Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por juan weider »

Esque la espalda no se te tiene que redondear por agacharte más, son las piernas las que debes de flexionar hasta que llegues a la barra, la espalda por mucho que te tengas que agachar siempre debe de estar arqueada.

Saludos.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

No hay ningun problema en usar bloques, discos o cualquier otra plataforma estable *que no te cause problemas*. No creo que nos queramos ver haciendo un deadlift pesado y que al iniciar o acabar el ejercicio posemos la barra sobre algo que va a ceder.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Valoria escribió:Veis algun inconveniente en hacer el peso muerto sobre bloques? Serían de unos 10-12 cm de altura. No es por capricho, el problema que tengo esque en el gimnasio los discos no son muy grandes, entonces me toca agacharme mucho a por la barra y mi espalda se encorva (se redondea) y temo que me de un tiron.

Conoces el peso muerto con déficit?

Imagen

Se recomienda cuando hay problemas en el despegue, para reforzar esa parte del levantamiento.

Valoria escribió:El disco de 25 kilos utilizado en halterofilia es de 45 cm de diámetro (eso he leído, correjirme sinó), lo que hace que la posicion de la que partes en peso muerto sea un poco mas alta, lo que hace que gente como yo (poco flexible) no se le redonde la espalda baja por tener que agacharse de más (yo creo que soy paticorto o bracicorto).
Hay que estirar. No obstante, pon algo si te da más seguridad. Otra cosa es que tu morfología no te haga ser un pesomuerteador brutal (en cambio te irá bien sentadilleando y en el press de banca).
krekc
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krekc »

Se podria cambiar el press de banca por otra cosa? ya se que no seria rutyrna :cry: pero es que he tenido un problemilla

la semana pasada en la 3º serie de la 4º repeticion me paso esto, minuto 12:00

hoy he hecho con 6 kilos menos y bien, en 3 semanas llegare al peso anterior, la semana pasada estaba en un 80% en banca

Que deberia hacer?
Última edición por krekc el 22 Nov 2012 17:56, editado 1 vez en total.
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

Mientras no te pase esto...

https://www.youtube.com/watch?v=OSTn3Rv7aOY
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

krekc escribió:Que deberia hacer?
Lo mas recomendable, hacer el press banca en una jaula.
Lo recomendable, buscarte un spotter.
Lo menos recomendable, no ponerle los cierres a la barra para poderla inclinar y hacer que caiga el peso.
krekc
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krekc »

cyberclon escribió:
krekc escribió:Que deberia hacer?
Lo mas recomendable, hacer el press banca en una jaula.
Lo recomendable, buscarte un spotter.
Lo menos recomendable, no ponerle los cierres a la barra para poderla inclinar y hacer que caiga el peso.
Me temo que estoy lejos de las 2 primeras, aunque en una jaula te puede pasar lo mismo si no tienes alguien que este ahi.

Semtex que asquito jajaja.

PD. como se pone un video de youtube directamente?
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

krekc escribió:Se podria cambiar el press de banca por otra cosa? ya se que no seria rutyrna :cry: pero es que he tenido un problemilla

la semana pasada en la 3º serie de la 4º repeticion me paso esto, minuto 12:00

hoy he hecho con 6 kilos menos y bien, en 3 semanas llegare al peso anterior, la semana pasada estaba en un 80% en banca

Que deberia hacer?
mejor sería seguir fielmente el protocolo de la rutina
La rutina ha de hacerse con un peso que permita completar cinco repeticiones estrictas en todas las series (nada de hacer la primera más o menos bien y luego 'rest-pause' en las siguientes), sin pausas entre ellas y con una cadencia de ejecución normal.

Los descansos no han de ser inferiores a tres minutos ni superiores a cinco.

Es decir: si no eres capaz de completar las tres series de cinco repeticiones sin un solo 'rest-pause' (*), es que estás manejando un peso excesivo.

(*) La única excepción podría ser la última repetición de la serie final.
digo yo
krekc
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krekc »

Hetare por eso descargue 6 kilos pero mi duda es que pasara en 3 semanas ya que volvere a estar en el mismo peso.

Bueno a ver que pasa en 3 semanas.

Merci.
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

krekc escribió: PD. como se pone un video de youtube directamente?

http://www.hispagimnasios.com/informati ... ml#youtube
krekc
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krekc »

Semtex escribió:
krekc escribió: PD. como se pone un video de youtube directamente?

http://www.hispagimnasios.com/informati ... ml#youtube
gracias tio.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Yo creo que tras hacer esa descarga de 6kg podrías empezar a utilizar la progresión lenta (solo en el press de banca si quieres). Tardarás más en progresar, pero es mas seguro.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

krekc escribió:aunque en una jaula te puede pasar lo mismo si no tienes alguien que este ahi.
no si pones los pines de la jaula a la altura justa de tu pecho. En caso de no poder levantar la barra, esta reposa sobre los pines y no sobre tu pecho, te escurres por debajo y te levantas como si no hubiera pasado nada. Importante recalcar a todo el mundo que te vea que en realidad estabas haciendo una negativa, sobre todo si son de genero femenino.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Tengo una curiosidad, ese Press que zona muscular trabaja?

Saludos.
krekc
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krekc »

Valoria escribió:Yo creo que tras hacer esa descarga de 6kg podrías empezar a utilizar la progresión lenta (solo en el press de banca si quieres). Tardarás más en progresar, pero es mas seguro.
Gracias! lo tendre en cuenta.
cyberclon escribió:
krekc escribió:aunque en una jaula te puede pasar lo mismo si no tienes alguien que este ahi.
no si pones los pines de la jaula a la altura justa de tu pecho. En caso de no poder levantar la barra, esta reposa sobre los pines y no sobre tu pecho, te escurres por debajo y te levantas como si no hubiera pasado nada. Importante recalcar a todo el mundo que te vea que en realidad estabas haciendo una negativa, sobre todo si son de genero femenino.
Primero tendria que comprarme una jaula jejej ya que entreno en casa.
600 euros tienen la culpa,
Responder