Estaba viendo técnicas de bjj, y me encuentro con un tio que se ha sacado su faixa preta en 3 años des de que empezó!
Vosotros sabeis si esto es cierto? Y en caso que lo sea es normal? Porque yo habia oido que se necesitaban unos 10 años o mas.
De hecho, siempre habia oido que "The Prodigy" le llamaban asi porque obtuvo faixa preta en 6 años, y este en 3.
Bueno, simplemente me ha llamado la atención (igual es algo normal y yo no me he enterado), pero lo queria poner aqui para que lo veais y digais que os parece. Un saludo!
Aquí el video en cuestion:
Cinturon negro (faixa preta) de gracie jiu jitsu en 3 años!
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Cinturon negro (faixa preta) de gracie jiu jitsu en 3 añ
No es nada habitual, pero haber algún caso lo hay. El tema no es tanto ser capaz de sacarse el cinturón en 3 años si no ser un faixa preta legítimo. Como decías, Bj Penn se lo sacó en 3 años (no 6) y ganó un mundial de la ibjjf.
-
artesguerreras
- Forero Activo

- Contactar:
sin duda esta bien arropado por grandes figuras del bjj y mma, no parece un caso ilegitimo, parece que se lo ha ganado.
Hay que sudar mucho para ser faixa preta en jiu jitsu brasileño.
Hay que sudar mucho para ser faixa preta en jiu jitsu brasileño.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Igual ya traia una base muy buena de otros deportes de lucha, que no es lo mismo que aprender de cero
Efectivamente,como es el caso de Lloyd Irving (faixa preta en 3.5 años).Fijaos que curriculum:
http://www.lloydirvin.com/adult/bjj/instructors.html
http://www.lloydirvin.com/adult/bjj/instructors.html
Ahora que dices eso... A mi me gustaria hacer bjj (tengo claro que tarde o temprano lo voy a hacer) pero no tengo nada cerca, cual seria la "mejor" arte marcial para coger esa base?cyberclon escribió:Igual ya traia una base muy buena de otros deportes de lucha, que no es lo mismo que aprender de cero
Cerca tengo judo, jiu jitsu tradicional, aikijujutsu y karatejutsu. También hay muay thai, karate y demás, pero no creo que me sirva de mucho.
Demian Maia venía sin base previa y tardo 4 años y pico. Claro que en ese tiempo, sin contar los estudios de universidad,casi no se dedicaba a otra cosa.
Por afinidad judo.Adria21 escribió: cual seria la "mejor" arte marcial para coger esa base?