Como dato final tengo 20 años, mido 1,83 m. y peso 93 Kg. (llevo un tiempo iendo a un gimnasio, asi q me queda algo de gordito pero estoy fuertecito
Bueno eso es todo, en espera de alguna respuesta que me sea de ayuda, gracias y un saludo.
Moderadores: moderador suplente, admin
Hay muchísimas AAMM y DDCC que contemplan este mundo de la competición como algo fundamental. Como por ejemplo, el Judo y el Taekwondo (olímpicas ya), Wushu (Sanda y Formas), Kárate, Las Xtreme Martial Arts o Artes marciales artísticas (la moda en Europa y américa del norte)... en fín, hay infinidad.... y gran parte de ellas tienen muy buena salida en cuanto a lo que profesional se refiere, como instructores o profesores.yo quiero practicar artes marciales para mi, a nivel personal, pero me gustaria tb el dia de mañana pues entrar en competicion o poder darle alguna salida digamos "profesional" al tema
Mis conocimientos sobre esto no pasan más allá del Taekwondo por lo voy a comentarte más sobre mi arte marcial. España es una gran competidora a nivel internacional en cuanto a Taekwondo se refiere, contando con un gran equipo nacional de muy alto nivel y que obtuvo unas cuantas medallas en el campeonato del mundo del año pasado. Si de veras te interesa el Taekwondo y su mundo de competición te recomendaría que le echáses un ojo. Puede parecerte interesante.entonces, yo no se muy bien como esta la escena de las aamm en españa, cual es la q mas se mueve y eso
La edad no es un problema y no eres nada del otro mundo, por lo que podrías iniciarte en el arte marcial que desees. Y al principio puede parecer lioso practicar 2 estilos, pero con un poco de dedicación a ámbos podrás combinarlos estupendamente, pero yo te aconsejaría que primero te dedicases a uno plenamente, hasta conseguir cierto grado (un cinturón azúl o marrón sería suficioente) y luego iniciarte en otro.... en fín, eso es relativoComo dato final tengo 20 años, mido 1,83 m. y peso 93 Kg. (llevo un tiempo iendo a un gimnasio, asi q me queda algo de gordito pero estoy fuertecito ) y una pregunta, ¿seria muy lioso practicar 2 estilos de lucha distintos a la vez?