DAMARPO escribió:Qué entendemos por "me estancaré"?
Empecé de cero hace unas semanas y he ido subiendo 2,5 Kg. como se indica en la rutina. Hago tres días a la semana, los días intermedios algo de bici, poca cosa. Y también he retomado mi actividad marcial esos días.
Estoy bastante debilucho después de un largo periodo sin entrenar. Pesas nunca había hecho, aunque solía estar bien porque entrenaba muchas horas. Con la rutina, al retomar la actividad tras ese periodo sin hacer nada, voy progresando bien hasta ahora (aunque no puedo hablar mucho porque voy solo por 17,5 Kg.), empiezo a notar de nuevo mi cuerpo y me siento bastante bien entrenándola. Pero noto que los press son lo que más me cuesta y no creo que tarde mucho, según vaya subiendo más el peso, en no poder terminar en ellos las series y repeticiones correspondientes, a eso me refiero.
Estoy comiendo bastante bien –creo–, pero no sé si eso y el diseño de incrementos de peso de la rutina –que entiendo es gradual y moderado– serán suficientes para llevar una progresión adecuada.
_____
Por cierto, aprovecho para preguntar: hago tres días L-X-V. Una semana ABA y la siguiente BAB. ¿El incremento de peso de 2,5 Kg debo hacerlo cada semana, o cada vez que haga AB?
Es decir Lunes A, Miércoles B. El viernas, al volver a hacer A ¿ya subo el peso? ¿O debería esperar al lunes, haciéndolo por semanas independientemente de los ejercicios que toquen?
Saludos y gracias.