APRENDER XUAN WING CHUN SYSTEM EN CHINA
Moderadores: moderador suplente, admin
- Shadowboxer
- Forero Activo

Re: APRENDER XUAN WING CHUN SYSTEM EN CHINA
Creo que no me he explicado con suficiente claridad!!
Que cada uno haga lo que le plazca!! si dispones de 3 meses para entrenar un total 500 horas y dinero para pagarte el intensivo te aseguro que quizás entrenarás bastante más que muchos practicantes en un año. Desafortunadamente, la peña ni dispone del tiempo ni del dinero para semejante proyecto, por lo que se alargan los periodos de entreno y así las cuotas son más asequibles...Sólo afirmo que "si" es posible poder tener un nivel aceptable después de 3 meses de duro entreno. Para los que no nos podemos permitir el lujo ni disponemos del tiempo para éste tipo de proyectos, nos tenemos que conformar con asistir a clases semanales y con un tiempo limitado. Por cierto, las formas que se aprenden son SNT, CK,BJ, MYJ y LDPK.
Que cada uno invierta el tiempo y dinero que puedan, yo sólo afirmo que es factible acumular un buen conocimiento y practica del arte marcial, en un periodo de 3 meses. Lo he visto y realmente es sorprendente y me jode, ya que ves a gente sin experiencia desplegar un Wing Chun más que aceptable.
Saludos
Que cada uno haga lo que le plazca!! si dispones de 3 meses para entrenar un total 500 horas y dinero para pagarte el intensivo te aseguro que quizás entrenarás bastante más que muchos practicantes en un año. Desafortunadamente, la peña ni dispone del tiempo ni del dinero para semejante proyecto, por lo que se alargan los periodos de entreno y así las cuotas son más asequibles...Sólo afirmo que "si" es posible poder tener un nivel aceptable después de 3 meses de duro entreno. Para los que no nos podemos permitir el lujo ni disponemos del tiempo para éste tipo de proyectos, nos tenemos que conformar con asistir a clases semanales y con un tiempo limitado. Por cierto, las formas que se aprenden son SNT, CK,BJ, MYJ y LDPK.
Que cada uno invierta el tiempo y dinero que puedan, yo sólo afirmo que es factible acumular un buen conocimiento y practica del arte marcial, en un periodo de 3 meses. Lo he visto y realmente es sorprendente y me jode, ya que ves a gente sin experiencia desplegar un Wing Chun más que aceptable.
Saludos
- Shadowboxer
- Forero Activo

Que complicado es esto de explicar en el foro..
Me gustaría saber que tiempo total invertiis en practicar Wing Chun , en año!!!.
Yo digo que entrenando 509 horas en 3 meses, dan para muchísimo....el que no tenga el tiempo y dinero para invertir 3 meses en un entreno intensivo, tendrá que comformarse con aprender lo mismo en 1 año, eso nos pasa a la mayoría.
Vosotros negais que sea posible , aún sin haber vivido la experiencia ni teneis referencias de nadie que haya asistido a un curso intensivo con Master Danny Xuan.
Que cada uno haga el "camino" como y cuando pueda.
Yim Wing Chun aprendió a pelear por su "vida y libertad", en muy poco tiempo, quizás menos de 3 meses.
Saludos Cordiales
Me gustaría saber que tiempo total invertiis en practicar Wing Chun , en año!!!.
Yo digo que entrenando 509 horas en 3 meses, dan para muchísimo....el que no tenga el tiempo y dinero para invertir 3 meses en un entreno intensivo, tendrá que comformarse con aprender lo mismo en 1 año, eso nos pasa a la mayoría.
Vosotros negais que sea posible , aún sin haber vivido la experiencia ni teneis referencias de nadie que haya asistido a un curso intensivo con Master Danny Xuan.
Que cada uno haga el "camino" como y cuando pueda.
Yim Wing Chun aprendió a pelear por su "vida y libertad", en muy poco tiempo, quizás menos de 3 meses.
Saludos Cordiales
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Y acabó con Goliat de una pedrada. Ah, no, que esa era otra leyenda...Shadowboxer escribió: Yim Wing Chun aprendió a pelear por su "vida y libertad", en muy poco tiempo, quizás menos de 3 meses.
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

No asentemos leyendas como realidades, que la cosa se va entonces por los cerros de Úbeda...Yim Wing Chun aprendió a pelear por su "vida y libertad", en muy poco tiempo, quizás menos de 3 meses.
- Sifu Neldo
- Forero Adicto

- Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
- Contactar:
Las "leyendas" son simpáticas formas de contar entre dientes aquello que se quiere comentar, pero escondiendo aquello que no se desea mostrar -al menos abiertamente-.Maestro Xin Bao Luo escribió:No asentemos leyendas como realidades, que la cosa se va entonces por los cerros de Úbeda...Yim Wing Chun aprendió a pelear por su "vida y libertad", en muy poco tiempo, quizás menos de 3 meses.
En el fruto, la naturaleza maneja sus tiempos, la maduración es el efecto que buscamos ansiosamente en un buen fruto.
Pero, pasa de vez en cuando, cuando no somos lo debidamente pacientes, que al querer "madurar" el fruto en menos de lo que tarda la naturaleza, este... se pudre.
No corran en post de las horas de entrenamiento... vayan a disfrutar de las horas de entrenamiento. Lo demás viene solo.
Las AAMM (sean cuales fueren) solo tienen chance de ser entendidas y en algún nivel dominadas (ya que todo siempre es perfectible) adjudicándoles su real tiempo de maduración, y con ello la deseada experiencia.
De lo contrario... pueden pudrirse.
Saludos amigos.
Yo he visto gente entrenar a puerta cerrada con un maestro, viviendo en su cada
y bueno
en 6 meses era otra persona
mi sensaicón es que eso no pillas entrenado 5 horas a la semana en un gimnasio ni en tres o cuatro años (siendo espabiladoy poniendo interés)
porque lo mismo que necestia periodos de maduracion el verdadero nivel sale de periodos de intensidad, de "inmersión"
y bueno
en 6 meses era otra persona
mi sensaicón es que eso no pillas entrenado 5 horas a la semana en un gimnasio ni en tres o cuatro años (siendo espabiladoy poniendo interés)
porque lo mismo que necestia periodos de maduracion el verdadero nivel sale de periodos de intensidad, de "inmersión"
- Sifu Neldo
- Forero Adicto

- Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
- Contactar:
Necesito alguna pista de cómo interpretar el mensaje de Sifú Neldo...
no lo he pillado o no lo he querido pillar.
no lo he pillado o no lo he querido pillar.
- Shadowboxer
- Forero Activo

Aqui teneis el link de la pàgina web de Sacomani...en su propia página le explica al público sobre los orígenes del Wing Chun.
http://www.wuhsingchuan.com.ar/sede_cen ... ulo02.html
¿Como es posible que gente que lleva tanto tiempo estudiando y enseñando Wing Chun, pueden afirmar que la leyenda es sólo una tapadera para esconder la verdad?....jajajajajajajajajja!!! Hace 15 años yo tambien pensaba lo mismo hasta que empecé a profundizar en el arte en si.
Este arte marcial está plagado de indicios que verifican que fué creado por una mujer, lo que ocurre es que algunos llevan una "venda muy gruesa en los ojos"y sólo han escarbado lo más superficial del arte.
El ego les controla y no les permite seguir investigando, analizando y verificando información nueva....su ego les dice" esto es así y punto"...jajajajajjajajajajjajajjaja
¿Por qué ponerle obstáculo a la mente? ¿Por qué no experimentar? ¿Por qué creer todo lo que tú Sifu te dice aún sin haberte dado argumentos suficientemente convincentes? ¿Por qué no buscar la verdad?.
Gracias Ng Mui y Yim Wing Chun por dejarnos éste maravilloso legado y a los que renuncian de vosotras, no les permitas que lleguen al verdadero conocimiento.
"ARTE MARCIAL = DISCIPLINA MILITAR=ARTE DE GUERRA, por tanto que no me venga nadie a contar milongas.
Los artistas marciales de hoy en dia, pueden practicar durante toda la vida ya que no tienen que arriesgar su vida en el campo de batalla.
Cuantas más horas inviertas en investigar, practicar y estudiar, tardarás menos en adquirir un mejor nivel.
Si no dispones del tiempo ni del dinero para invertir, nunca sabrás si es posible o no.
Un saludo cordial.
¿Como es posible que gente que lleva tanto tiempo estudiando y enseñando Wing Chun, pueden afirmar que la leyenda es sólo una tapadera para esconder la verdad?....jajajajajajajajajja!!! Hace 15 años yo tambien pensaba lo mismo hasta que empecé a profundizar en el arte en si.
Este arte marcial está plagado de indicios que verifican que fué creado por una mujer, lo que ocurre es que algunos llevan una "venda muy gruesa en los ojos"y sólo han escarbado lo más superficial del arte.
El ego les controla y no les permite seguir investigando, analizando y verificando información nueva....su ego les dice" esto es así y punto"...jajajajajjajajajajjajajjaja
¿Por qué ponerle obstáculo a la mente? ¿Por qué no experimentar? ¿Por qué creer todo lo que tú Sifu te dice aún sin haberte dado argumentos suficientemente convincentes? ¿Por qué no buscar la verdad?.
Gracias Ng Mui y Yim Wing Chun por dejarnos éste maravilloso legado y a los que renuncian de vosotras, no les permitas que lleguen al verdadero conocimiento.
"ARTE MARCIAL = DISCIPLINA MILITAR=ARTE DE GUERRA, por tanto que no me venga nadie a contar milongas.
Los artistas marciales de hoy en dia, pueden practicar durante toda la vida ya que no tienen que arriesgar su vida en el campo de batalla.
Cuantas más horas inviertas en investigar, practicar y estudiar, tardarás menos en adquirir un mejor nivel.
Si no dispones del tiempo ni del dinero para invertir, nunca sabrás si es posible o no.
Un saludo cordial.
Última edición por Shadowboxer el 20 Nov 2012 23:38, editado 1 vez en total.
- Sifu Neldo
- Forero Adicto

- Contactar:
Eso es posible simplemente porque... hay gente que prueba desconocer eso.Shadowboxer escribió:jajajajajajajajajajajajajajajajjaj!!!
¿Como es posible que gente que lleva tanto tiempo estudiando y enseñando Wing Chun, pueden afirmar que la leyenda es sólo una tapadera para esconder la verdad?....jajajajajajajajajja!!!
Con la mayor humildad en este caso (aunque no lo crean), yo en lo personal sugeriría tomar conciencia de lo que es el 詠春 (Ving Tsun / Wing Chun) en Hong Kong y China Continental, con gran énfasis en ese famoso Sur de China, la provincia de Guangdong, el floreciente lugar del pasado en el cual se "desarrolló" hasta niveles extraordinarios de habilidad. Que para decirlo de otra manera, no se hace referencia a una rama en particular del "詠春", sino a la gran transformación que fue produciéndose en las diversas interpretaciones de este particular método de boxeo revolucionario.
No existe algo tal como "un único 詠春", dado que el cambio y la transformación son el eje de la nueva concepción... la primavera.
No posee técnicas establecidas para estudiar. Se enseña en muy interesantes "Kuen Kuit" o "Quan Fa".
A grosso modo, algunas de esas interpretaciones, estancias técnicas, hacen referencia a métodos que pueden confundirse fácilmente con "femeninos", y que en realidad derivan de la combinación del yin-yang y el poder/energía necesarias para entrenar por ejemplo un "Cable de Acero" -Tit Sin Kuen, en el sistema de Hung Gar-, y otras, absolutamente nó.
Sería interesante que conocieran TODO lo que se denomina "詠春" en China. Hay varios "clanes" distintos entre si, sin embargo, con acciones muy semejantes, dispersos por toda la provincia. Desde el año 1998 hasta la fecha, año 2012, he invertido mi tiempo en Guabngdong, justamente en "rastrear" el conocimiento del "詠春". No solo la versión que mi Sikung (Sr. Yip Man) nos dejó. Esto haría de la charla algo mucho más entretenido e interesante, que el simple echo de sacar cuentas con horas y segundos de algo que necesita gran compromiso de parte del interesado, más allá de los dólares (U$D) que esto u aquello cuesta.

Muy Cordialmente.-
Última edición por Sifu Neldo el 21 Nov 2012 00:07, editado 1 vez en total.
- Shadowboxer
- Forero Activo

Pues eso es lo que vendes en tu página web..
Es decir, ocultas la verdad y vendes leyendas!!
Yo creo que los Chinos te han tomado el pelo pero bien y en eso son unos expertos, sobre todo tomando el pelo a los occidentales.
Esa es mi modesta opinión.
¿Sabes cúal es la "teoría esencial" del arte del Wing Chun y donde se encuentra?
No hace falta que me lo digas, sólo lo hago para que pienses y profundices.
Saludos
Yo creo que los Chinos te han tomado el pelo pero bien y en eso son unos expertos, sobre todo tomando el pelo a los occidentales.
¿Sabes cúal es la "teoría esencial" del arte del Wing Chun y donde se encuentra?
Saludos
- Sifu Neldo
- Forero Adicto

- Contactar:
Esa, estimado amigo -que espero no te contraríes mucho solo por opinar-, es simplemente la "leyenda" que GM Yip Man ofreció a un reportaje bastante famoso que le efectuaron allí en Hong Kong, y que es muy interesante de leer.Shadowboxer escribió:Pues eso es lo que vendes en tu página web..
Yo no oculto ninguna verdad, muy por el contrario, explico a mis estudiantes, que deben "aprender" a leer estas cosas.
Algo así como quitarle el maquillaje a los boxer del Junco Rojo, para que vean que el papel de una mujer, en la antigüedad, en la ópera cantonesa, lo asumía un "varón", dado que a la mujer le estaba simplemente "prohibido".
Ten cuidado estimado Shadowboxer... podría ser justamente la opinión de muchos de los que te están leyendo a tí.Shadowboxer escribió:Yo creo que los Chinos te han tomado el pelo pero bien y en eso son unos expertos, sobre todo tomando el pelo a los occidentales.
Agradezco me quitaras el peso de explicar eso también.Shadowboxer escribió:¿Sabes cúal es la "teoría esencial" del arte del Wing Chun y donde se encuentra?
Saludos
Me gusta esta foto en la escuela de mi Sifu, en Foshan. Creo que la voy a adoptar como firma.

Un abrazo cordial, y sin malos ánimos !
- Shadowboxer
- Forero Activo

El Google Translator del Chino mandarín o Cantonés al español, te hace unas traducciones muy precarias.
Que bueno...ahora resulta que cuando los militares veian a alguien practicando artes marciales, cuando se les preguntaba por lo que hacían , sólo decían: "No, no hago nada, esto sólo es un arte marial creado por una mujer".jajajajajajajajjaja...menuda cara podrían los ejercitos manchúes...seguro que pensaban, estos tios nos quieren tomar el pelo o que???
Y si, me reafirmo, los chinos son muy pero que muy listos y saben muy bien como despistar a los incrédulos.
No hace falta vivir en China, Sólo tengo que salir a la calle para relacionarme con ellos..vivo en Chinatown, en Barcelona.
Ng Mui y Yim Wing Chun sentaron las bases del Wing Chun. me reafirmo en la idea!!
Lo que quiero que quede bien claro, es que no andamos explicando "layendas" para después decir que no son verdad...nosotros explicamos la "leyenda" y después la fundamentamos con datos para que los estudiantes entiendan bien el sistema y puedan progresar correctamente. Si no dices la "verdad" desde el principio, estás demorando el buen progreso de tus alumnos.
Estudiar Artes Marciales en China no te asegura que aprendas de manera correcta, las artes marciales fueron perseguidas y prohibidas en China durante siglos, eso evitó un buen progreso e incluso la extinción de muchas de ellas. Yo voy a China para hacer turismo pero no para aprender Wing Chun..prefiero ir a USA.
Como no nos vamos a poner nunca de acuerdo, que cada uno piensa lo que quiera y siga su camino.
Por respeto e inteligencia, no debemos entrar en polémicas que al final sólo dan de comer al "ego".
Sacomani, en las fotos quedas muy pero que muy bien, buen marketing.
Saludos Cordiales
Que bueno...ahora resulta que cuando los militares veian a alguien practicando artes marciales, cuando se les preguntaba por lo que hacían , sólo decían: "No, no hago nada, esto sólo es un arte marial creado por una mujer".jajajajajajajajjaja...menuda cara podrían los ejercitos manchúes...seguro que pensaban, estos tios nos quieren tomar el pelo o que???
Y si, me reafirmo, los chinos son muy pero que muy listos y saben muy bien como despistar a los incrédulos.
No hace falta vivir en China, Sólo tengo que salir a la calle para relacionarme con ellos..vivo en Chinatown, en Barcelona.
Ng Mui y Yim Wing Chun sentaron las bases del Wing Chun. me reafirmo en la idea!!
Lo que quiero que quede bien claro, es que no andamos explicando "layendas" para después decir que no son verdad...nosotros explicamos la "leyenda" y después la fundamentamos con datos para que los estudiantes entiendan bien el sistema y puedan progresar correctamente. Si no dices la "verdad" desde el principio, estás demorando el buen progreso de tus alumnos.
Estudiar Artes Marciales en China no te asegura que aprendas de manera correcta, las artes marciales fueron perseguidas y prohibidas en China durante siglos, eso evitó un buen progreso e incluso la extinción de muchas de ellas. Yo voy a China para hacer turismo pero no para aprender Wing Chun..prefiero ir a USA.
Como no nos vamos a poner nunca de acuerdo, que cada uno piensa lo que quiera y siga su camino.
Por respeto e inteligencia, no debemos entrar en polémicas que al final sólo dan de comer al "ego".
Sacomani, en las fotos quedas muy pero que muy bien, buen marketing.
Saludos Cordiales
- Sifu Neldo
- Forero Adicto

- Contactar:
Por eso te recomendaría no usarlo, si antes no tienes algún que otro conocimiento básico en el tema.Shadowboxer escribió:El Google Translator del Chino mandarín o Cantonés al español, te hace unas traducciones muy precarias.
Creo que no te encuentras bien, y espero que eso no se deba a mis opiniones y/o las de los demás foreros.Shadowboxer escribió:Que bueno...ahora resulta que cuando los militares veian a alguien practicando artes marciales, cuando se les preguntaba por lo que hacían , sólo decían: "No, no hago nada, esto sólo es un arte marial creado por una mujer".jajajajajajajajjaja...menuda cara podrían los ejercitos manchúes...seguro que pensaban, estos tios nos quieren tomar el pelo o que???
No es para tanto... al fin y al cabo, se trata "solo de una leyenda".
Seguramente, una opinión basada en tu experiencia personal.Shadowboxer escribió:Y si, me reafirmo, los chinos son muy pero que muy listos y saben muy bien como despistar a los incrédulos.
Es bueno hablar de experiencias personales, así como es arriesgado emitir opiniones apresuradas que luego te vuelven en contra como la que citamos anteriormente.
Haber comenzado entonces por semejante y esclarecedor dato.Shadowboxer escribió:No hace falta vivir en China, Sólo tengo que salir a la calle para relacionarme con ellos..vivo en Chinatown, en Barcelona.
Ahora sí amigo Shadowboxer.
Te felicito por lo del barrio chino en Barcelona. Es obvio que no se compara con vivir en China, es muy claro eso. Realmente te felicito !
Pues, me parece muy bien que reafirmes tu creencia. Para eso la tienes.Shadowboxer escribió:Ng Mui y Yim Wing Chun sentaron las bases del Wing Chun. me reafirmo en la idea!!
Lo mismo sucede con otros quienes más allá de la leyenda, interpretan el tiempo de primavera como un boxeo taiping, etc.
Primero: se escribe "leyendas", no "layendas".Shadowboxer escribió:Lo que quiero que quede bien claro, es que no andamos explicando "layendas" para después decir que no son verdad...
Segundo: Obviamente que si no conoces la diferencia entre historia y leyenda jamás podrías negar la segunda. Es de alguna manera, un "mérito" reafirmarse en las propias creencias, siempre y cuando la tolerancia a otras opiniones no nuble tu vista.
Es justamente por esa misma razón (la verdad desde el principio) que la "leyenda" se queda en ello, tal como te manifesté que instruyo a mis estudiantes para que "aprendan" a leer entre líneas aquello que sen dice entre líneas, tomándose en cuenta otras posibles "verdades" de acuerdo a registros históricos escritos, notas socioculturales de la época, y varios etc. más.Shadowboxer escribió:nosotros explicamos la "leyenda" y después la fundamentamos con datos para que los estudiantes entiendan bien el sistema y puedan progresar correctamente. Si no dices la "verdad" desde el principio, estás demorando el buen progreso de tus alumnos.
Estudiar Artes Marciales en China, y con un Maestro relevante, hace y/o podría hacer grandes diferencias. El problema, es encontrar un buen Maestro, y no alguien que administre un hotel 4 estrellas en China o cualquier otro lado del mundo... para eso, da igual.Shadowboxer escribió:Estudiar Artes Marciales en China no te asegura que aprendas de manera correcta,
En mi opinión, juntando un buen Maestro, un buen estudiante, y un marco sociocultural como China, da innegablemente un plus orientado a una posible excelencia... llamémosla interesante.
Si yo estuviese en la vereda opuesta, seguramente tendría que decir lo mismo que dices tú allí
Creo que no hace mucha falta que lo expliques, de echo es lo que posiblemente creeríamos (los lectores de este tópico) como más probable.Shadowboxer escribió: las artes marciales fueron perseguidas y prohibidas en China durante siglos, eso evitó un buen progreso e incluso la extinción de muchas de ellas. Yo voy a China para hacer turismo pero no para aprender Wing Chun..prefiero ir a USA.
De echo, te felicito por lo de "turismo", es algo que me hubiere gustado hacer a mí, en vez de estar entrenando y aprendiendo casi como esclavo en todo lo poco que conozco del territorio Chino (Beijing, Shandong, Guangdong, y Hong Kong) desde el año 1998 hasta justamente estos días de Noviembre de 2012.
Una vez, como anécdota, me enojé con mi Maestro de Baguazhang (el Sr. Huang Zhicheng), ya que lo único que hacía era entrenarme de mañana, de tarde y de noche en Baguazhang, en Weihai, provincia de Shandong, frente a la isla de Corea. Me planté frente a él, y arreglamos que cada tanto tiempo, podría visitar lugares típicos de allí... y descubrí que a solo 350 metros tenía una costa y un mar de lo mejor que he visto en mi vida. Cosas que pasan...
Absolutamente.Shadowboxer escribió:Como no nos vamos a poner nunca de acuerdo, que cada uno piensa lo que quiera y siga su camino.
A menos que uno sea un "bodhisattva" (persona que está en camino de lograr el Nirvana), creo que todos tenemos ego, como característica típicamente humana.Shadowboxer escribió:Por respeto e inteligencia, no debemos entrar en polémicas que al final sólo dan de comer al "ego".
Muchísimas gracias !Shadowboxer escribió:Sacomani, en las fotos quedas muy pero que muy bien, buen marketing.
Es justamente por eso que las pongo. Además de que realmente me agradan y miman mi ego. Aunque, a decir verdad, soy más simpático personalmente.

Fin de tema para mí.
Saludos cordiales.-
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Sifu Neldo escribió:Muchísimas gracias !Shadowboxer escribió:Sacomani, en las fotos quedas muy pero que muy bien, buen marketing.
Es justamente por eso que las pongo. Además de que realmente me agradan y miman mi ego. Aunque, a decir verdad, soy más simpático personalmente.