Aupa...Primero aclarar que yo nunca he practicado JJ Escoces...Fui allí por indicación de mi alumna y para conocer a una profesional en el mundo de los menores problemáticos que entrenaba allí....Lo que vi e inferí después de hablar con la chica es lo que he comentado antes...No hay randoris y hay una cantidad increíble de técnicas ademas de un instructor muy "especial"...Creo que es algo que se repite en JJ tradicional y también en AIKIDO, la cantidad de técnicas y ataques ideales sin oposición y con colaboración del contrario...No vi nada de suelo que creo que resulta fundamental en el tema de contenciones y si mucha técnica que estaba prohibida en el JUDO que practiqué...Eso si interesante combinación de técnicas de muñecas con proyecciones..:Eso sí la entrevistada me dijo que había muchas lesiones....
No lo vi bueno para mi alumna mejor JUDO más efectivo y seguro para CONTENCIONES...Eso sí como combinación con JUDO interesante
También estuve en un curso de defensa personal, pero de eso no sé si quiero opinar...
Por favor quiero tu opinión porque me choco que un estilo que se vende como super efectivo en defensa personal y hablan de un tal Robert Gross que es una especie de WALKER pero de las HIGH LANDS en DUNDEE ...Cuál fue tu impresión
PD: Grandísimo el nivel de kyoku, eso sí.
Increible...tiene gente muy buena...Creo que es de lo mejor que hay en AAMM en VItoria
Pero quiero señalar dos cosas que se repiten 1) Esta profesional era la única en el gimnasio que combinada KYOKU y JJ...El resto de los alumnos incluso teniendo la oportunidad se mantienen AAMM monogamos.....No cruzan la frontera para explorar nuevas dimensiones..:Esta profesional sí porque lo veía bueno para su formación de cara a enfrentarse a su hostil medio de trabajo......Me dijo que el estilo KYOKU que le parece muy de machos ALFA encajadores de golpes (le ayudaba a encajar). A ella le gustaría un estilo más dinámico para enfrentarse a alguien más fuerte sin meterse en un intercambio de golpes...Pero le sirve.......
Sobre cuál era la que mejor le servía de las que practicaba dice que las tres pero que el KENDO le da un sentido de la distancia y la oportunidad que disfruta más ya que todos los días hay combate (y le gusta que haya pocas técnicas pero que se machacan y funcionan...En otro extremo estaría el JJ S mucha técnica pero que no se practica a tope por riesgo de lexión)....
2) lo interesante de la experiencia de esta mujer que se forma y adapta AAMM para servir a su proposito desafiando la ortodoxia reinante en su gimnasio....Le pregunte si entre sus compañeros de gimnasio mayoritariamente de JJ S y ella habían diseñado algún método de entrenamiento basado en su día a día y me dijo que no...Parece que es el instructor quien trabaja, dirige y controla el circo...Ellos trabajan, educan y controlan
Tuve oportunidad de hablar con el instructor pero creo que como en otros casos en el mundo de las AAMM. No entendió lo de CONTENCIONES en UNIVERSIDAD dentro de un programa de formación reglada de educadores...Confundía DDHH con "política" y quería pela y alumnos.....Un intercambio frustrante....
En resumen DIEZ por esa profesional de la educación también abnegada artista marcial y que sí podría aportar a profesionales en este tema de CONTENER con cerebro frente a AAMManporreros