Filosofía Oriental. Frases de nuestros foreros:

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Bueno, y eso también...

:D
brain
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por brain »

"La estadistica es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos automoviles y yo ninguno, los dos tenemos un automovil" Bernard Shaw.

"Todas las cosas son ajenas solo el tiempo es nuestro" Seneca

"Estudiad como si fuerais a vivir siempre , vivd como si fuerais a morir mañana" San Isidoro de Sevilla.

"Quien se siente en el fondo de un pozo a contemplar el cielo lo encontrara pequeño" Han yu

"La paciencia ,es en el hombre, el testimonio de su sabiduria" Rey Salomon.

Espero que os hayan gustado. Un abrazo
sheung leung
Forero Nuevo
Forero Nuevo

--

Mensaje por sheung leung »

"Que consigas todas tus metas." Maldicion china
estudiante
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por estudiante »

aqui van algunas de bruce lee extraidas del tao del jet kune do

La consciencia de sí mismo es el mayor obstáculo para la ejecución correcta de toda acción física.

La nada no puede definirse; la cosa más tenue no puede ser atrapada.

Si nada dentro de ti es rígido, las cosas externas se revelan por sí mismas. En movimiento sé como el agua. En reposo sé como un espejo. Responde como el eco.

La localización de la mente significa su congelación. Cuando cesa de fluir libremente como se necesita, ya no es la mente en su propia esencia.

Todas las nociones vagas deben derrumbarse antes de que un discípulo pueda llamarse a sí mismo un maestro.

El gran error es anticipar el resultado del encuentro; no se debe estar pensando si termina en victoria o en derrota. Deja que la naturaleza siga su curso, y tus herramientas golpearán en el momento exacto.

No golpees a ciegas, golpea directo al objetivo, la simplicidad es el camino más corto entre dos puntos.

La ausencia de técnica estereotipada como sustancia, significa ser total y libre. Todas las líneas y movimientos son la función.

Si algún estilo te enseña un método de lucha, podrías ser capaz de luchar de acuerdo con el límite de dicho método, pero esto realmente no es luchar.

La lucha eficaz es la relación con el contrario; constantemente en movimiento vivo, nunca estático.

El artista marcial es el resultado de tres mil años de propaganda y condicionamiento.

No estes nunca fijo o tenso, sino preparado y flexible.

La posición adoptada debe ser apta para dar el máximo de comodidad y de relajación, combinada con la suavidad del movimiento todo el tiempo.

El equilibrio es el factor todopoderoso en la actitud o posición de un luchador. Sin equilibrio en todo momento, no se puede ser efectivo.

El ataque por engaño es especialmente el ataque del maestro.

Cuando dos luchadores de igual fuerza, de igual velocidad y destrea se enfrentan, el que sea maestro de la finta será el ganador.

La patada a la rodilla tiene un efecto muy desmoralizante y obliga al contrario a atacar con menos confianza.

Todos los puñetazos deben terminar con una percusión. Golpea a través del contrario en lugar de a él.

La potencia al golpear viene de una torsión rápida de la cintura, y no de un movimiento oscilante de balanceo.

Existen diferentes tipos de aplicaciones de la fuerza, y en un combate debes usar todos ellos.

Aprende a mantener tu furia hasta que puedas golpear a tu contrario. No telegrafíes ningun golpe o no sera un golpe.

La profundidad de la primera finta debe forzar al contrario a pasar a la defensiva.

bueno, ya seguiré poniendo más, espero que sean de vuestro agrado, y que aprendais al menos lo que yo, de cada una de ellas.
Un saludo al foro.
El estudiante.
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Búfalo »

No recuerdo muy bien quien dijo estas citas pero...

Una critica desmesurada és un sintoma patetico de desconocimiento total sobre el tema.

Las palabras son como las hojas en los arboles, cuando abundan no se ve el fruto.

Cuanto mas me digas, menos recordaré.

Un saludo a todos.
Kinteki
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kinteki »

Lo cierto es que de filosofia oriental no tiene mucho..., pero pongo estas frases porque considero que, mas importante que tener unos conocimientos basicos en artes marciales, es tener sentido del humor, y aqui van unas muestras de uno de los genios miticos en este campo, el gran Groucho Marx:

· "Citadme diciendo que me han citado mal."

· "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."

· "Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro."

· "Parad el mundo que me bajo."

· "No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio."

· "En esta industria, todos sabemos que detrás de un buen guionista hay siempre una gran mujer, y que detrás de ésta está su esposa."

· "Nunca voy a ver películas donde el pecho del heroe es mayor que el de la heroina."

· "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo."

· "El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio... si puedes simular eso, lo has conseguido."

· "Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien."

· "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?"

· "¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!... ¡Pero cuestan tanto!"

· "Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntarselo. Y si responde "sí", entonces sabes que está corrupto."

· "¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?"

· "He pasado una noche estupenda... pero no ha sido ésta."

· "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

· "Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente."

· "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo."

· "Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria."

· "Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos, Groucho."
(Felicitación de Groucho a un amigo)

· "Perdonen que no me levante" (Epitaceo)
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen

Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción

Es mi héroe

Jordi

PD: Mis disculpas. Un off-topic irresistible.
gohu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

reflexiones

Mensaje por gohu »

Revolotea como una avejas y pica como la avispa

Mohamed ali
gohu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

reflexiones

Mensaje por gohu »

Prefiero ser lobo por un dia que cordero por mil años

Esa es buena no me acuerdo de quien era
poli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por poli »

El hombre es prisionero de sus palabras y dueño de sus silencios

Por muy grande que sea un tio, si le pegas en la rodilla, dobla(o algo asi el prota de duro de pelar el packtric ...... ese)
AlexandrosWT
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AlexandrosWT »

Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción

Es mi héroe

Jordi

PD: Mis disculpas. Un off-topic irresistible.
"Perdone que no me levante." Epitafio de Groucho. Que bueno...

Un saludo

Alexandros
KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KOCHONG SUL »

"si luchas puedes perder,
si no luchas............
ya estas perdido.
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

"Los experimentos, con gaseosa". Sun Tzu.

"Hay más días que longaniza". Lao Tse.

:wink: Un saludo.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

"Te vi a inflar la cara a ostias" mi padre, verano del 82 despues de haber jodido la tele con un pistola de agua

"Victor G. ... nunca lo haria" L.D. , despues de una confesion sobre la pelicula Titanic de H.P.

"Eso es lo que necesitamos... gente que nos haga nudos" Cesar Cordoba ante el desafio de Tengu

"Estuve en Madrid con el Lagartija Winsconsin ese" ... mi amigo Paco, despues de estar en Madrid con Don "The dragon" Wilson
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

FRASE BRILLANTE...ejem

Mensaje por MAZINGER EBMAS »

Si luchas sin ganar, sólo eres un aprendiz
Si ganas sin luchar serás un maestro
Pero si consigues que Halle Berry te traiga el desayuno a la cama vestida sólo con una gorra azul 100 por 100 algodón (o con una corbata naranja) serás el puto Amo (o necesitarás asistencia psicológica urgente)

(Cosecha propia)
Responder