Antes 109 Kilos - Ahora 80k (AYUDA PARA UN ADOLESCENTE DE 1

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
realbert
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Antes 109 Kilos - Ahora 80k (AYUDA PARA UN ADOLESCENTE DE 1

Mensaje por realbert »

HOla a toda la comunidad, en realidad, este es mi primer post, pero soy un fiel seguidor y me mantengo al dia, en especial con este foro… ahora yo os comparto mi experiencia.

Tengo 16 años, Mido 177 cm, Hace 7 meses (aprox.) decidí cambiar mi modo de alimentarme, ya que estaba alcanzando el sobrepeso, con unos increibles 109 kilos. Y efectivamente, es lo que, hasta la fecha estoy haciendo, pero la primera etapa o reto, lo considero cumplido ya que era llegar a 85 k. Ahora tengo 3 meses aprox. en mi gimnasio y voy poco a poco avanzando, pero me doy cuenta de que cada vez se hace mas dificil bajar de peso, y segun he visto y he hecho cálculos, mi % graso es de actualmente 18.89% .

Mi proxima meta sería, poder marcar abdominales, cosa que es un sueño para mi, y se que con mucha dedicación y vuestra ayuda, será posible y lo sé.

Necesito que me ayudeis con unas cuantas dudas… es que no se que sería lo próximo que debo hacer para poder marcarlos y verlos. (En realidad los siento al tener una postura inclinada, pero no los veo).

Quisiera saber si debo recurrir a una dieta de “definición”, cosa que segun veo, ayuda a eliminar la grasa luego de una de volumen, (que no he hecho).

Tambien quiero tener información sobre los complementos que se usan, es que mi entrenador dice que soy muy joven para ellos y que mejor seria continuar con una dieta hasta ser mayor de edad, no quiero poner en duda su palabra, pero se que hay algo mas que debería saber, cuento con toda vuestra ayuda.

Si son necesarias las fotografías, puedo subirlas al foro, no hay problema, pero en realidad quisiera resolver estas dudas.
Mis Gracias Anticipadas, Espero una pronta respuesta.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Antes 109 Kilos - Ahora 80k (AYUDA PARA UN ADOLESCENTE D

Mensaje por Sabre »

Creo que no te contestan porque en el foro de musculación ya se habló mucho de este tema.
Lo que dicen los entendidos del foro es :

Para que se te vean los abdominales tienes que perder mucha grasa, pero si antes de perderla no haces ejercicios para ganar musculatura ( Ejercicios de fuerza o de volúmen ) podrías quedarte demasiado delgado como para verte bien en general. Quiero decir que podrías acabar con los abdominales marcados pero muy delgado de piernas, torso y brazos.

Haz una rutina de volumen, o mejor de fuerza, que será más útil para cuando en tu vida diaria tengas que levantar algo pesado, y luego de llevar meses/años con ella ( Tú decides hasta donde mejorar ) ponte a gastar más calorías de las que comas, y así empezarás a perder grasa y se te acabarán marcando los abdominales sin parecer un palillo.

Para que la rutina te dé resultados es inevitable tomar más calorías de las que gastes, lo que te lleva colateralmente a ganar un poco de grasa, sin llegar ni mucho menos a donde estabas antes. Que conste que si ganas músculo puedes perder barriga a la vez que mantienes el peso, a mí me ha pasado. Supongo que si has perdido tanto peso es porque en el gimnasio sólo haces ejercicio para quemar grasa, no para ganar músculo.

No necesitas suplemento ninguno, ni batido, ni barritas, ni bebidas, sólo comer de todo en abundancia mientras hagas crecer la musculatura, y cuando te decidas a adelgazar, seguir comiendo de todo y en abundancia pero ingiriendo menos calorías de las que gastes, y sin abandonar la rutina que hayas elegido. Ten en cuenta que al adelgazar es inevitable perder un poco de músculo.

Los abdominales apenas aumentan de tamaño por mucho que los entrenes, lo decisivo para que se vean es tener poco porcentaje de grasa. Y en el foro de musculación mira lo malo que puede ser entrenarlos mucho.
JC_MT
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Antes 109 Kilos - Ahora 80k (AYUDA PARA UN ADOLESCENTE D

Mensaje por JC_MT »

No se como ayudarte, perdona
Responder