(Pencak Silat) The Raid, 2º parte

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
DiegoRuiz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

(Pencak Silat) The Raid, 2º parte

Mensaje por DiegoRuiz »

No me puedo guardar la emoción!!! Supongo que muchos de nosotros hemos visto la peli de The Raid, una ristra de ostias y tiros con nuestro compañero de Silat Iko, que ha llegado a todos los paises y ha dejado a los críticos de cine de acción dando palmas en todos las salas.

Sabíamos que había un rumor porque se sabía, pero no ha sido hoy, hasta que uno de los que eran mis vecinos allá, ha subido la foto a su Facebook.
Va a haber segunda parte si, y existía un clamor popular en el aire rogando para que el villano, después del papelón de Yayan (el chungo de las greñas) en la primera parte, si alguien hay capaz de repartir todavía más, era este encantador paisano del pueblo de Wanaraja:

Tengo que decir que no tengo por seguro que papel va a hacer, estoy preguntando, pero no puedo por menos que estar henchido de emoción de saber que va a aparecer en lo que seguro será otro hit de las galletas, el que hace apenas un año me tenía alojado en la habitación de su hiji, cosa que repitió a los meses con mi maestro.

Aquí va la exclusiva :D
http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =3&theater
(Creo que los permisos para verlo son públicos)
Última edición por DiegoRuiz el 22 Dic 2012 14:53, editado 1 vez en total.
DiegoRuiz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: (Pencak Silat) The Raid, 2º parte

Mensaje por DiegoRuiz »

Y por si alguien aún no la ha visto o no la conoce (raro) estamos hablando de que el nivel a superar es esto!
https://www.youtube.com/watch?v=IYdSyFoWc08
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

Hola, Diego.
tienes razón en que algunos estábamos deseando ver una segunda parte de The Raid.

El mundo es un pañuelo. El otro día, mi maestro de silat me preguntó si conocía a Roberto Bonomelli. Fue uno de mis maestros de Jeet Kune Do y Kali en Italia. Me trajo un video suyo, dando clases de kali a Cecep, de quien aprendía silat. Por lo visto. la familia de silat de mi maestro está emparentada con la de Cecep, pero viven en Holanda. Yo le estoy enseñando algo de kali a mi maestro y compañeros de silat. Al final, todo queda en casa.

A ver si podemos ver pronto esa segunda parte!

Un saludo.
DiegoRuiz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por DiegoRuiz »

Hola Enrique :D

me parece normal, Pk.Cecep siempre ha sido un estudioso y no pierde curiosidad de practicar nada. Hasta donde alcanza mi saber, ha hecho Pekiti Tirsia, y ultimamente le da bastante al Jiujitsu.
¿Puedo preguntar por curiosidad, si te refieres a un "emparentamiento" de consanguinidad, o es emparentamiento metafórico? -Los musulmanes suelen hacer extensivo su concepto de familia a muchos grados, incluyendo vecinos, amigos y conocidos. Yo mismo a veces me refiero a algunos compañeros y profes de otros lugares como "hermano"...
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

¡Como mola! :D

Saudara Diego, me has dado una alegría :wink:
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

Diego,

le entendí que se refería a familia del silat, no parentesco. Aunque también pudiera ser. Ya le preguntaré.

Un indonesio que me vió entrenando kali en un parque me pidió que le enseñase. Charlando sobre silat resultó que era familia de silat de mi maestro, pero su tío tenía otra escuela, por lo que no podía entrenar con mi maestro. Hablaba tanto de la familia parental como de la marcial de la misma manera, así que era difícil seguirle. Por lo que mi maestro se pudo referir a ese parentesco con cualquiera de los dos significados.

Ya te diré lo que me cuenta

un saludo.
DiegoRuiz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por DiegoRuiz »

Es lo más probable Enrique, ellos usan el término con mucha libertad, y prácticamente todos los maestros se conocen más que de sobra por coincidir en las competiciones o en asuntos de administración...

La verdad que yo me pasé el día como una groupie fanática, llamando a la gente y chafardeando por Facebook, y alunos de nuestros alumnos parecido :bday: Para ellos es un puntazo decirle a sus colegas -"mira, yo hago eso xD"... Yo me imagino que cuando lo maten en la película me levantare en medio del cine a proferir un grito desgarrador, y luego ya a la salida ire pidiendo disculpas según salga la gente en plan -"Perdón, es que era mi maestro", "lo siento, soy alumno suyo", "era mi profe, perdón"... :silly:

Estabamos haciendo apuestas a ver que papel iba a hacer: alcaide malote, amigo del prota, ...por lo que me cuentan un par de vecinos de la aldea todo apunta a que va a ser uno de los gansters

P.d: Antonio :D lo de hermano es un poco por exagerao', más que nada con algún alumno quinqui bueno, y la gente del sur, ya sabes. A decir verdad lo normal es que conmigo usen el vocativo sundanés "Om", ya tu sabeh :wink:
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

DiegoRuiz escribió:P.d: Antonio lo de hermano es un poco por exagerao', más que nada con algún alumno quinqui bueno, y la gente del sur, ya sabes. A decir verdad lo normal es que conmigo usen el vocativo sundanés "Om", ya tu sabeh
Bueno, a mi lo que más me han llamado es eso "Saudara".

"Om", pues mis sobrinos, los hijos de mi profe, los demás niños de la familia, los amigos... Para los pocos presentes en el foro que no dominan el idioma indonesio :P , "saudara" es "hermano", pero se usa más para el concepto de "hermandad" que para consanguinidad. Y "tío", pues si son los hijos de tu hermano mayor, te llaman "Om" ("tío joven") y si son de tu hermano pequeño "Pade" (tío viejo).
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Yo soy Om para la mayoría de mi familia allí. Y Pakde para pocos. Saudara se emplea más fuera de la familia sanguínea, pero como todo depende del localismo. Para la familia lo solucionamos con un simple Mas o Mbak, Bude o Tante, etc.
DiegoRuiz
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por DiegoRuiz »

Efectivamente, así es como me suelen llamar a mí -"tio Diego" los chavales de la aldea, mi profe, etc...

Para los que teneis buen indonesio, y para los que no siempre podeis freirlo por el traductor
http://www.muvila.com/read/raid-2-beran ... n-dramatis
avanzando algunos detallitos 8)
Responder