Duda sobre BJJ
Moderadores: moderador suplente, admin
- jiujitsuka
- Forero Activo

Duda sobre BJJ
La duda es ola siguiente?¿ Si al empezar el combate pasas la guardia e inmobilizas al contrario (lo cual puntua), puedes mantener la inmobilizacion hasta el final del combate?¿
Un saludo
Un saludo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Duda sobre BJJ
Pregunta interesante y cuya respuesta me interesa M-U-C-H-O. He encontrado gente que me ha dicho que se puede y otra que no, que no se puede.jiujitsuka escribió:La duda es ola siguiente?¿ Si al empezar el combate pasas la guardia e inmobilizas al contrario (lo cual puntua), puedes mantener la inmobilizacion hasta el final del combate?¿
Un saludo
Saludos
Está penalizado en las reglas de la IBJJF.
+1, incluso podrían descalificarte si tras el aviso del arbitro y la penalización continuas con es actitud. Sin ir mas lejos en la ultima copa buddha (reglas IBJJF) he visto muchas penalizaciones por esto y un par de descalificaciones.DCS escribió:Está penalizado en las reglas de la IBJJF.
Saludos
Si pasas la guardia y te mantienes en la posición de side-control, a parte de ganar 2 puntos, podras mantenerla mientras tu actitud sea la de atacar, querer montar, hacer alguna transición, etc. SI te quedas quieto o simplemente quieres dormir el combate pueden penalizarte e incluso descalificarte (esto se suele dar al tercer aviso).
- loschatarras
- Forero Vicioso

Eso es amarrar el combate, si amarras, el arbitro espera 20 o 30 seg, no recuerdo bien, te llama la atencion diciendo ''ACCION!'', y vuelve a esperar, si ve que sigues igual, os levanta y te penaliza, si se repite esta actitud, como se ha dicho pueden llegar a descalificarte.
Saludos
Saludos
- loschatarras
- Forero Vicioso

pasada con 100 kgs no son 3 ptos?omoplata escribió:Si pasas la guardia y te mantienes en la posición de side-control, a parte de ganar 2 puntos, podras mantenerla mientras tu actitud sea la de atacar, querer montar, hacer alguna transición, etc. SI te quedas quieto o simplemente quieres dormir el combate pueden penalizarte e incluso descalificarte (esto se suele dar al tercer aviso).
Saludos
loschatarras escribió:pasada con 100 kgs no son 3 ptos?omoplata escribió:Si pasas la guardia y te mantienes en la posición de side-control, a parte de ganar 2 puntos, podras mantenerla mientras tu actitud sea la de atacar, querer montar, hacer alguna transición, etc. SI te quedas quieto o simplemente quieres dormir el combate pueden penalizarte e incluso descalificarte (esto se suele dar al tercer aviso).
Saludos
Yo tambien creia que eran tres puntos. Y amarrar el combate, a parte de que es penalizable, esta muy mal visto
Que yo sepa son 3 puntos siempre y cuando pilles 100kg , si no me equivoco 2 puntos son por proyectarloschatarras escribió: pasada con 100 kgs no son 3 ptos?
Saludos
Pase de guardia -> 100 kg = 3 puntos
Reglas en Portugués: http://www.cbjj.com.br/docs/regrasibjjf-1aedicao.pdf
Reglas en Inglés: http://www.ibjjf.org/docs/rulesibjjf1stedition.pdf
Reglas en Portugués: http://www.cbjj.com.br/docs/regrasibjjf-1aedicao.pdf
Reglas en Inglés: http://www.ibjjf.org/docs/rulesibjjf1stedition.pdf
- jiujitsuka
- Forero Activo

Otra duda que me acaba de surgir es la siguiente: Si en competicion el contrario intentanta llevar a suelo y no lo consigue, quedandose sentado en el suelo y tu de pie, se sanciona de alguna manera el tirarse como pasa en el judo o no es nada directamente?¿
Saludos!!
Saludos!!
- loschatarras
- Forero Vicioso

Si te tiene cogido al sentarse (manga o solapa), se supone que se tira a la guardia, no puntua ni penaliza, po el contrario si se sienta sin cogerte, el arbitro le hace levantarse porque esta prohibido, imagino que si lo vuelve a hacer penaliza, pero tendria que darle un repaso al reglamento.
saludos!
saludos!