Clase de Spinning Completa en Youtube

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
espartako
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Clase de Spinning Completa en Youtube

Mensaje por espartako »

Hola foro.

Os comparto esta clase de spinning en español que antes formaba parte de unos DVD´s de pago y GrupoContact acaba de poner a disposición de todos gratis en Youtube.

Es una sesión de 53 minutos, que la disfrutéis!

https://www.youtube.com/watch?v=FQywN1x0VXs
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Clase de Spinning Completa en Youtube

Mensaje por DAMARPO »

Con todos mis respetos,pero.....

Recomiendo una revisión en cuanto a posicionamiento de sillín, posicionamiento sobre la bici, ejercicios en la posición de pie, y alguna cosilla más.

David Martínez.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Pues gracias, a alguien le puede interesar seguro.

Enviado desde mi Nokia 3210
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

DAMARPO escribió:Con todos mis respetos,pero.....

Recomiendo una revisión en cuanto a posicionamiento de sillín, posicionamiento sobre la bici, ejercicios en la posición de pie, y alguna cosilla más.

David Martínez.
Yo no soy practicante de spinning, pero si de BTT desde hace bastantes años y es importantisimo tener bien regulado el sillin, tanto en altura como en avance o retroceso y la posición sobre la bici, así que estoy contigo lo primero una posición adecuada y después lo que venga, la forma de regulacion que propone no es correcta y la posicion que queda en la pierna no es la optima, así como tampoco la forma de pedaleo. Aunque reconozco que puede ser util para quien le guste de practicar en casa.

Saludos y gracias por el aporte.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

knmt escribió:si de BTT
Sería chulo un debate sobre BTT vs. Spinning en cuanto a pedaleo y posicionamiento y esas cosillas..
knmt escribió: Aunque reconozco que puede ser util para quien le guste de practicar en casa.
Cualquier soporte que anime a la gente a hacer ejericio físico dónde sea es de elogiar, pero claro está, tienen que tener unos mínimos de reducción de riesgos. En ese vídeo, se ven cosas que actualmente en cualquier escuela de ciclo, se han superado y/o corregido, simplemente teniendo en cuenta eso, se agradece cualquier aporte.

Comparad por ejemplo con www.bestcycling.es o con keysertv.com y se verá que lo que digo no es fruto de mi ego "spinnero"
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

DAMARPO escribió:
knmt escribió:si de BTT
Sería chulo un debate sobre BTT vs. Spinning en cuanto a pedaleo y posicionamiento y esas cosillas..
Yo creo, con mis conocimientos a nivel de usuario, que la biomecanica es practicamente la misma en BTT, ciclismo de carretera y spinning al menos en lo referente al ajuste del sillin por lo que he visto en el video de la pagina que pusiste. http://www.bestcycling.es/2012/10/20/58 ... mo-indoor-, en cuanto al resto de ajustes en las BTT cambia la cosa, empezando por las tallas de las bicicletas, tipos de potencias, longitudes e inclinaciones, anchos y alto de manillar, uso de platos ovalados o estandar, (yo uso el sistema rotor RS4 en pedales porque estoy operado de la rodilla), ajuste de rotaciones de las calas, tipos de tijas, etc...

Tema que puede dar para mucho, yo acabe modificando practicamente todos los componentes de mi bicicleta hasta dejarla ajustada a mi morfologia y tipo de uso.

A ver que te parece este link

http://custom4.us/category/articulos-tecnicos/

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

knmt escribió:Yo creo, con mis conocimientos a nivel de usuario, que la biomecanica es practicamente la misma en BTT, ciclismo de carretera y spinning
No exactamente, por dos puntos importantes.

El primero es que la bicicleta no la tengo que sujetar, y mucho menos cuando estoy en fase de subida de pie, es decir, el tren superior no interviene estabilizando, y los oblicuos y serratos, junto con la cadera tampoco tienen que estabilizar la bici. En ciclo indoor sólo empujamos el pedal.

Sobre ese empuje, al no existir la necesidad de desplazamiento, sólo nos tenemos que ocupar de empujar, y sobre todo de empujar preferentemente sobre la cadera.
knmt escribió:Tema que puede dar para mucho
Si, completamente de acuerdo.
knmt escribió:A ver que te parece este link
Pues, pregúntale a Cyberclon a ver qué opina. :wink:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:El primero es que la bicicleta no la tengo que sujetar, y mucho menos cuando estoy en fase de subida de pie, es decir, el tren superior no interviene estabilizando, y los oblicuos y serratos, junto con la cadera tampoco tienen que estabilizar la bici. En ciclo indoor sólo empujamos el pedal.
Y si nos metemos en profundidad, BTT comprende varias disciplinas, con geometrias diferentes, tipos de pedaleo diferentes, y por tanto posicionamientos sobre la bicicleta diferentes.

En XC nos encontramos con geometrias agresivas, potencias largas, tijas muy verticales, manillares planos y estrechos, etc. Una posicion de ataque sobre el manillar y un pedaleo eficiente. Sin embargo en Enduro nos encontramos con geometrias relajadas, potencias cortas, manillares absurdamente anchos, tijas con angulos tumbados y contaminacion en el pedaleo por las suspensiones. La posicion es mucho mas retrasada sobre la bicicleta.

Biomecanicamente no tiene nada que ver. Por ejemplo, subir una pendiente de un 25% con una bicicleta de XC se puede hacer practicamente con los brazos estirados y bastante relajados, en una Enduro tendremos que sentarnos en la punta del sillin y llevar el pecho al manillar, con los brazos flexionados.
DAMARPO escribió:
knmt escribió:A ver que te parece este link
Pues, pregúntale a Cyberclon a ver qué opina. :wink:
Opino que con una condropatia y una longitud de biela incorrecta los dolores son insoportables, al punto de no poder pedalear mas de 15 minutos. Sin embargo con la longitud de biela adecuada los dolores desaparecieron.

No se si en cuanto a rendimiento afecta o no afecta, pero si que afecta a la flexion de la rodilla y si esta no es correcta sufriremos.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Un par de cosillas:

1. En mi gimnasio cuando la peña hace spinning, hacen muchas flexiones encima del manillar, variando agarres, bajada, pausas...Es lo normal?

2. Le tengo respeto a pedalear de pie en una bicicleta estática sin nada de resistencia, como hace el monitor. Me parece que la rodilla y la cadera tienen que soportar bastante presión.

Por cierto, esa música te lobotomiza, pero bueno...
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

cyberclon escribió:
Opino que con una condropatia y una longitud de biela incorrecta los dolores son insoportables, al punto de no poder pedalear mas de 15 minutos. Sin embargo con la longitud de biela adecuada los dolores desaparecieron.

No se si en cuanto a rendimiento afecta o no afecta, pero si que afecta a la flexion de la rodilla y si esta no es correcta sufriremos.
Entiendo que esto lo dices por experiencia propia?, yo tambien estoy afectado de condropatía, pero en su momento me decante por esta opcion http://nosinmibici.com/2010/08/23/rotor ... n-invento/ que me funciona francamente bien, el problema es que me sucede como al del articulo, que posiblemente tenga que cambiar de sistema por que ya no dan soporte y no me habia planteado el tema de que, quizas, variando las longitudes de las bielas y un sistema convencional lo podria solucionar antes de pasarme a platos ovalados que realmente no se si me va a dar el resultado obtenido hasta ahora, es basicamente por un tema de salud puro y duro no de rendimiento.

Gracias.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Yo a no ser que Rotor saque Q-Rings en desarrollos raros me temo que me quedo con el sistema estandar. En la Enduro llevo un 2x9 con 22-36 y guardaplatos, lo unico seria meter en Q-Rings un 23-33-guardaplatos, pero me parece poco desarrollo.

Por ahora voy bien, originalmente tenia bielas de 170, las cambie a 175 y empezaron los dolores, probé con todo lo probable y al final puse de nuevo unas de 170 y se acabaron los dolores. Bueno, eso y el sillin 5mm mas alto de lo que me toca.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

WilburWhateley escribió:Un par de cosillas:

1. En mi gimnasio cuando la peña hace spinning, hacen muchas flexiones encima del manillar, variando agarres, bajada, pausas...Es lo normal?

2. Le tengo respeto a pedalear de pie en una bicicleta estática sin nada de resistencia, como hace el monitor. Me parece que la rodilla y la cadera tienen que soportar bastante presión.

Por cierto, esa música te lobotomiza, pero bueno...
1- no.
2- no se debe hacer así precisamente por lo que comentas.

La música es la esencia del ciclo, elegir bien, mezclar bien y saber transmitir las sensaciones correctas en cada momento de la sesión, es la clave.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Me ha parecido un lugar adecuado donde ponerlo
https://www.youtube.com/watch?v=0mb5g55ly_I
Responder