no soy practicante de Muay Thai, pero en el foro norteamericano Bullshido se está comentando y me ha parecido interesante abrir un tema aquí. A raíz de este vídeo, se lanza la pregunta de si el Muay Thai debería adoptar oficialmente unas protecciones de manos como las de MMA en vez del formato actual tipo boxeo.
https://www.youtube.com/watch?v=DpjONWX-Tx8
¿A alguno os parecería un cambio positivo? ¿Cambio negativo? ¿Para qué cambiar?
yo creo que como metan esas guantillas se cargan el muay thai.
el que quiera ver un combate de muay sin guantillas que mire algun combate en myanmar y vera que es una mierda.
Bueno el combate en cuestión tampoco parece ser de mauy thai no? ni un codo, rodillas u par, algún ligero agarre, clinch 0.......parecen reglas pactadas para la ocasión.
Las reglas del combate que he linkeado, son de Muay Thai, y el evento se llama "Caged Muay Thai". Uno de los luchadores es John Wayne Parr...como digo no hago Muay así que no conozco el mundillo, pero por lo que pone en Wikipedia al parecer tiene muy buen currículum (http://en.wikipedia.org/wiki/John_Wayne_Parr).
d.diafat escribió:nooo, nunca, jamas.
marco_kanku escribió:yo creo que como metan esas guantillas se cargan el muay thai.
¿Por qué razón?
Si es de gusto que no se lleven espinilleras, ni coderas, ni rodilleras...¿por qué en cambio no es bueno adecuar el tamaño de los guantes a lo que es un puño "natural"?
Las reglas del combate que he linkeado, son de Muay Thai, y el evento se llama "Caged Muay Thai". Uno de los luchadores es John Wayne Parr...como digo no hago Muay así que no conozco el mundillo, pero por lo que pone en Wikipedia al parecer tiene muy buen currículum (http://en.wikipedia.org/wiki/John_Wayne_Parr).
John Wayne parr es un luchador sobradamente conocidom habitual durante mucho tiempo de las mas grandes galas y circuito K1 MAX y que se a enfrentado a los mas grandes ademas de que me cae de puta madre el tío, a lo que me refiero con el tema de la reglamentación es que no es Muay Thai, si no mas bien parece esa vertiente Europea que algunos para distinguir lo denominan Thai Boxing, sin codos y clinch limitado, pero vamos, que los dos tenemos razón....
el que quiera ver un combate de muay sin guantillas que mire algun combate en myanmar y vera que es una mierda.
Si no me confundo te refieres al Boxeo Birmano, el cual no lleva protección alguna en las manos o un ligero vendaje, también están permitidos los cabezazos en este estilo de lucha, hay una grandísima diferencia de golpear a mano desnuda que con guantillas MMA.......
No obstante tampoco estoy a favor del cambio, me quedo con los guantes de toda la vida.....
Seiza escribió:Las reglas del combate que he linkeado, son de Muay Thai, y el evento se llama "Caged Muay Thai". Uno de los luchadores es John Wayne Parr...como digo no hago Muay así que no conozco el mundillo, pero por lo que pone en Wikipedia al parecer tiene muy buen currículum (http://en.wikipedia.org/wiki/John_Wayne_Parr).
d.diafat escribió:nooo, nunca, jamas.
marco_kanku escribió:yo creo que como metan esas guantillas se cargan el muay thai.
¿Por qué razón?
Si es de gusto que no se lleven espinilleras, ni coderas, ni rodilleras...¿por qué en cambio no es bueno adecuar el tamaño de los guantes a lo que es un puño "natural"?
Saludos
lo veo anti estetico,es como si tambien le ponen guantillas a los boxeadores. aparte el daño es muchisimo mayor y ami no me gustaria ir a ver una veladas de muay thai que cada golpe que le entra a uno de los luchadores sea un ko seguro y 5 puntos en la cara.
como dije creo que en mma llevan guantillas por el tema de los agarres y cosas asi en el suelo, o imajinate que es alreves y le ponen guantes a las mma, a que se veria feo que no pudieran realizar las tecnicas de agarre bien?
esa es mi opinion
¿Por qué cuando se llega al clinch los luchadores se dan rodillazos en las costillas?
Porque está prohibido que se las den en las pelotas.
Es decir, como deporte de combate, se basa en unas reglas y acorde a esas reglas se planifica una estrategia.
Si las reglas cambian, se modifica la estrategia y por tanto el estilo.
En muay thai los codazos son usados, en gran parte porque son más contundentes que los puños al ir éstos últimos acolchados. Si el nivel de protección de las manos baja, su eficacia será mayor y los golpes de codo perderan parte de su ventaja por lo que serán menos usados.
Para la gente que en las artes marciales/deportes de contacto busque una aproximación a lo que podría ser la defensa personal, sin duda el uso de guantillas más pequeñas le parecerá acertado.
Para la gente que busque un espectáculo, evidentemente no.
Semtex escribió:
En muay thai los codazos son usados, en gran parte porque son más contundentes que los puños al ir éstos últimos acolchados. Si el nivel de protección de las manos baja, su eficacia será mayor y los golpes de codo perderan parte de su ventaja por lo que serán menos usados...
el uso de los codos no solo va relacionado con la contundencia, sino que tambien esta relacionado con la distancia, por lo que su uso podria verse afectado, o a lo mejor no...
Es un tema complicado, el muaythai no se creo con guantes de boxeo, asi que decir que es verdadero muaythai o no......
para mi perderia la vistosidad de los intercambios en combinaciones de boxeo en corta distancia, pero a lo mejor gana en otras cosas.
Yo tampoco haria muchos inventos de jaulas ni guantillas, y la verdad es que lo dejaria como esta.
Al fin y al cabo esto es muaythai con guantillas y jaula?? o mma sin proyecciones y suelo??
vale, no es muaythai con codos(aunque Bovy suelta unos cuantos ), es el mal llamado thaiboxing como dice Maet.....pero es para que me entendais lo que quiero decir, ya que se pelearia desde mas distancia y no se entraria tanto al intercambio.
hola buenas. soy arbitro regional por la wka y pragticante del noble arte del muay thai y mi opinion es que esos guantes o guantillas podrian dar mucho juego en los clinch y en el resto de tegnicas de este arte marcial, aunque es cierto que la contundencia de dicho material hace que la cercania de los combatientes sea menor, dicho esto tenemos que tener en cuenta que originariamente este arte marcial era por supuesto sin ningun tipo de proteccion, es asi como me gusta practicarlo a mi, a exepcion de los guantes de boxeo, pero casi todos cuando practicamos el cuerpo a cuerpo lo hacemos con unas simples vendas es por eso que unas guantillas es una obcion para mi muy valida,gracias
Mi humilde opinion es que el autentico muay thai es un arte milenario y aunque se creo sin guantes y como defensa en las guerras, creo que no se deberia cambiar..............
Para el muay thai lo que es del muay thai y las guantillas mejor las dejamos para las MMA.
Bueno, segun tengo entendido se dice "muay thai" cuando hablamos de arte marcial y Thai boxing cunado hablamos de la version deportiva del muay thai.
En mi opinion, de incluirse guantillas creo que se volvería a un MT deportivo mas primigenio donde no habia tanto intercambio de golpes de boxeo y se buscaba mas el clinch, los codos y las rodillas. No tiene porque ser ni mas ni menos peligroso, solo cambiaria un poco la estrategia y la forma de utilizar los brazos, las guardias, la forma de protegerse, las combinaciones etc...
Tanto como erradicar los guantes de boxeo del MT deportivo no, pero si crear una nueva modalidad de guantes ligeros y con medidas de seguridad adecuadas o algo asi seria interesante.
Desde luego si lo que se quiere es acercar el MT deportivo o marcial al gran publico y venderlo como deporte seguro y apto para todos, usar guantillas seria un error, las protecciones son un elemento clave para la practica segura y "divertida".
como bien a dicho xerko el estilo de combate cambiaria, sobre todo la distancia y la ejecucion de los golpes, seria como un valetudo pero sin suelo.
yo no le veo ningun beneficio, para mi que los que han votado que si son todos de mma jajajaaja
menudo combatazo as puesto como ejemplo, me lo abre visto como unas 8 veces, una cosa te voy a decir, bovy le suelta unos buenos codazos a fabio pinca, pero porque este primero le mete un tapmala a el, fijate, cuando bovy lo tiene en las cuerdas soltandole bombazos abajo.
habia un combate guapisimo de bovy contra rachid belani pero no lo encuentro, aqui salen unos chachos, bovy en estado puro.. https://www.youtube.com/watch?v=G_vkX8ME1WM