Mujeres en las AM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Aina
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Aina »

Hola a todos!

Mi opinión es que si somos menos mujeres en los dojos es porque siempre se han considerado las AA.MM como un deporte para tíos y, por eso, las chicas nos hemos animado menos ya que se consideran muy bestias como para que las chicas las practiquemos.Yo misma he experimentado muchas veces, cuando gente de mi entorno se ha enterado de que hago Taekwondo,las caras de sorpresa y el típico comentario de:"¿ tú haces ese deporte? pero si es muy bestia para una chica ¿no?"
Supongo que si la gente tuviese más información sobre los diferentes estilos que hay, tendría una idea diferente y se apuntarían mas mujeres.
En mi gimnasio seguimos siendo minoría...

Saludos

Aina
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

¡SI! ¡LO ADMITO! ME SIENTO INCOMODO PELEANDO CON MUJERES.
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Ikkyu »

:o Leñe, link, parece una confesión :wink: . Por qué te sientes incómodo? Qué AM o DC practicas?

Ikkyu
KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KOCHONG SUL »

Quizas es por que le gusta demasiado el contacto con las mujeres y no puede evitarlo, y la manera de hacerlo es haciendo voto de castidad marcial. (es broma)

Yo al evrdad es que me siento muy comodo entrenando con mujeres ya que em gusta su afan de superacion y de lucha y que al ver a los hombres intentan esforzarse para poder decir, c**o YO TB PUEDO HACERLO; y asi nos entirse menospreciada marcialmente hablando.

Un saludosssssssssss.
FC
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por FC »

Bueno la verdad es que al menos cada vez los chicos se están acostumbrando mas a vernos en esas clases, y que conste que yo con los chicos de mi gimnasio me llevo de coña, pero siempre está el típico nuevo que te mira como diciendo "oye, te has equivocado, esta no es la clase de aerobic...", pero luego ya ven que puedes entrenar como entranan ellos.
Ah! y ánimo link que no mordemos... :D
Un saludo.
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bienvenida Aina

Mensaje por The Last Dragon »

Bienvenida al foro AINA!!

Bueno espero que nos sigas visitando y participando con tus mensajes y sobre todo no dejes de practicar, las chicas tenéis muchas posibilidades en Taekwondo por vuestra flexibilidad y por vuestra agresividad aunque "algunos" piensen lo contrario.

Un saludo!!!

The Last Dragon.
TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TORlavega »

Yo nunca me he puesto con una tia que llevara mas de 3 meses,asi que no considero que pueda opinar.
Yo al evrdad es que me siento muy comodo entrenando con mujeres ya que em gusta su afan de superacion y de lucha y que al ver a los hombres intentan esforzarse para poder decir, c**o YO TB PUEDO HACERLO; y asi nos entirse menospreciada marcialmente hablando.
Pelota.
:D
Aina
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Aina »

MUCHAS GRACIAS THE LAST DRAGON!!!

Intentaré participar más a menudo, aunque ahora estoy de exámenes y me conecto poco...
Con respecto a lo que dices de que las chicas tenemos muchas posibilidades en Taekwondo estoy completamente convencida y espero que el número de practicantes femeninas aumente,aunque todavía haya gente que piensa que las chicas no valemos para eso( creo que no han visto combates entre tías porque nos damos tanto como los tíos).
El Taekwondo me ha aportado mucho tanto a nivel físico como personal y creo que esa es una de las claves que tienen las aa.mm.

Un saludo!!

Aina
KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KOCHONG SUL »

No empeceis a ligar con als feminas............................

Bienvenida aina.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Ikkyu:
Leñe, link, parece una confesión . Por qué te sientes incómodo? Qué AM o DC practicas?

Pues si, era una confesión, es algo que creo que nos pasa a muchos tios pero ninguno confesamos.

No es machismo, ni menosprecio, sino que simplemente no me siento comodo peleando contra mujeres, no entreno como si fuera contra un hombre, es algo inconsciente, que me frena, que conste que estoy a favor de que las mujeres hagan AAMM.
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Ikkyu »

Verás, link, te preguntaba la razón de que te sintieras incómodo por saber si era algo inevitable. He notado que algunos compañeros míos se sienten un poco incómodos, como tu dices, pero sólo les dura unos días, y su razón de incomodidad me imagino que será el estrecho contacto físico que se dá en el Judo. Y vale, eso lo entiendo.

Pero no me has respondido a la pregunta...que AM o DC practicas? Es que te da miedo golpearle fuerte a una mujer? Es que te inhibe el contacto físico con nosotras? Has pensado que las que nos metemos a currarnos con chicos ya tenemos asumido que nos van a tratar como a uno mas (salvando las distancias de golpear en los senos y estas cosas fisiológicas...) y que, precisamente, queremos ser tratadas como un igual frente a los chicos?

Te digo esto sólo con ánimo de hacerte reflexionar, no podría ser que le estuvieras dando demasiada importancia a algo a lo que tus propias compañeras no se la dan? Has hablado con ellas de esto? En fin, sólo te doy mi punto de vista. :D

Un Saludo,
Ikkyu
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Ikkyu, tienes razon, no he respondido a tu pregunta, practico Kung Fu, pero como ya te he dicho, no es por haceros daño ni nada de eso, y me llevo muy bien con mis compañeras, pero a la hora de hacer combate (en el resto de la clase no tengo problemas de ningun tipo) me quedo un poco bloqueado, y no puedo pelear a tope con vosotras, de verdad que me encantaria poder hacerlo, pero no puedo.
bobito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por bobito »

Tambièn están las modas. En mi ciudad salió un reportaje sobre las chicas que practicaban kick (empezaron hace un año o dos, y una creo que va a competir pronto) y se puso de moda. Mi hermana pequeña, al ser una de ellas una amiga suya, quería apuntarse con otras amigas (al final no lo hizo). En capoeira, según tengo entendido, por aquello de la danza y tal, arrasan también las mujeres.
En mi opinión, a pesar de lo que digan sobre defensa personal y tal, a la mayoría de las mujeres no les gusta entrenar duro (ojo, las que se quedan lo suelen hacer, por eso continuan), no están acostumbradas a ser agresivas, etc... Muchas de ellas (la semipterna pregunta que me hacían las tias que venían a probar cuando hacía wt ¿se hace mucho ejercicio? ¿se suda mucho? es que quería adelgazar algo...) lo hacen por hacer ejercicio con algo de fundamento, y son muchas las que buscan la estética (me comentaba una amiga que se había apuntado a kungfú disom porque le parecía algo "Mu fonito".
Lo del judo, tkd y karate tiene otra explicación. Muchas de sus practicantes suelen empezar de pequeñas, porque las apuntan los padres para que hagan ejercicio, y normalmente los padres solo conocen de las AAMM las más conocidas... para ellos todo es karate. Y si la niña sale una buena competidora, mejor que mejor.
Una pregunta para las chicas: Cuando haceis suelo con un tio, os incomoda alguna actitud o posición? o no os importa hacer suelo con un tio? lo digo porque lo de hacer suelo con una tia es algo que me incomodaría, por lo menos las primeras veces; no por mí, sino por miedo a que ella (si no tiene experiencia y no sabe de que va) piense que si yo no me estaré aprovechando.... :lol: vamos, que me preocupa que piensen mal de un chico tan "desente" como yo
CHIBY
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por CHIBY »

Bueno; antes que nada saludos a todos los morros y morras del foro.
En lo personal, antes, cuando yo iba a Karate do, solo eramos dos chicas,(mi amiga y yo) y cuando ella no iba en serio que me sentia muy cohibida, la verdad no se por que, yo creo que el simple hecho de pertenecer a una minoria te cohibe un poco. Pero gracias a Dios tuve unos maravillosos compañeros y amigos,(solo uno era realmente un perro :bad-words: conmigo y sobre todo machista).
Una cosa muy cierta es el punto de la musculacion; estuve 5 años en Karate, pero en 2 años, yo me cargaba unos brazotes, que envidiaria cualquier hombre :oops: .Y no me podia poner blusitas descubiertas porque se miran horrendas; en fin, me sali tan solo un mes y se me quitaron... claro que volvi, pero ahora me porte mejor, por que los brazotes era por tanto castigo :(
Y eso de que los chavos se sientan incomodos con nosotras...bueno, creo que nosotras tambien nos sentimos asi con ustedes por lo menos en un instante, solo que, como ya lo dije somos una minoria, nos adaptamos mas rapido A fUERZAS(lo digo en buena onda, no los quiero ofender para nada)
Solamente les digo que no nos hagan el entrenamiento mas dificil; en mis 8 años de entrenamiento, contando lo de karate y ahora kung-fu; me he encontrado con cada gamberro, que hay jijo de su... hacen que me den ganas de dejar mi deporte; pero por lo visto esos son los que duran menos.
EN SERIO CHICOS SI LOS OFENDI, NO FUE MI INTENCION; ME HE DE HABER EXPLICADO MAL.
Personalmente: yo no me quejo, de estar entre tanto chamaco; una vez fui a una clase de estas, pero para puras chicas, !Y DIO MIO que viboras son/somos las chicas estando solas y en confianza!!!!!!
Por eso mi mejor amigo es hombre y de hecho lo conoci cuando iba en Karate. :wink:

Creo que los muchachos, por genetica o por algo no son TAN gachos.
FC
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por FC »

Hola a tod@s!
Os quería contar una pequeña anécdota por la cual entiendo que a veces os sintáis incómodos entrenando con mujeres, aunque creo que mi actitud nunca a sido de incómodar a ninguno de mis compañeros en ningún entrenamiento ni en ningún combate, pero bueno ahí va:
En una de nuestras clase nos toco hacer estiramientos (como era habitual), el ejercicio consistia en que uno de nosotros se estiraba en el suelo boca arriba, y el compañero tenía que cogerle la pierna y estirarla hacia la cabeza del que estaba tumbado, claro, eso suponia que el de arriba tenía que ir inclinándose poco a poco hacía el que estaba abajo. Mi compañero empezó a hacer el ejercicio, pero como no me hacía estirar mucho mi entrenador le comentó que apretará más y el le comentó que no podía porque estaba mi marido allí (en ese momento estaba hablando con su entrenador), yo flipé, y le dije que eso que tenía que ver, que yo iba allí a entrenar y que mi marido lo tenía muy claro, total que acabó mi entrenador haciéndo conmigo el ejercicio, y luego cuando se lo conte a mi marido flipaba mas que yo. Y nunca he entrando suelo, pero es algo que no descarto porque en un futuro me gustaria hacer Valetudo, así que ya os contaré.
Un saludo.
Responder