porque en los deportes decontacto no respetamos

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

porque en los deportes decontacto no respetamos

Mensaje por kover »

pues una pregunta porque en los deportes de contacto no tenemos historicos y los respetamos
en boxeo por ej: prescidiendo te caigan bien o mal, Uzcudun, Poli, Castillejos, Agapito, Sangchili, Aras etc.... son respetado y la gente quiere ver sus peleas, porque en patadas (como digo yo he incluyo todo los deporte puños y piernas)
Creeis que dentro de 20 añosnos acordaremos de Roqueñi, o pasaracomo Eguzkiza, Locomotora Lopez, o Martinez, Ramon Gallego,Eduardo Vidal, Casado, y un largo etc.....
juanma k1
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: porque en los deportes decontacto no respetamos

Mensaje por juanma k1 »

buen tema rafa...

yo creo k la cultura del boxeo siempre a sido muxo mas respetuosa y mas seria como estructura (siempre ahi excepciones,k te lo digan a ti kon loli vs namus) k el kick k1 o thai...

de exo la gente del boxeo los puristas no kieren ver alos del kick boxing ni en pintura!! yo e llegado a escuxar a un gran campeon de mi ciudad d boxeo decir k no le gustan las cozes!!

por eso el boxeo mueve tantas grandes masas aun siendo menos espectacular ke el k1 por ejemplo,k komo salga un buen kombate de k1 te lo puedes ver 10 veces y no te cansas...

yo creo k a eguzkiza,planas,al propio cesar "mas moderno pero tb un clasico",si k se les respeta desde dentro dl mundillo,de exo son iconos por ser digamos k los pioneros en este pais

dentro de 20 años me imagino k tb se recordara al roqueñi,estoy seguro...

en fin resumiendo,es mas tema de cultutra k de otra cosa,aunke tb a exo muxo daño k en kada ciudad haya como minimo 3 campeones del mundo y otros tantos de europa....

un saludo
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

es que el boxeo es un deporte olimpico, y los deportes de puño-pie son de macarras y flipadillos que vienen de la epoca de las peliculas de karate.... :silly:
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

En españa el hecho de que en cada barrio haya 5 campeones del mundo, 3 de europa, 2 Intercontinentales, 8 Ibericos, y 30 de su comunidad.....pues no ayuda a que haya una cultura o un seguimiento real de los ddcc.

En una sociedad en la que lo mio es bueno y lo tuyo no vale, en la que te informo de lo que quiero para hacer grande al mio, y cuando pierdo me callo o ha sido un robo, en la que prima el desconocimiento de lo que hay fuera de tu barrio para que verdaderamente no sepas lo que hay por ahi y evitar comparaciones odiosas.....pues asi se hace muy dificil respetar a alguien, o fiarte del que te dicen (y al que no has visto pelear) que es o ha sido un gran campeon.

a Roqueñi no se le respeta ahora que esta en activo en los mejores torneos...asi que no me quiero imaginar cuando se retire...
y respecto a Planas o Eguzquiza, si tu le preguntas quienes son a muchos que estan entrenando ahora te diran un.......quien?
pero en cambio si saben quien es lolillo "el killer" que su entrenador le ha dicho que es el mejor en su peso y seguramente sea campeon de España, y casualmente entrenara en su gim...

PD: si existe algun lolillo "el killer" que no se sienta ofendido, ha sido casualidad buscando un ejemplo.... :D
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

pero a l que me refiero es porque los que no somos killers (bueno yo si que tengo un cementerio aparte y nadie me debe ningun favor) no hablamos de Samart, Valera, Wallace, Joe lewis, no hay material antiguo de echo, me parece que soy el que mas material tiene aparte de Kakutogui, pero por ej Roqueñi al que ultimamente, parece ser que he atacado mucho,cuando solo he dado una opinion y me merece todo los respetos, pero nos guste o no ha hecho historia, porque dentro uno años no podremos encontrar material ni saber nada de el????? hasta los de karate se acuerdan de funakoshi o Oyama, peronosotros, hablamos de kaman y dekkerslos viejos, que ya es muy limitado, pero no hay nadie que sepa un poco de esto
alguien aparte de KAKU podria decir los primeros cº de full (nos gusten o no popularizaron estos deportes y son parte de nuestra historia)?????
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por uppercut-spain »

Buenas señores,

Yo creo que Juanma K1 dio en el clavo, cultura deportiva, no nos quieren ni ver, boxeo es el deporte de contacto por encima de todos.

Al igual que en fútbol siempre se recordara a pele, maradona, diestefano, etc etc etc y de fútbol sala yo no conozco a ni uno, de fútbol playa tampoco y de fútbol 7 tampoco, no puedo nombra ni a un solo jugador.

Un saludo Iván Galindo
rata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por rata »

pues yo respeto mucho a los wallace, urquidez o theriault pues gracias a ellos hay kick boxing , sigo viendo combates de kaman o dekkers y me llena de orgullo gente como jose vicente eguzquiza. yo creo que si a muchos campeones no se les reconoce es por que de unos años para aqui se multiplicaron por 10 y ya ser campeon de españa o de europa es nada, la moda ser campeon del mundo mundial.
en boxeo la dificultad de ser campeon es lo que hace que la gente respete mucho mas a los luchadores y en kick por ejemplo a roqueñi hay que tenerle mucho pero que mucho respeto por todo lo que ha echo y hace. de todas formas el kick es un deporte muy joven y le queda mucho que caminar, si le preguntas a los chavales de ahora por mando ramos o jose legra no tienen ni puta idea, pero como le preguntes por campeones de los años 20 vamos ni dios tiene puta idea. tu preguntale a mucha gente por paulino ezkudun que fue lo que izo y con quien peleo y el 90% ni pùta idea, ni quien es carmen basilio o robinson garcia.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Y vamos a ver, porque digo yo que aqui lo unico que se hace desde hace mucho tiempo es quejarnos de la poca cultura que hay , de los muchos campeones que tenemos y de que si patatin patatan......

Y porque no nos preocupamos de en lugar de criticar y dar vueltas y vueltas a lo mismo, desde nuestra posicion de entrenadores nos dedicamos ademas de entrenar y sacar campeones del mundo mundial a culturizar un poquito a nuestros chavales????????? yo desde luego, en nuestro face de Evolution, pongo de cuando en cuando combates antologicos precisamente para que los chavales vean de donde vienen y a donde vamos........

Q esque aqui todo dios dan criticas y quejas pero no dios aporta soluciones........
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Tambien, en nuestro face de Evolution, para nuestros chavales y el que quiera claro esta, hay diferentes articulos como por ejemplo de donde vienen nuestros deportes, sus origines tanto americanos como orientales, la vida de algun que otro luchador, etc....... esta creo que es la manera correcta de culturizar a nuestra gente, y no criticando al gymnasio de al lado para hacer mas grande el tuyo que es a lo que se dedica el 90% del personal.
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Yo aquí pienso que puedo aportar mi granito de arena.
Desde hace varios años, recopilando el material varias decadas, llevo preparando un libro sobre la historia del Kickboxing en todo el mundo, el libro ya está bastante avanzado, y estoy seguro que hasta los más expertos y veteranos de estos deportes en España van a ver grandes cantidades de datos nuevos y en muchos casos sorprendentes.

Y en cuanto a material de videos de combates, creo que tengo unas de las mejores colecciones en europa con infinidad de peleas desde los años 60 en Japón, desde 1970 en USA y desde 1976 en Europa, material que en cuanto tenga listo el libro iré subiendo a youtube (se admiten peticiones).

Un saludo.
Última edición por Kakutogi el 30 Dic 2012 20:13, editado 1 vez en total.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Hay estamos Kaku, que parece que todo el mal mundial lo resumimos al numero de campeones que hay por metro cuadrado y yo creo que aqui mas bien es la falta de informacion y mucha culpa de ellos la tenemos nosotros, que como digo ademas de entrenar deberiamos procurar de educar historiacamente entre otras cosas a nuestra gente.....
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

KAKU tu no vales que estas penchado,
en cuanto a que los jovenes no saben quien es uzkudun ya sabemos que no los conocen, pero puedes encontrar un porron de material, hay escrito miles de libros muy respetables..... pero en kick???'
Quitando Kaku que ese no vale, quien tiene cosas de cañabate??? Eguzkiza????
Escomparable Eguzkiza a Roqueñi, porque si o porque no, eran mejores Ramon Gallego que peleo con Zenaf, o un cº europeo o mundial de hoy en dia
En la pagina boxeo fan's critican el proximo rival de Ruben Varon con respeto y presentando su historial, alguien me podria presentar el historial de Tabuenca o de Roqueñi........
Hablamos de los Holandes, pero y los que les ganaron que pasa con Farina, que pasa con el mito Urquidez que no quiso pelear con un holandes como Carbin (Kaku corrigeme si no era ese)......
Pud pad noi su historial en boxeo esta en Thai??? quien lo sabe, Samart lo mismo, creo que hay una historia muy amplia aunque reciente pero la escondemos y eso no es bueno, quien se acuerda de mariano morante???
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

kover escribió:en cuanto a que los jovenes no saben quien es uzkudun ya sabemos que no los conocen, pero puedes encontrar un porron de material, hay escrito miles de libros muy respetables..... pero en kick???'
Rafa eso se soluciona con mi libro jajaja, y los videos también, el primero que subo es el Zenaf vs Gallego, pero Gallego peleo con Zenaf y perdio por KO, tenemos Españoles que han ganado a Kaman, a Ballentine a Richard Sylla...
un saludo
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

tienes el silla vs cañabate???
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

kover escribió:tienes el silla vs cañabate???
Pues claro :chuck:xd , las peleas contra los dos hermanos . Ya las subiré.
Responder