre otro. ¿Me ayudais? ¿en que días? Sin que se alargue la rutina, me gusta tardar menos de 1 hora.
Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Bien, pero:
Valoria escribió:Press banca / press militar (cada semana 1) 3x5
Mejor elige uno
Valoria escribió:Press banca / press militar (el que haya hecho el lunes) 3x5
Mejor al reves, si el lunes has hecho press banca, haz press militar, y viceversa

Y el tercer press que te queda mete Fondos en paralelas (o en anillas, trx, etc)
Valoria escribió:Clean and yerk (Power clean + push press)
Mete un power snatch. Si tienes clara la tecnica del clean el power snatch no tardarás en dominarlo, empieza con Hang Snatch.
Valoria escribió:El clean and yerk ¿hacer 5x3 o 3x5?
Al principio puedes dejarlos a 3x5, pero si las cargas son importantes yo prefiero el 5x3, al hacer 5 repeticiones pesadas en las dos ultimas repeticiones se degrada bastante la tecnica.
eastbourne
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por eastbourne »

Me apunto a la rutina, que empezaré hoy mismo. Llevo haciendo 5/3/1 desde julio y no estoy muy contento con los resultados, si bien he avanzado bastante, me han pasado cosas curiosas como poder hacer peso muerto con 115kg a bajar a 85kg porque de repente era incapaz de levantar la barra del suelo, aquí tengo un problema, las piernas me arden, quizás por la bicicleta, pero es mi medio de transporte, de casa al trabajo, del trabajo al gimnasio, del gimnasio a casa.

Mido 1.92 y peso 85kg.

Current stats (a una rep):

-Banca: 91kg
-Hombro: 64kg
-Sentadilla: 110kg
-Muerto: 110kgs

Cuánto debería bajar para empezar la tabla y no encontrarme con un estancamiento prematuro?

Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

eastbourne escribió:Cuánto debería bajar para empezar la tabla y no encontrarme con un estancamiento prematuro?
Yo aconsejo hacer una descarga de un 20% si se cambia de planificación. ¿Motivos de peso? ninguno, pero nunca es un mal momento para hacer una descarga y te das un respiro para acostumbrarte al nuevo plan.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

He notado que en el press militar esta mañana, al haber subido el peso, hacía sin querer un pequeño impulso con las piernas.

Mal, ¿no?

Joer, me he dado cuenta cuando ya estaba en la última serie.
eastbourne
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por eastbourne »

cyberclon escribió:
eastbourne escribió:Cuánto debería bajar para empezar la tabla y no encontrarme con un estancamiento prematuro?
Yo aconsejo hacer una descarga de un 20% si se cambia de planificación. ¿Motivos de peso? ninguno, pero nunca es un mal momento para hacer una descarga y te das un respiro para acostumbrarte al nuevo plan.
He bajado un 22% para ir sobre seguro, ya que un 20 no me convencía. Vamos a ver qué tal, de todas formas añadiré algo de trabajo suplementario al principio (farmers, dominadas principalmente).
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

reincidente escribió:Mal, ¿no?
Mal no, fatal. Las piernas no dan impulso ninguno, de lo contrario no estas haciendo press militar, sino push press.
eastbourne escribió:He bajado un 22% para ir sobre seguro, ya que un 20 no me convencía
Como he dicho, no hay ninguna razon de peso para escoger un 20%, podria ser un 15% y ser igualmente valido o un 25, o un 30, o incluso cabria la posibilidad de no hacer ninguna descarga. Con lo que tu te encuentres comodo estará bien.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

cyberclon escribió:Mal no, fatal. Las piernas no dan impulso ninguno
Ya, me lo temía. A repetir peso en la siguiente sesión. Gracias.
Responder