Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por juan weider »

Y esas mozas, lo bien que lo hacen.

Me gusta.

Saludos.
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

Voy poco a poco leyendo el post de la Rutyrna... os habéis hartado a escribir cabr.... :vamp:

Me ha surgido una curiosidad, en algunos post se habla de una adaptación de la rutyrna hacía volumen, sin embargo no he encontrado más cambio que hacerla en un 3x8.

¿Eso es todo el cambio o se me ha traspapelado algo?
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

He encontrado ésto:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 75-45.html

¿Es la adaptación?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Aquí la tienes chaval toda tuya, estudiala.

Saludos.
guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito »

Tengo una pregunta un poco tonta pero que nunca he visto respondida.
Cuando hablamos de lo que se supone es un porcentaje aceptable en funcion del peso corporal, ¿se tiene en cuenta el peso de la barra? Con barras olimpicas hablamos de 20 kg mas, y no es lo mismo para un persona de 70 kg, levantar en press militar 35 kg, que es un 50% que 55kg, que supone practicamente un 80%.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Hace unos días le enseñé la rutýrna a mi fisioterapeuta, y me dijo que efectivamente iba a ganar mucha fuerza máxima pero que también iba a perder agilidad. Supongo que esa agilidad se podrá recuperar sin perder la ganancia de fuerza, no ?

También me aconsejó que para poder adoptar la profundidad adecuada en la sentadilla sin que se me curven los lumbares usase la multipower. ( Aunque ahora se me curvan menos que antes, tal vez porque en peso muerto estoy consiguiendo bajar más la cadera mientras llevo plana la espalda )
Me dio una explicación algo técnica que la verdad no entiendo muy bien; mi idea es forzarme a "aplanar" la espalda cuando la barra está en la vertical de mis pies y los femorales están bajo la paralela. Como la barra está fija en la horizontal y los pies no los muevo, al intentar aplanar resulta que echo la cadera hacia adelante, y un compañero me dice que la curvo menos. Cuando consiga la postura adecuada volvería a hacer sentadilla libre. Con la de pestes que se echan aquí sobre esa máquina, me sorprendió que pudiera ser una solución. Os comentaré si mejoro o no.

Una duda más: Supongamos que hemos alcanzado los objetivos de la rutýrna y no nos interesa progresar más, sólo mantener nuestro nivel. ¿ Sería buena idea hacerla semana si semana no? ¿ Y hacer una semana el día A, la siguiente semana el día B, y la siguiente semana C ?

Gracias de hantevrazo como diría mi alterego elNano :)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

guito escribió:Tengo una pregunta un poco tonta pero que nunca he visto respondida.
Cuando hablamos de lo que se supone es un porcentaje aceptable en funcion del peso corporal, ¿se tiene en cuenta el peso de la barra? Con barras olimpicas hablamos de 20 kg mas, y no es lo mismo para un persona de 70 kg, levantar en press militar 35 kg, que es un 50% que 55kg, que supone practicamente un 80%.
Siempre se cuenta la barra.
Sabre escribió:Hace unos días le enseñé la rutýrna a mi fisioterapeuta, y me dijo que efectivamente iba a ganar mucha fuerza máxima pero que también iba a perder agilidad
Eso es un mito sin fundamento. Un halterofilo salta tanto o mas que un baloncestista y le haria tragar el polvo a un velocista en los primeros 10 o 20m de carrera ¿no es agil?

Un atleta fuerte SIEMPRE es mejor atleta.
Sabre escribió:También me aconsejó que para poder adoptar la profundidad adecuada en la sentadilla sin que se me curven los lumbares usase la multipower. ( Aunque ahora se me curvan menos que antes, tal vez porque en peso muerto estoy consiguiendo bajar más la cadera mientras llevo plana la espalda )
Me dio una explicación algo técnica que la verdad no entiendo muy bien; mi idea es forzarme a "aplanar" la espalda cuando la barra está en la vertical de mis pies y los femorales están bajo la paralela. Como la barra está fija en la horizontal y los pies no los muevo, al intentar aplanar resulta que echo la cadera hacia adelante, y un compañero me dice que la curvo menos. Cuando consiga la postura adecuada volvería a hacer sentadilla libre. Con la de pestes que se echan aquí sobre esa máquina, me sorprendió que pudiera ser una solución. Os comentaré si mejoro o no.
A mi me parece una idea nefasta. Lo que vas a conseguir es una postura anomala en la sentadilla y cuando te pases a la barra libre no habras conseguido nada. Acabaras haciendo esto, lo cual es absurdo de cara a trabajar la sentadilla (y absurdo en general, pero bueno...):
Imagen

Primero habria que saber porque tu espalda se redondea y luego actuar en consecuencia, no condenarte a la multipower, que no va a solucionar el problema.

Prueba a hacer un mejor calentamiento, busca por dynamic warm-up, que se ha hablado multitud de veces en el foro.

Por ejemplo:

Sabre escribió:Una duda más: Supongamos que hemos alcanzado los objetivos de la rutýrna y no nos interesa progresar más, sólo mantener nuestro nivel. ¿ Sería buena idea hacerla semana si semana no? ¿ Y hacer una semana el día A, la siguiente semana el día B, y la siguiente semana C ?
Yo trabajaria en base a la carga de trabajo. Es decir, tratar de aumentar las series y repeticiones manteniendo la carga.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

cyberclon escribió:Un halterofilo salta tanto o mas que un baloncestista y le haria tragar el polvo a un velocista en los primeros 10 o 20m de carrera ¿no es agil?
Ya que mencionas esto: videos de levantadores saltando he visto unos cuantos, pero del tema del sprint no he encontrado nada valido. Referencias a un test que se hizo en Mexico 68 pero que nadie confirma y un supuesto estudio del prof. Yessis pero que el dice que es algo que encontro ya hecho en la ex Union Sovietica y que solo se aplica a los mejores entre los mejores de los halterofilos y en 5 metros, 10 como muchisimo.

Puede que el hilo de la rutyrna no sea el lugar, pero ya que Tyr menciono esto mismo varias veces... sabe alguien de algun test mas o menos fiable en el que se haya cogido a halterofilos y sprinters de elite y se los haya puesto a correr juntos? Algo parecido?
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

juan weider escribió:Aquí la tienes chaval toda tuya, estudiala.

Saludos.

¿Dónde Juan?

Gracias.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

En el post de Friedman recomendé la rutyrna a este chico, y como estaba el. Post de la rutyrna un poco bajo se lo subí para que lo encontrara rápido.

El problema que tengo es el móvil no sé como se copia y pega con el.

Saludos.
Fridgeman
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Fridgeman »

juan weider escribió:En el post de Friedman recomendé la rutyrna a este chico, y como estaba el. Post de la rutyrna un poco bajo se lo subí para que lo encontrara rápido.

El problema que tengo es el móvil no sé como se copia y pega con el.

Saludos.
Ya lo tengo fichado. A partir de ahora despues del boxeo me quedare a darle caña a esto. Si todo va bien ire actualizando con fotos y tal, un saludo.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bienvenido a la base de todo principio, dale fuerte sin prisa pero sin pausa, los resultados llegarán, por eso no tengas problemas.

Saludos.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

cyberclon escribió:
A mi me parece una idea nefasta. Lo que vas a conseguir es una postura anomala en la sentadilla y cuando te pases a la barra libre no habras conseguido nada. Acabaras haciendo esto, lo cual es absurdo de cara a trabajar la sentadilla (y absurdo en general, pero bueno...):
Imagen

Primero habria que saber porque tu espalda se redondea y luego actuar en consecuencia, no condenarte a la multipower, que no va a solucionar el problema.
Gracias Cyberclon, pero no me pongo como en la foto, sino que coloco la mitad de mis pies en la vertical de la barra guiada, y luego de bajar la cadera lo suficiente, intento aplanar la espalda sin mover los pies, lo que me obliga a adelantar la cadera. Al hacer esto me tiran bastante los adductores ( los que cierran las piernas, no sé si es add o abd )
En la última semana he podido hacer el peso muerto empezando con la cadera y la barra más bajas que antes sin doblar nada la espalda, supongo que los esfuerzos de colocarme bien en peso muerto ayudan a conseguir la postura de sentadilla.
cyberclon escribió:
Sabre escribió:Una duda más: Supongamos que hemos alcanzado los objetivos de la rutýrna y no nos interesa progresar más, sólo mantener nuestro nivel. ¿ Sería buena idea hacerla semana si semana no? ¿ Y hacer una semana el día A, la siguiente semana el día B, y la siguiente semana C ?
Yo trabajaría en base a la carga de trabajo. Es decir, tratar de aumentar las series y repeticiones manteniendo la carga.
Esto me deja desconcertado, si quisiera mantenerme no debería seguir siempre con el mismo peso y las mismas series y rep ?
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

Gracias Cyberclon, pero no me pongo como en la foto, sino que coloco la mitad de mis pies en la vertical de la barra guiada, y luego de bajar la cadera lo suficiente, intento aplanar la espalda sin mover los pies, lo que me obliga a adelantar la cadera. Al hacer esto me tiran bastante los adductores ( los que cierran las piernas, no sé si es add o abd )
Adelantar la cadera? a ver si lo estoy visualizando mal... El movimiento en cuestion que haces seria un golpe de pelvis o un golpe de culo?
Los que cierran son los aductores
Esto me deja desconcertado, si quisiera mantenerme no debería seguir siempre con el mismo peso y las mismas series y rep ?
Creo que cyber se refiere a que si sigues con el mismo rango de reps y peso provocaras una adaptacion, a los ejercicios/series/reps que trabaja, de ahi el aumentar las series.

Saludos
daniel8846
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniel8846 »

Me ha surgido una duda al leer un comentario de Cyberclon, yo llevo unos 8 meses entrenando la rutyrna de forma seria y constante ( empecé hace un año pero en un mes entrenaba 3 veces...) yo hago la variante de fuerza y volumen en la que mezclas los 3x5, con 3x8 y acabas con unos ejercicios 3x15.
Cyber ha dicho que el entrenamiento no debe ser a "muerte" que solo debe costar la ultima repetición de la ultima serie, yo hago los ejercicios y me cuestan siempre manteniendo la tecnica pero me cuestan y algún grito o resoplo se me escapa, no entiendo el grado de intensidad que se refiere cyber, porque si soy capaz de hacer las 3 series bien sin tener que respirar un par de veces antes de volver a tirar y solamente cagarme en....la ultima repetición me da la impresión que no trabajo.
Es solo una opinión mia de novato total, si me lo pueden explicar lo agradeceria.
Responder