Iaido en Andalucia o en España

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Daniel San
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Iaido en Andalucia o en España

Mensaje por Daniel San »

Me gustaría saber si, aparte de Sevilla, hay mas grupos de Iaido de la escuela de Kochi, Tosa Eishin Ryu, el cual Muranaga sensei es el 21º Soke , Sucesor de Takeshima Sensei.

Saludos a todos.

p.d:En Febrero Nombraran Soke a Carl. E. Long.
Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: Iaido en Andalucia o en España

Mensaje por Shiro_Amakusa »

Yo soy el representante de Muso Jikiden Eishin Ryu iaijutsu Yamauchi ha Komei Jyuku.. conozco a un par de personas que entrenan en lo que se denomina Tosa Eishin Ryu, pero que creo que no tiene que ver con lo que dices, ya que es el grupo que desciende de la línea de Iwata Norikazu sensei.

La línea que tu mencionas no tiene vinculaciones con esta otra? Lo digo porque si he visto muchas fotos de Takeshima sensei junto a Nishimoto sensei que entrena a la gente del fallecido Iwata sensei. La gente que conozco en Madrid van a entrenar a Hungría, donde creo que imparten seminarios tanto Nishimoto como Yabe sensei sobre el estilo denominado Tosa Eishin Ryu.
Daniel San
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Daniel San »

Gracias Sr. Marcos.

No son lo mismo, El Sr. Iwata Sensei, desarrollo su propio grupo o así tengo entendido, tanto el como Takeshima Sensei, fueron alumnos de Fukui Soke. Tengo entendido tuvieron caminos por separado.

Espero algún día compartir practica y ver diferencias. Me alegro mucho de que podáis tener a vuestro Soke aquí en España.

Saludos cordiales desde Sevilla.
Felices fiesta.
Mucho Keiko.
Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Shiro_Amakusa »

También y por seguir con el mapa de Eishin Ryu de España, aparte de los de Masaoka ha que imagino que conoces al dar la noticia de Carl Long, hay un grupo en Murcia de Muso Jikiden Eishin Ryu iaido de la línea Seitokai (pero no dentro de la ZNKR) que imagino tendrá muchas más similitudes con tu línea al descender ambas de Hokiyama ha.

Un abrazo y Felices fiestas también!
Daniel San
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Daniel San »

Gracias, no conocía esa rama de Murcia.

Con respecto a Carl. long, vendrá a Sevilla en Febrero, aquí de Masaoka esta el Maestro Jose Navarro, alumno directo de Carl, no practico en su escuela, pero si somos conocidos.

En mi escuela, se lleva como Marca la escuela tradicional, el sensei elije a los alumnos y nadie paga y nadie cobra por la practica, es una practica cerrada.

Buen Keiko.
Responder