Una de las cosas que me han hecho seguir en esto es... que despues de estarse zurrando durante una hora o mas con un tio, te puedas ir a tomar algo con el despues, y si invita, mejor...
Siempre he sido un defensor de que las aamm tiene algo más que la simple técnica, tienen un "folclore" propio, que te hace indagar mas y mas en ellas.
Sin mensionar, claro, la razón definitiva, que es buscar en todo ello una autodefensa y una mejora de la capacidad de reacción y de la autoconfianza.
JE JE he leido todos los post y em he dado cuenta que el tema se ha desviado a ¿que nos impulsó a aprender AM?, tb me gusta ya que es bonito ver las motivaciones que tuvimos a la hora de aprender AM. En mi lugar yo hace muchos años hacia fullcontac, luego cuando vine a la ciudad que me vio nacel (VALENCIA) me dedique a la defensa personal pura y dura, por eso escogi el sinmoohapkido( noe s publicidad, me adelanto ya que hay algunos foreros que....) y aqui estamos aprendiendo cada dia algo nuevo.
Yo empecé con las Artes Marciales porque me instigo un amigo, la cosa estaba en que nos teniamos que apuntar los dos, asi que fuimos a pedir información sobre kenjutsu, que era lo que buscabamos, pero por desconocimiento del idioma, mi amigo confundio kenjutsu con tai jitsu, y nos fuimos a preguntar que era eso. Cuando mi actual profesor nos atendio, nos encantó la idea del Tai jitsu, y yo me apunte en julio. Mi amigo se apuntaria en Septiembre, pero al final no se apunto, y me quede tirado en un dojo donde no conocia a nadie y encima hacia calor, que era verano.
Gracias Chacho, me abriste una puerta que desconocia, y no me importa que haga calor, frio, o que caiga un rayo!!!
Yo empece, por curiosidad... y me he quedado por gusto.
El Arte Marcial, se me ha convertido en un vicio; y aveces creo que no es bueno (el vicio no el AM)