[
Comparto lo dicho por cyber...
Sin acritud, ....pero está bien saber, que tras más de treinta años practicando Judo, habiendo quedado entre los mejores de España después de pasar "el sector" que se llamaba antes, (a principios-mediados de los 90) compitiendo en Europeos(que dentro del Judo es dificil, ya que tienes que clasificar), y utilizando esa base de Judo para competir en bjj, en campeonatos a nivel nacional como pueda ser la copa Buddha de bjj, tanto con kimono como sin kimono (o no gi) o los openzone de San Sebastián con excelentes resultados (tanto el año pasado como este), pero
como solo me saqué el 1 dan de judo, dejándo de sacarme cinturones, por que a mi manera de ver NO SIRVEN PARA NADA, está bien saber que no se me considera Judoka....
Me encantaría hacer un randori contigo para ver ese nivel de 4 dan para arriba...seguro que me das mil vueltas...y me finalizas enseguida, como soy un cinturón negro "básico"..
Pd- Quizá un 1er dan, pueda dar más de un susto a más de un 4 dan de grado ....
Ah, y claro, y después de 10 años de boxeo y sanda...como no tengo ningún 4 dan, tampoco se boxear...

(que puede ser, oiga, todo es posible), jamás he presumido de nada, y soy de los que piensa, que un cinturón marrón, puede saber más que un negro perfectamente, y más desde que empezé a practicar bjj, que te das cuenta que un simple cinturón blanco, puede enseñarte mucho (en este caso en suelo).
Lo dicho, sin actritud, por que yo a mi mismo, me considero Judoka, por que independientemente de mis logros deportivos, simplemente, pratico Judo.[/quote]
Ya veo que a tí y a ciber os molesta ... pero como no queréis escuchar ... eso no lo digo yo, ni yo marco nada ... es como son las cosas ... ¿que no os gusta? ... ni a mí me gustan muchas cosas de la vida lo que no quita para que sean como son ... que has ganado los campeonatos que sea ... bien, lo tuyo es más claro todavía ...piensas que el Judo es SÓLO y exclusivamente la competición ... ¿Sabes cuántos campeonatos ganó Jigoro Kano? ... que quieres hacer randori conmigo ... pero con quién crees que hablas ... por el Budokan han pasado así de los conocidos: Ernesto Pérez, Oscar Peñas, Esteher San Miguel, Vaesa Arenas, Sara Alvarez, De Mingo ... de qué me hablas ... pero qué te crees ... claro, que cualquiera te puede ganar a tí, a mí y a cualquiera pero estoy a costumbrado a combatir con el que sea .... ¡QUE PRACTICO JUDO! y SOY JUDOKA ... por rango, experiencia y porque voy vislumbrando lo que es el Judo ... y no sólo es competición HAY MUCHO MÁS ... pero claro, como sóis tan humildes y los demás tontos no os hace falta tener rangos ... no valen para nada ... los instauró Kano en su Judo ... pero que sabrán ellos ... aprended humildad y no se la pidáis a nadie ... lo primero, respetad a los mayores, a los de mayoor rango y las directrices que os da la escuela a la que pertenecéis y luego cuando seáis mayores comeréis huevos ... por cierto, pásate por el Budokan y cuándo te den un repasito los que ahora ganan campeonatos (les cuentas que tú ganastes muchos torneos y que para vosotros los "mayores" nada de nada, por cierto, allí casi todos hemos ganado campeonatos nacionales o internacionales de algún tipo ... tras todo eso y suponiendo que sigas con tu humildad, entonces, hablamos y hacemos randori ... lo grabamos y los subimos aquí para deleite de los foreros , a ver cuánto hablas luego ... el guante está echado).
Por cierto, si quieres hacer luego algún combate menos reglado, ya que sacas buenos resultados en el torneo de San Sebastián??? Pues hacemos lo mismo, Kohai.