Estoy de acuerdo en lo que dices yo critico precisamente lo mismo que tu, la confusión de la teoria con la práctica, pero es que he visto mucha gente que solo se basan en la teoria y cuando lo ponen en practica siguen haciendolo igual que en la teoria y me explico, si se esta haciendo, por ejemplo un bloqueo o esquiva de un golpe con una contra de otro golpe entiendo que la teoria se repita n veces intentando ser purista y técnico, ahora bien cuando ponemos eso en práctica no entiendo que se desarrolle de la misma manera, es decir, tiene que ser ante todo eficaz y el que lanza el golpe debe lanzarlo "con alegria" y realismo a donde tiene que ir y el que bloquea que espabile y si no que sienta lo que pasa cuando te comes un golpe, así espabilas para la siguiente y de paso aprendes lo que pasa cuando las cosas no salen como esperas y notas los efectos que produce, y puedes sacar conclusiones.Pankratos escribió:
knmt escribió:Llamame simplista
Simplista.Y me explico.
pero yo creo que hay artes marciales que se complican demasiado la vida repitiendo hasta la saciedad ataques ideales en condiciones ideales y con contrincantes colaboradores, cuando la realidad es bien distinta,
Te pasa lo mismo que a Language: le estás dando a la parte técnica un valor que no le corresponde.
La "realidad" de repetir técnicas en condiciones ideales no es la de ser aplicadas tal cual y como solución mágica. Como tampoco sería "realista" darle a nadie el carnet de conducir por saberse solo la teórica. Esa teórica marcial esta pensada para desarrollar una seria de habilidades a la hora de llegar a la parte práctica, pero no son la "parte práctica" per se.
El problema está cuando el practicante confunde la teoría con la práctica, o mucho peor, cuando el profesor le trasmite esa idea equivocada. Y luego pasa lo que pasa....
Hay mucha gente que aún llevando años de prácticas marciales no han recibido nunca un golpe ejecutado con precisión y potencia y cuando lo sienten se estremecen y se bloquean, a eso me refiero, creo que deberias saber que es lo que pasa, donde esta tu umbral y como soportarlo llegado el momento, me explico de nuevo ejemplificando con las ramas que yo conozco, cuando con gente de kyoku peleabamos en estilo kick boxing el hecho de que les tocaras la cara los desconcertaba hasta el punto de llegar al bloqueo y no saber que hacer, y al reves cuando a gente de kickboxing los ponias a pelear a estilo kyokushin se estremecian cuando sentian los nudillos en el cuerpo. De ahí cada uno sacaba sus conclusiones, la gente de kyoku veia que el hecho de trabajar los puños a la cara cambiaba toda la dinamica del combate y la gente del kick veia que no tenia nada que ver recibir un golpe con los nudillos sin guantes. No se si me he explicado bien. Es que a estas horas uno ya esta muy espeso.
Saludos.