Rutina 3x5 de Týr
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Rutina 3x5 de Týr
Y.....
Esas marcas son para gente que se dedica a ello, no para currantes, estudiantes, currantes en paro y estudiantes en paro, o sea para todos los que no sean deportistas de fuerza.
Esas marcas son para gente que se dedica a ello, no para currantes, estudiantes, currantes en paro y estudiantes en paro, o sea para todos los que no sean deportistas de fuerza.
Jaime, en serio, tu conoces a alguna chica que pese 50 kilos, sin ningun entrenamiento previo, que levante 45 kilos en bench y 35-36 en overhead?
Y tiene que ser peso minimo o al menos tipico de la categoria. No creo que sea el maximo para que se te considere en la siguiente.
Creo que que al amigo Rip se le ha olvidado que hay un mundo de gente no entrenada ahi fuera que realmente hace esto como a quien le da por correr un rato o jugar al futbol.
Y tiene que ser peso minimo o al menos tipico de la categoria. No creo que sea el maximo para que se te considere en la siguiente.
Creo que que al amigo Rip se le ha olvidado que hay un mundo de gente no entrenada ahi fuera que realmente hace esto como a quien le da por correr un rato o jugar al futbol.
Oh...no...se ha abierto el último sello...el apocalipsis está cerca...
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pues yo lo entiendo como peso maximo para cada categoria, es decir, siempre que levantes menos que X kg estas en tal categoria.Han Do escribió:Y tiene que ser peso minimo o al menos tipico de la categoria. No creo que sea el maximo para que se te considere en la siguiente.
Entonces habria una categoria por encima de "elite". Que no digo que en el esquema mental del amigo Mark no haya una categoria "Super-Saiyan de Wichita Falls", pero que lo dudo, vamos.cyberclon escribió:
Pues yo lo entiendo como peso maximo para cada categoria, es decir, siempre que levantes menos que X kg estas en tal categoria.
Han Do
PS: Si no cobrara los 265 dolares que cobra, me iba a uno de sus seminarios ahora que me queda mas cerca, que conste a pesar de mi criticismo.
Pues.....es un chollo ese precio......
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
O una categoria por debajo de desentrenado.Han Do escribió:Entonces habria una categoria por encima de "elite".
Quiza el mejor planteamiento para comprender la tabla es el de objetivos, segun la tabla el hombre de 114lb deberia levantar 53lb en press antes de pasar a la siguiente fase, y su objetivo final seria estar entre 107 y 129lb aprox.
Tambien organiza "campamentos" powerlifters de una semana y sale muy bien de precioDAMARPO escribió:Pues.....es un chollo ese precio......
Lo del tema de las tablas,alguien me puede decir de dónde saca y porque saca esos valores como referenciales para cada categoría?
Por que si son propios de Mr.Rip, es decir, el considera a sus atletas bajo esos baremos, entonces no hay nada que objetar; si no fuera así y hubiera una referencia ulterior,habría que preguntarle a esa referencia.
Por que si son propios de Mr.Rip, es decir, el considera a sus atletas bajo esos baremos, entonces no hay nada que objetar; si no fuera así y hubiera una referencia ulterior,habría que preguntarle a esa referencia.
Damarpo, dices que el peso muerto es un ejercicio muy avanzado que sólo pones a tus alumnos cuando ves que tienen cierta base, pero en cambio para Týr y Rippetoe es perfectamente válido que un novato total lo haga desde el primer día, siempre que la técnica y el peso sean correctos. ¿ Por qué tenéis esa diferencia de criterio ? ¿ Es porque ellos están dispuestos a que la gente arriesgue más con tal de progresar más rápido ?
Ooops, fallo mío, matizo:
Las tablas son del practical programming for strenght training
Son escalas diferentes, en rutyrna hablamos de poder hacer 3x5. Rippetoe está hablando de 1RMLa rutyrna no rompe la escala, pero se mueve en cifras que rippetoe consideraría intermedio-avanzado
Revisando, untrained implica menos de 3 meses de hierros para rippetoe.Rippetoe es un poco optimista con lo que pueda levantar gente sin entrenamiento
Las tablas son del practical programming for strenght training
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Supongo que los saca de la observacion y lo que consiguen sus chicos bajo su protocolo de entrenamiento. No creo que sean unas cifras extrapolables a otro tipo de entrenamientos. Pero si puede ser una medida comparativa entre lo que consigue Rippetoe de media en sus alumnos frente a lo que puedan conseguir otros.DAMARPO escribió:Lo del tema de las tablas,alguien me puede decir de dónde saca y porque saca esos valores como referenciales para cada categoría?
En generalcyberclon escribió: Supongo que los saca de la observacion y lo que consiguen sus chicos bajo su protocolo de entrenamiento. No creo que sean unas cifras extrapolables a otro tipo de entrenamientos. Pero si puede ser una medida comparativa entre lo que consigue Rippetoe de media en sus alumnos frente a lo que puedan conseguir otros.
Untrained hasta 3 meses
Novice hasta 9 meses
Intermediate= Un par de años
Advanced= Varios años
Elite= competidor
Tables for the basic barbell exercises were developed from (1)
definitions presented in this text, (2) the experience and
judgment of the authors, (3) the exercise techniques described
and illustrated in "Starting Strength" by Rippetoe and Kilgore,
and (4) published performance standards for the sports of
powerlifting and weightlifting
Y tan horrorosa, vaya leñazo se mete con la barra, por mucho que "levante" 180 kg, eso es una fantasmada...WilburWhateley escribió:DAMARPO escribió: (Forma horrorosa, pero son 180k)
Hay muchas formas de ganar fuerza eso esta claro. Pero a mi forma de ver con barra es un forma muy rápida de ganar fuerza genérica, que no la única.
- juan weider
- Forero Vicioso

Vamos a subir el post para que lo vea la peña.
Yo.
Yo.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pero de subir subelo bien hombre:juan weider escribió:Vamos a subir el post para que lo vea la peña.
Yo.