Si MIYAGI hubiera estado allí

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Si MIYAGI hubiera estado allí

Mensaje por iñaki »

Triste noticiahttp://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... landa.html que me lleva a pensar en el tema de la violencia juvenil contra los mayores. Antiguamente en los DOJOS se veneraba y respetaba a los mayores. En Japón si te empleabas fuerte con un "venarable anciano" tenías toda la fila de jóvenes dispuestos a "enseñarte respeto".¿Sigue siendo así?. .¿Cómo esta el tema del respeto intergeneracional?¿Cómo inculcamos valores en las AAMM que eviten estas situaciones? ¿Porqué nadie actuó?...Algo que hacer desde las AAMM
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Si MIYAGI hubiera estado allí

Mensaje por ShinKenGata »

Dios, qué triste, no tengo fuerzas ni para hacer un comentario.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

la "educación" del deporte

si se gana somos los mejores
si se pierde es culpa del árbitro
está bien ganar sin merecerlo, lo importante es el resultado
el futbol es para los listos, un jugador tiene la obligación de engañar al árbitro

y un laaaaaaaaaaaro etc

en antaño el deporte era otra cosa. En esgrima el competidor que recibia la estocada marcaba el punto de su oponente hoy hay cámaras superlentas y sistemas electrónicos.

mientras eso sea aprobado socialmente y financiado públicamente esto sólo va a ir a peor.
stiv
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por stiv »

Eso es lo que ven en la tele o en el estadio los fines de semana. Si lo hacen los mayores, los triunfadores, las estrellas...
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Es un hecho aislado. Ya nos gustaría a los Españoles se la mitad de educados y civilizados que los holandeses, o al menor la mayoria de ellos. Se de lo que hablo viajo alli por trabajo todos los meses. En general la gente del norte de Europa se despendola al venir al sur por que aqui vale tudo.

Como anecdota, en Rotterdam me regañaron por no cruzar por donde debia.
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

Javisombras escribió: Como anecdota, en Rotterdam me regañaron por no cruzar por donde debia.
Pues el verano pasado yo en Helsinki me paraba en todos los semáforos por el mito este de que parece que en el norte los ciudadanos te llevan ellos mismos a comisaría por ello...y nada, como aquí, todo tipo de gente, de todas las edades y a distintas horas cruzando en rojo...

Sent from my iPhone using Tapatalk
stiv
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por stiv »

Javisombras escribió:Es un hecho aislado. Ya nos gustaría a los Españoles se la mitad de educados y civilizados que los holandeses, o al menor la mayoria de ellos. Se de lo que hablo viajo alli por trabajo todos los meses. En general la gente del norte de Europa se despendola al venir al sur por que aqui vale tudo.

Como anecdota, en Rotterdam me regañaron por no cruzar por donde debia.
Bueno, por desgracia, la juventud (una minoría) no sigue el ejemplo de sus padres.
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

stiv escribió:Bueno, por desgracia, la juventud (una minoría) no sigue el ejemplo de sus padres.
Hablas como si en España los mayores fuesen educados en general, yo veo el porcentaje muy similar al de la juventud, otro tema serian los ancianos...
stiv
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por stiv »

campos escribió:
stiv escribió:Bueno, por desgracia, la juventud (una minoría) no sigue el ejemplo de sus padres.
Hablas como si en España los mayores fuesen educados en general, yo veo el porcentaje muy similar al de la juventud, otro tema serian los ancianos...
Hablo de la gente del norte de Europa. En España la mala educación se reparte a partes iguales entre jóvenes,mayores y ancianos.
iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por iñaki »

para recuperar el hilo sobre AAMM y este tipo de comportamientos recupero la cita de TOKITSU en un artículo que contribuye SAJITE...
Al elaborar el concepto del judo, J. Kano dijo:«Conviértase en uno de los pilares de Japón.»

Para él, el progreso en Judo ha de reflejar el valor de una persona, así como la progresión global de su sentido de vida, aspectos que pueden ser comprobados por su grado de contribución a la colectividad y, por supuesto, a Japón, en vías de construcción.
Dónde estaban esos otros jóvenes que permitieron que tres anormales mataran a un adulto....Es esa responsabilidad individual-colectiva que tienen las AAMM y el BUDO lo que reivindico....No creo que el futbol acutal pueda impulsar este tipo de valores que están el origen y la ética/épica de las AAMM o ¿es que eso es ahora cosa de otros tiempos?
stiv
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por stiv »

iñaki escribió:para recuperar el hilo sobre AAMM y este tipo de comportamientos recupero la cita de TOKITSU en un artículo que contribuye SAJITE...
Al elaborar el concepto del judo, J. Kano dijo:«Conviértase en uno de los pilares de Japón.»

Para él, el progreso en Judo ha de reflejar el valor de una persona, así como la progresión global de su sentido de vida, aspectos que pueden ser comprobados por su grado de contribución a la colectividad y, por supuesto, a Japón, en vías de construcción.
Dónde estaban esos otros jóvenes que permitieron que tres anormales mataran a un adulto....Es esa responsabilidad individual-colectiva que tienen las AAMM y el BUDO lo que reivindico....No creo que el futbol acutal pueda impulsar este tipo de valores que están el origen y la ética/épica de las AAMM o ¿es que eso es ahora cosa de otros tiempos?
Bueno, también están de la ética de, yo que se, el atletismo mismo. O el ping pong.
Y esos otros jóvenes estarían, unos asustados, otros jaleando a los agresores.
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Si un menor roba algo que no puede devolver ni pagar, le piden el dinero a los padres...entonces que pasa si un menor mata a alguien?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

iñaki escribió:Es esa responsabilidad individual-colectiva que tienen las AAMM y el BUDO lo que reivindico
Responsabilidad de qué?
iñaki escribió: ¿es que eso es ahora cosa de otros tiempos?
A mi lo que me parece es que es cosa de otro "lugar" el educar en esos valores, no de las AAMM y el BUDO. Y tampoco me refiero a la "escuela" si no a la familia como "ente".
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:A mi lo que me parece es que es cosa de otro "lugar" el educar en esos valores, no de las AAMM y el BUDO. Y tampoco me refiero a la "escuela" si no a la familia como "ente".
Aunque llevas parte de razon, tampoco es asi.

Que un profesor de lo que sea, me da igual Judo que Petanca o Matematicas, pretenda enseñar valores a personas adultas es absurdo, pero cuando hablamos de un profesor que imparte clases a niños, invariablemente esta formando parte del sistema educativo, ya no solo se trata de dirigir la practica deportiva.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon escribió:Que un profesor de lo que sea, me da igual Judo que Petanca o Matematicas, pretenda enseñar valores a personas adultas es absurdo, pero cuando hablamos de un profesor que imparte clases a niños, invariablemente esta formando parte del sistema educativo, ya no solo se trata de dirigir la practica deportiva.
Correcto, pero si ese aprendizaje no está reforzado desde la estructura paternal, que no paternalista, entonces poco va a conseguir hacer.

En 2 o 5 horas semanales que un profesor de X pasa con un niño, no cambia todo lo que el niño ve en casa, para bien o para mal; que el caso contrario también se conoce.
Responder