Influencia de los sistemas de Armas en AAMM sin

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Influencia de los sistemas de Armas en AAMM sin

Mensaje por iñaki »

Aupa

Es una curiosidad fruto de mi practica actual de ESGRIMA. He leido referencia del uso de técnicas de esgrima aplicadas al SAVATE. También la esgrima es mencionada por Bruce Lee junto con el SAVATE. Técnicas o principios de esgrima que se adaptan a combate sin armas

Peor mi curiosidad es sobre la influencia de los sistemas/técnicas con arma que pasan a mano vacia. El aikido es una de esas transiciones claras...me gustaría saber vuestra opinión
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Influencia de los sistemas de Armas en AAMM sin

Mensaje por TBag »

Es la evolución lógica, pasar de las armas a la mano vacía. Cuando las AAMM se aprendian para prepararse para la batalla lo más eficiente pienso era aprender armas y luego pasar a la lucha sin ellas.
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

TBag escribió:Es la evolución lógica, pasar de las armas a la mano vacía. Cuando las AAMM se aprendian para prepararse para la batalla lo más eficiente pienso era aprender armas y luego pasar a la lucha sin ellas.

EXACTO. :wink:
Arniseskrima
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Arniseskrima »

Es una curiosidad fruto de mi practica actual de ESGRIMA. He leido referencia del uso de técnicas de esgrima aplicadas al SAVATE. También la esgrima es mencionada por Bruce Lee junto con el SAVATE. Técnicas o principios de esgrima que se adaptan a combate sin armas

Peor mi curiosidad es sobre la influencia de los sistemas/técnicas con arma que pasan a mano vacia. El aikido es una de esas transiciones claras...me gustaría saber vuestra opinión
No tengo claro lo que mencionas de la transición a mano vacía en aikido, aunque no tengo ni idea de aikido así que me limitaré a lo que sé. El ejemplo más claro de este concepto para mí es la eskrima, donde siempre se empieza con arma y dependiendo del arsenal de cada estilo se va evolucionando mediante la utilización de armas cada vez más pequeñas (dependiendo del arsenal quiere decir que puede que simplemente la transición sea palo-cuchillo-mano vacía). En las AMF, la relación entre técnicas de armas y de mano vacía es muy estrecha y permite una transición contínua dentro de un mismo sistema, sin necesidad de cambiar totalmente de conceptos.
Es la evolución lógica, pasar de las armas a la mano vacía. Cuando las AAMM se aprendian para prepararse para la batalla lo más eficiente pienso era aprender armas y luego pasar a la lucha sin ellas.
Completamente de acuerdo, es una herencia de tiempos pretéritos, donde la prioridad era sobrevivir y era esencial practicar conceptos sencillos inicialmente para estar preparado para el combate en el menor tiempo posible. Después, si sobrevives ya aprenderás técnicas complejas y con suficiente experiencia podrías llegar a combate cuerpo a cuerpo.
Responder