Biceps sin forzar espalda?
Moderadores: moderador suplente, admin
Biceps sin forzar espalda?
Pido ayuda a gente que sepa para ver si me pueden indicar algun tipo de ejercicio para ejercitar los biceps que no implique cargar o forzar la espalda. Se que haciendo correctamente los ejercicios no tienen porque forzar la espalda, pero el caso es que tengo problemas de espalda, y aunque no nos demos cuenta en cuanto metes un poco de peso (no necesito un gran peso, solo algo que me permita ganar un minimo de musculo) secundariamente siempre implico algo los musculos de la espalda. No se si habra alguno, pero si se os ocurre algo os lo agradecere.
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: Biceps sin forzar espalda?
Pocos ejercicios dispones que no impliquen a la espalda, tendrás que hacer alguno que aisle completamente el bíceps,
1 - sentado en banco Scott a una mano.
2 - sentado en un banco con la espalda apoyada en el respaldo y con los pies apoyados también haciendo presión en alto.
3 - Curl en peldaño alto tumbado y a una mano.
4 - inclinado en banco a 35-40º
Formas háy donde elegir, siempre que la espalda este recta y apoyada de tal manera que al hacer el movimiento no se implique para nada.
Saludos.
1 - sentado en banco Scott a una mano.
2 - sentado en un banco con la espalda apoyada en el respaldo y con los pies apoyados también haciendo presión en alto.
3 - Curl en peldaño alto tumbado y a una mano.
4 - inclinado en banco a 35-40º
Formas háy donde elegir, siempre que la espalda este recta y apoyada de tal manera que al hacer el movimiento no se implique para nada.
Saludos.
Yo te recomendaria hacer los ejercicios de pie ya que cuando estamos sentados, aunque parezca mentira, la espalda y las caderas sufren hasta 10 veces mas dicen algunos expertos.
Para no forzar la espalda, lo que tu has dicho, menos peso y tecnica mas correcta o prueba a apoyar la espalda en una pared y hacer como si estuvieras ligeramente sentado (las rodillas a 160 grados o asi)... aunque quizas esto a la larga no sea bueno del todo porque no trabajarias los estabilizadores para el curl de pie.
Para no forzar la espalda, lo que tu has dicho, menos peso y tecnica mas correcta o prueba a apoyar la espalda en una pared y hacer como si estuvieras ligeramente sentado (las rodillas a 160 grados o asi)... aunque quizas esto a la larga no sea bueno del todo porque no trabajarias los estabilizadores para el curl de pie.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
En lugar de buscar alternativas por tu cuenta ponte en manos de un profesional que sepa trabajar con tus problemas de espalda. Es lo mas recomendable.
[quote="cyberclon"]En lugar de buscar alternativas por tu cuenta ponte en manos de un profesional que sepa trabajar con tus problemas de espalda. Es lo mas recomendable.[/quote]
Gracias por el consejo pero ya he pedido consejo a profesionales, lo unico que necesito es un ejercicio para mantener un poco el tono fisicio de los biceps o ganar un minimo de musculo, mis problemas de espalda ya los cuido con otras actividades.
Por la experiencia que tengo los mejores resultados (como menos me molesta) es haciendo ejercicios parecidos al numero 2 que cita juan weider, con la espalda bien apoyada. Juan Weider no entiendo el ejercicio 3 que citas, a ver si puedes explicarmelo un poco mejor.
Gracias por el consejo pero ya he pedido consejo a profesionales, lo unico que necesito es un ejercicio para mantener un poco el tono fisicio de los biceps o ganar un minimo de musculo, mis problemas de espalda ya los cuido con otras actividades.
Por la experiencia que tengo los mejores resultados (como menos me molesta) es haciendo ejercicios parecidos al numero 2 que cita juan weider, con la espalda bien apoyada. Juan Weider no entiendo el ejercicio 3 que citas, a ver si puedes explicarmelo un poco mejor.
- juan weider
- Forero Vicioso

El ejercicio 3 no se lo verás a mucha gente hacer entre otras cosas porque es difícil ver un escalón tipo escenario.
Este ejercicio es de los que más aislan el biceps, de tal manera que si en banco Scott mueves con mancuerna 15 kilos en este difícilmente llegues a 10.
Te tumbas boca abajo en un escalón alto, las axilas deben de estar pegadas al borde del escalón, con una mano te sujetas al escalón y con la otra haces el movimiento de Curl con una mancuerna luego cambias de mano.
Si lo quieres hacer con barra te tienes que sujetar los pies para no vencerte hacia abajo.
Saludos.
Este ejercicio es de los que más aislan el biceps, de tal manera que si en banco Scott mueves con mancuerna 15 kilos en este difícilmente llegues a 10.
Te tumbas boca abajo en un escalón alto, las axilas deben de estar pegadas al borde del escalón, con una mano te sujetas al escalón y con la otra haces el movimiento de Curl con una mancuerna luego cambias de mano.
Si lo quieres hacer con barra te tienes que sujetar los pies para no vencerte hacia abajo.
Saludos.
Yo haría dominadas...
- juan weider
- Forero Vicioso

Si no tienes problemas en hacerlas, indudablemente las dominadas.
Saludos.
Saludos.
[quote="juan weider"]El ejercicio 3 no se lo verás a mucha gente hacer entre otras cosas porque es difícil ver un escalón tipo escenario.
Saludos.[/quote]
Entendido, conocia el ejercicio o parecidos, pero no me daba cuenta.
Las dominadas no valen, por mucho que cierre el agarre si las hago completas implican y mucho la espalda, y reduciendo el rango de movimiento mucho al final acaban siendo casi un ejercicio isometrico en el que acabo teniendo la espalda en tension. Gracias de todas maneras .
Saludos
Saludos.[/quote]
Entendido, conocia el ejercicio o parecidos, pero no me daba cuenta.
Las dominadas no valen, por mucho que cierre el agarre si las hago completas implican y mucho la espalda, y reduciendo el rango de movimiento mucho al final acaban siendo casi un ejercicio isometrico en el que acabo teniendo la espalda en tension. Gracias de todas maneras .
Saludos
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ayudaría saber que problema tienes en la espalda.
Eso mismo iba a proponer yo tambien.Yo haría dominadas...
Cierto, sin saber cual es tu problema es dificil que alguien te aconseje.Ayudaría saber que problema tienes en la espalda.
Protrusiones discales
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pues entonces aislar la espalda me parece un error. Una espalda débil con problemas en los discos es empeorar tu calidad de vida. Reitero mi primer consejo, ponte en manos de un buen profesional y no entrenes por tu cuenta.remy escribió:Protrusiones discales
[quote="cyberclon"]
Pues entonces aislar la espalda me parece un error. Una espalda débil con problemas en los discos es empeorar tu calidad de vida. Reitero mi primer consejo, ponte en manos de un buen profesional y no entrenes por tu cuenta.[/quote]
Y te vuelvo a repetir lo mismo ya estoy en manos de profesionales y ya realizo otras actividades para cuidar y fortalecer mi espalda, esto es solo una cuestion aparte y mas por estetica/gustos personales que por salud.
Pues entonces aislar la espalda me parece un error. Una espalda débil con problemas en los discos es empeorar tu calidad de vida. Reitero mi primer consejo, ponte en manos de un buen profesional y no entrenes por tu cuenta.[/quote]
Y te vuelvo a repetir lo mismo ya estoy en manos de profesionales y ya realizo otras actividades para cuidar y fortalecer mi espalda, esto es solo una cuestion aparte y mas por estetica/gustos personales que por salud.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pues es a esos profesionales a los que tienes que preguntarles que puedes y que no puedes hacer para ganar masa muscular.remy escribió:Y te vuelvo a repetir lo mismo ya estoy en manos de profesionales y ya realizo otras actividades para cuidar y fortalecer mi espalda, esto es solo una cuestion aparte y mas por estetica/gustos personales que por salud.cyberclon escribió:
Pues entonces aislar la espalda me parece un error. Una espalda débil con problemas en los discos es empeorar tu calidad de vida. Reitero mi primer consejo, ponte en manos de un buen profesional y no entrenes por tu cuenta.