el tai chi de chen yu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ander_Chen
Forero Nuevo
Forero Nuevo

el tai chi de chen yu

Mensaje por Ander_Chen »

buenas,
me he topado con este vídeo y me ha parecido de lo más interesante.
Los primeros 20 / 25 minutos el tío se pone a meditar delante de la cámara :o así que os los podéis saltar.
Luego muestra algunos fragmentos de su forma. Es interesante ver lo diferente que es su forma de otras "Xinjias" que se ven por ahí (la de sus primos, entre otros).
Después hace unos ejercicios de fortalecimiento con un bang y para terminar enseña unas aplicaciones de lo más convincentes y potentes con sus alumnos (digo yo que lo serán). Qué pena no entender chino, porque el tío parece de lo más cachondo.

espero que os guste!!
Yiequan
Forero Activo
Forero Activo

Re: el tai chi de chen yu

Mensaje por Yiequan »

Muchas gracias por el vídeo. Y sí, hay diferencia con los primos. Creo que aquí se nota más la influencia directa de su padre Chen Zhaokui y me recuerda mucho a su "hermano generacional" el maestro Ma Hong.
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: el tai chi de chen yu

Mensaje por --raas-- »

Ander_Chen escribió:buenas,
me he topado con este vídeo y me ha parecido de lo más interesante.
Los primeros 20 / 25 minutos el tío se pone a meditar delante de la cámara :o así que os los podéis saltar.
Hola, interesante video. Lo de meditar es un concepto muy amplio... Hasta el minuto 32:38 se dedica a practicar qigong sentado, distintas posiciones de brazos y a saber que más, desde fuera difícil saberlo ... respiraciones "circulaciones" visualizaciones... Curioso el conocer las distintas prácticas de los Chen. Tedioso visualizarlo en tiempo real, pero para eso está el avance rápido.
Luego muestra algunos fragmentos de su forma. Es interesante ver lo diferente que es su forma de otras "Xinjias" que se ven por ahí (la de sus primos, entre otros).
Sus primos y amigos del pueblo, también difieren entre si. Es interesante analizar las diferencias y todo ello sin necesitar de echar mano a la cartera :lol:
Después hace unos ejercicios de fortalecimiento con un bang y para terminar enseña unas aplicaciones de lo más convincentes y potentes con sus alumnos (digo yo que lo serán). Qué pena no entender chino, porque el tío parece de lo más cachondo.
Qinna surgiendo del chanshijing y con buena dosis de fajing -> hace mucha pupa
Responder