Si MIYAGI hubiera estado allí

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Si MIYAGI hubiera estado allí

Mensaje por DCS »

Una lamentable desgracia.
iñaki escribió:Es esa responsabilidad individual-colectiva que tienen las AAMM y el BUDO lo que reivindico....No creo que el futbol acutal pueda impulsar este tipo de valores que están el origen y la ética/épica de las AAMM o ¿es que eso es ahora cosa de otros tiempos?
En eso de la "responsabilidad individual-colectiva que tienen las AAMM y el BUDO" y los "valores que están el origen y la ética/épica de las AAMM" no nos vamos a poner de acuerdo.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Pero como en todo, no sabes cuando alguien te va a impresionar o decir algo que te marque, todos influimos en los demás de una manera u otra y más en personas que todavía están en formándose, cualquiera que tenga trato con jóvenes debería tenerlo en cuenta.
Me referia a esto:
...En 2 o 5 horas semanales que un profesor de X pasa con un niño, no cambia todo lo que el niño ve en casa, para bien o para mal; que el caso contrario también se conoce.
Última edición por efe el 05 Dic 2012 14:24, editado 1 vez en total.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:
cyberclon escribió:Que un profesor de lo que sea, me da igual Judo que Petanca o Matematicas, pretenda enseñar valores a personas adultas es absurdo, pero cuando hablamos de un profesor que imparte clases a niños, invariablemente esta formando parte del sistema educativo, ya no solo se trata de dirigir la practica deportiva.
Correcto, pero si ese aprendizaje no está reforzado desde la estructura paternal, que no paternalista, entonces poco va a conseguir hacer.

En 2 o 5 horas semanales que un profesor de X pasa con un niño, no cambia todo lo que el niño ve en casa, para bien o para mal; que el caso contrario también se conoce.
Por eso hablo de sistema educativo, el sistema educativo no se termina empieza ni termina en la puerta del colegio, empieza y termina en casa, pasando por el colegio y todas las actividades que realice el niño. Para mi uno de los problemas de nuestro sistema educativo es la poca relacion padres-profesores.
iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por iñaki »

DCS escribió: En eso de la "responsabilidad individual-colectiva que tienen las AAMM y el BUDO" y los "valores que están el origen y la ética/épica de las AAMM" no nos vamos a poner de acuerdo.
De eso se trata, de discutir sobre desacuerdos un "randori" argumental...Sobre el tema...A mi me fascina KANO que tuvo mucha influencia del ideario olímpico. Por eso haya una dimensión colectiva y educativa en toda su propuesta

Sobre la épica de aquellos HEROES que usan las AAMM o su destreza en combate para enfrentarse a situaciones de injusticia, defender a debiles en peligro etc (muy en la línea de los caballeros y heroes populares presentes muchas culturas como personificaciones de virtudes y valores que sirven de ejemplo a sus pueblos)

Pero pondré otro ejemplo de un hawaiano de renombre en las AAMM yankies que hizo popular el siguiente credo
Vengo hacia ti con las manos vacias. No tengo armas, pero si soy obligado a defenderme a defender mis principios o mi honor si es cuestion de vida o muerte del derecho o injusticia, entonces aqui estan mis armas: ¡KEMPO
Intervenir y denunciar el ataque, enfrentarse al matonismo, defender el derecho a la vida y a estar libre de violencia...Estos son ejemplos de valores del BUDO que me parecen relevantes :D
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

iñaki escribió:Intervenir y denunciar el ataque, enfrentarse al matonismo, defender el derecho a la vida y a estar libre de violencia...Estos son ejemplos de valores del BUDO que me parecen relevantes :D
Para mi son extrapolables a cualquier disciplina, justo por que no pertenecen a ninguna.

Yo lo veo como si relacionaras que dar de comer a un vagabundo tiene que ver con el cristianismo, y no es así.

iñaki escribió:Sobre la épica de aquellos HEROES que usan las AAMM o su destreza en combate para enfrentarse a situaciones de injusticia, defender a debiles en peligro etc (muy en la línea de los caballeros y heroes populares presentes muchas culturas como personificaciones de virtudes y valores que sirven de ejemplo a sus pueblos)
¿eso quienes?
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

"¿eso quienes?"

¿ todos los superheroes, por ejemplo?
¿ las historias de caballeros en su tiempo?
Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yamamoto »

Penosa noticia, sin duda, pero no creo que los hechos hubieran sido diferentes con un "Miyagi" o sin el. Hay un dicho que dice que quien nace lechón muere cochino. El que es un capullo lo será toda su vida jugando al fútbol, practicando artes marciales o practicando el sillón ball. Las artes marciales imprimen disciplina, sacrificio, etc..., pero no te convierten en mejor persona si no lo eres. Un tipo capaz de cozear y golpear a una persona hasta matarlo, ya puede entrenar Judo, Kárate o Aikido 24 horas al día. Nunca dejará de ser un tipo despreciable, por muchas artes marciales que pueda practicar.
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

La respuesta es simple: El futbol es para descerebrados, y encima si son partidos de equipos de estos de pueblo ves insultos, lanzamientos de cosas y todo tipo de agresiones, por lo menos por la zona de la comunidad Valenciana donde todos los pueblos tienen su equipo y sus clases de futbol y lo típico es que se apunten todos los jovenes y niños canis, gitanillos y demas flipaillos.

El otro dia salió en las noticias no se qué partido donde lanzaron un petardo al portero del Dinamo Kiev y no se si habrá perdido visión o qué pero le quemó un ojo. Si tuvieran cojones y el futbol no fuera un negocio cada vez que pasara eso los dos equipos tendrían que ser eliminados de la liga y no jugar más hasta el año siguiente, a ver si toda la mierda de gente esa encuentra algo mejor que hacer.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

TURRONETS escribió:Si tuvieran cojones y el futbol no fuera un negocio cada vez que pasara eso los dos equipos tendrían que ser eliminados de la liga y no jugar más hasta el año siguiente, a ver si toda la mierda de gente esa encuentra algo mejor que hacer.
+1

Creo recordar que al taekwondoka que pateó la cara del arbitro en beijing lo expulsaron de por vida del circuito competitivo. Y asi deberian ser las cosas en todos los sitios
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

TURRONETS escribió:La respuesta es simple: El futbol es para descerebrados, y encima si son partidos de equipos de estos de pueblo ves insultos, lanzamientos de cosas y todo tipo de agresiones, por lo menos por la zona de la comunidad Valenciana donde todos los pueblos tienen su equipo y sus clases de futbol y lo típico es que se apunten todos los jovenes y niños canis, gitanillos y demas flipaillos.
El futbol no es ni bueno ni malo ni mucho menos para descerebrado, el problema es por que mueve masas de fanáticos, pasa en cualquier deporte que mueva a tanta gente.

¿Prohibimos el hockey? Ojo es Canada http://www.google.es/search?hl=es&q=dis ... 0QXZ6YDACw

TURRONETS escribió:El otro dia salió en las noticias no se qué partido donde lanzaron un petardo al portero del Dinamo Kiev y no se si habrá perdido visión o qué pero le quemó un ojo. Si tuvieran cojones y el futbol no fuera un negocio cada vez que pasara eso los dos equipos tendrían que ser eliminados de la liga y no jugar más hasta el año siguiente, a ver si toda la mierda de gente esa encuentra algo mejor que hacer.
En eso si que estoy con tigo, mientras que en algunos deportes pasa esto: http://deportes.elpais.com/deportes/200 ... 50215.html

En el futbol pasa esto por cada partido y sin problemas oiga.
Última edición por campos el 05 Dic 2012 19:01, editado 2 veces en total.
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

cyberclon escribió:Creo recordar que al taekwondoka que pateó la cara del arbitro en beijing lo expulsaron de por vida del circuito competitivo. Y asi deberian ser las cosas en todos los sitios
No me leas la mente :bad-words:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

campos escribió:
cyberclon escribió:Creo recordar que al taekwondoka que pateó la cara del arbitro en beijing lo expulsaron de por vida del circuito competitivo. Y asi deberian ser las cosas en todos los sitios
No me leas la mente :bad-words:
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad :0X:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon escribió:Por eso hablo de sistema educativo, el sistema educativo no se termina empieza ni termina en la puerta del colegio, empieza y termina en casa, pasando por el colegio y todas las actividades que realice el niño. Para mi uno de los problemas de nuestro sistema educativo es la poca relacion padres-profesores.
Estando totalmente de acuerdo y viendo que hablamos de lo mismo, apunto un matiz, no sólo la poca relación, si no en determinadas ocasiones el desprestigio al que uno es sometido por el otro.
iñaki escribió:Intervenir y denunciar el ataque, enfrentarse al matonismo, defender el derecho a la vida y a estar libre de violencia...Estos son ejemplos de valores del BUDO que me parecen relevantes
A mi me parecen ejemplos de "civismo", sigo sin verlo como ejemplos del BUDO.
TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TURRONETS »

campos es que desgraciadamente el fútbol (al menos el profesional) ya no es un deporte, es un espectáculo y un juego de azar en el que se gana por conseguir más faltas, expulsiones y demás engaños y el que pierde es siempre por culpa del arbitro, no se cómo serán los deportes de otros países pero desde luego no creo que sea el circo de payasos que tenemos aquí, había por ahi unas imágenes que los explicaban bastante bien, esas de "un jugador de futbol finge estar lesionado para no seguir jugando" y debajo otra de "un jugador de rugby/hockey/loquesea finge NO estar lesionado para seguir jugando".
Y es que no hablo sólo de la violencia cuando digo que el futbol es para descerebrados, sino de cosas como esta que pasan también en todos los equipos y partidos:

Eso son PAYASOS, y también se merecen la expulsión de por vida, venga hombre, fingir.....y aunque la falta fuera verdadera, estoy yo compitiendo en el deporte que sea que me rompo una pierna y sigo hasta haciendo el pino si hace falta para llegar al final, no habéis visto mil veces al típico corredor que se lesiona y sigue corriendo medio cojo hasta la meta? o al gimnasta que falla una caída y se pega la ostia padre pero se levanta y sigue con su rutina? Eso son deportistas, lo demás son payasos.

Por no hablar de cosas como esta:

Imagen

Soy yo el entrenador de cualquier deporte (exceptuando los que lo requieren especificamente como gimnasia ritmica y demás), y me viene un jugador a entrenar o a competir más preocupado por las cámaras que por el juego, con el pelo toooo repeinao y engominao y con los pendientitos que me llevan algunos y le digo anda tira pa la discoteca o pa donde te quieras ir porque aquí no vas a jugar.

Y todo esto muchas veces será culpa del juego y no del jugador, porque entre tantos seguro que hay algún futbolista que será un excelente deportista y un luchador, pero por desgracia esto es un juego de equipo y si uno hace algo la culpa recae en todos.
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

TURRONETS escribió:campos es que desgraciadamente el fútbol (al menos el profesional) ya no es un deporte, es un espectáculo y un juego de azar en el que se gana por conseguir más faltas, expulsiones y demás engaños y el que pierde es siempre por culpa del arbitro, no se cómo serán los deportes de otros países pero desde luego no creo que sea el circo de payasos que tenemos aquí, había por ahi unas imágenes que los explicaban bastante bien, esas de "un jugador de futbol finge estar lesionado para no seguir jugando" y debajo otra de "un jugador de rugby/hockey/loquesea finge NO estar lesionado para seguir jugando".
Si yo estoy de acuerdo en que es más espectáculo y circo que deporte, es más, la mayoría de seguidores ni se lo toman como deporte, si no como fans/devotos de su chupiequipo que nunca puede perder o que el rival gano las copas por Franco, llegando a insultarse y a defender "su equipo" que viene a ser como si yo defiendo "mi canal de televisión frente a otro canal", es que manda cojones las rémoras que necesitan ser parte de un colectivo para desprestigiar al resto(de hay que el problema sea de la gente y no del futbol, es necesidad de meterse en un colectivo con aires de superioridad, y como no es superior, nos ponemos a desprestigiar a los otros, el mejor ejemplo es como llegan a exacerbar los sentimientos y la alegría/enfado por ganar/perder para eso mismo, cuanto más actúan de esa forma, más integrados se sienten), pero volviendo al principio, lo que no se puede es prohibir lo que a mi no me guste, por que entonces pocas cosas íbamos a tener :vamp:
Muy similar a telecirco, si se demanda basura se da basura, si los jugadores actúan de esa forma la solución deportiva sería castigarlos pero es que entonces ya no lo seguiría tanta gente y pasarían a otro deporte, religión, partido político, grupos de música, etc... por eso no hace falta preocuparse :silly:
TURRONETS escribió:Eso son PAYASOS, y también se merecen la expulsión de por vida, venga hombre, fingir.....y aunque la falta fuera verdadera, estoy yo compitiendo en el deporte que sea que me rompo una pierna y sigo hasta haciendo el pino si hace falta para llegar al final, no habéis visto mil veces al típico corredor que se lesiona y sigue corriendo medio cojo hasta la meta? o al gimnasta que falla una caída y se pega la ostia padre pero se levanta y sigue con su rutina? Eso son deportistas, lo demás son payasos.

En eso estamos de acuerdo, aunque a los que golpean al contrario una buena denuncia, que si yo mañana me lió a patadas con alguien no me puedo ir luego de rositas.
TURRONETS escribió:Soy yo el entrenador de cualquier deporte (exceptuando los que lo requieren especificamente como gimnasia ritmica y demás), y me viene un jugador a entrenar o a competir más preocupado por las cámaras que por el juego, con el pelo toooo repeinao y engominao y con los pendientitos que me llevan algunos y le digo anda tira pa la discoteca o pa donde te quieras ir porque aquí no vas a jugar.
¿Y si os esta haciendo ricos? Repito que es lo que demanda la gente...
TURRONETS escribió:Y todo esto muchas veces será culpa del juego y no del jugador, porque entre tantos seguro que hay algún futbolista que será un excelente deportista y un luchador, pero por desgracia esto es un juego de equipo y si uno hace algo la culpa recae en todos.
Pues como los antidisturbios, pero acaba siendo tan general (y recompensado) el comportamiento contrario que acabas coartado...
Responder