Han Do escribió:y eso que apenas estoy levantando un 70% de mi peso corporal (estoy metiendo la barra para calcular el porcentaje).
A ver, yo siendo novato (llevo dos meses) levanto, metiendo la barra, algo más del 60% de mi peso corporal.
Por favor no entiendas esto como una chulería, lo digo para entender mejor esto de las progresiones o por si yo estoy haciendo las cuentas mal. Creo haber leído posts tuyos cuando al principio revisé este hilo entero, y creía que llevabas algún tiempo con esto; y por otro lado he visto en varios posts que siempre se habla de que para alcanzar los objetivos de la rutyrna y superar la fase de principiante hay que echarle 1,5 - 2 años tirando por lo bajo.
Pero no me salen las cuentas; según mi progresión –que por lo demás es la indicada en la rutyrna en cuanto a aumentos semanales de peso– sería mucho más rápido, ¿no? Y en tu caso, ya digo, creía que llevabas más tiempo. Ya sé que según se suba el peso habrá más percances, más estancamientos, más progresiones lentas (yo ya estoy en una con el press militar), etc. Pero aun así no entiendo por qué se habla de tanto tiempo, no me cuadra. Insisto, lo digo por si yo estoy calculando o haciendo las progresiones mal.
(Si es que se me arregla la muñeca y puedo seguir, claro.)