juan weider escribió:No me hagas mucho caso, igual meto la pata pero se me hace muy difícil que un cuerpo de 55 kilos requiera de 2765 kcal para subsistir, yo estoy en 74 kilos y mi requerimiento está en 2600, no se, se tendrá en cuenta la edad o lo que sea, mira a ver si no te has equivocado.
De todas maneras que todos los problemas sean así de graves, utiliza el método de ensayo - error como te dijo cyber, ves de a pocos y siempre a más, sin prisa pero sin pausa.
Saludos.
A mi también se me hizo raro que con mi peso tuviera que consumir 2700 kcal para mantenerme.
El cálculo lo hice con la formula de Harris Benedict (no sé si es la mejor):
MB = 66.4 + (13.75 x P) + (5.003 x A) - (6.775 x E) -> MB= 66,4+(13,75*55)+(5,003*180)-(6,775*25)=1553,81
MB*1,78=1553,81*1,78=2765,79 kcal
Lo que pasa que mirando la formula en otras webs me sale 2401,72 kcal, que es una cifra más cercana a la que me da en el programa MiDietario. A esa cifra habría que añadirle 500 kcal.
Tengo la duda de lo de actividad ligera o moderada. Hago sesión de pesas durante 3 días a la semana durante una hora y luego todos lo días voy a clase andando a paso ligero (unos 5 km en total). Por lo que me he decidido a elegir actividad moderada, mejor que sobre que no falten calorías si lo que quiero es engordar. Hago bien??
La cosa es que me está costando confeccionar la dieta con el programa este de MiDietario. Me dice que tengo que consumir 137 P (18,9%) 487 HC (67,1%) y 45 G (14%). Veis bien los porcentajes de cada macronutriente? No os parecen demasiados HC??
Lo digo porque para llegar a las Kcal no tengo demasiados problemas, pero meter casi 500 carbo hidratos al día me resulta muy difícil.
Sí es así supongo que tendré que incrementar el consumo de pasta, arroz, miel, avena, galletas, cereales, etc... Pero claro, lo interesante sería comer de todo y no todos los días pasta...
Gracias