Qué te estás leyendo ahora?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Sangtraït »

Temerium escribió:Yo estoy leyendo Neuromante de Willian Gibson.
¿Qué tal? Lo tengo en mi lista de clásicos esperando a ser leídos...
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Empezando "Transparent Power".
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"Heridas emocionales"

Mensaje por Loup »

Hola, amigos:
Pues estoy comenzando la lectura de un libro, adquirido el pasado viernes después de verlo en el escaparate de mi librería habitual, de Bernardo Stamateas: Heridas emocionales (Ediciones B, 2012). ¡Exquisito!

Imagen

Saludos,

Loup :)
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

“Intemperie” de Jesús Carrasco
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

efe escribió:
"La luz fantástica" de Terry Pratchett
Lo que me he reído… :meparto: :meparto: :meparto:

Ahora empezaré : “Un mundo feliz” de Aldoux Huxley (creo que con éste no me voy a reir tanto)
No, pero ese libro me gustó bastante, cuando me lo mandaron en el instituto.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Sangtraït escribió:
Temerium escribió:Yo estoy leyendo Neuromante de Willian Gibson.
¿Qué tal? Lo tengo en mi lista de clásicos esperando a ser leídos...
Me siento idiota leyéndome el libro... Y según parece no soy el único, es bastante confuso. Encima he espaciado en el tiempo su lectura y ya ni se que me estoy leyendo xD, tendría casi que empezar de nuevo y hacerme un croquis.
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

fmartipa escribió:Dudo entre "La Iliada" de Homero, "Los miserables" de Victor Hugo, "El conde de monteristo" o "La metamorfosis" de Kafka....
Opinones??? No suelo leer clásicos y quiero escoger uno que pueda terminarme....
El único que no me he leido de esos 4 es "Los miserables", pero yo te recomendaria sin lugar a dudas la Ilíada. Solo debes tener en cuenta que está escrito en verso, pero es una lectura muy amena. Una obra maestra, con momentos muy comovedores como la despedida de Héctor de su esposa, realmente impactante, así como el devenir de las batallas. Si te gusta,a por la Odisea y la Eneida (una obra preciosa).

De los otros, si te gusta la novela pura, sin duda "El Conde de Montecristo" engancha mucho, por el tema venganza, la trama que urde, etc, y "La metamorfosis" es mas una critica social en la que le toca pagar los platos rotos a Gregorio Samsa. Sirve el libro para entender, sobretodo, que significa "kafkiano" jeje

Y hablando de clásicos, "Guerra y Paz". 1.000 páginas de la mejor literatura universal.
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

"Santuario", de William Faulkner
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Temerium escribió:
efe escribió:: “Un mundo feliz” de Aldoux Huxley (creo que con éste no me voy a reir tanto)
No, pero ese libro me gustó bastante, cuando me lo mandaron en el instituto.
Bueno, no está mal, te hace pensar. Pero ha sido como montar en un tiovivo, cabreada-triste-cabreada-triste … menos mal que todavía me duraba la resaca del anterior sino creo que me da algo.
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

efe escribió:Bueno, no está mal, te hace pensar.
Mi opinión es que es de esos libros que deberían ser de lectura obligada en el instituto.
Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset »

Sangtraït escribió:efe escribió:
Bueno, no está mal, te hace pensar.
Mi opinión es que es de esos libros que deberían ser de lectura obligada en el instituto.
estoy de acuerdo. Yo me lo leí siendo un adolescente, y vale la pena. Y también, por tema edad y sociedad, "El señor de las moscas" y "1984", son libros que te hacen pensar en temas que nunca estaran desfasados.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

DCS escribió:Empezando "Transparent Power".
qué tal??
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Sajite escribió:
DCS escribió:Empezando "Transparent Power".
qué tal??
No me está gustando... me parece una colección de fantasías de un anciano guru exageradas por uno de sus "leales discípulos". La primera parte del libro, dedicada mas a aspectos históricos, está entretenida. Pero la segunda, consistente en Sagawa=aiki badass motherfucker ultimate, me resulta cansina.
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por boxeodereyes »

Buenas a todos

Como hace mucho que no escribo por aquí, voy a comentar "brevemente" mis últimas lecturas por si a alguno le puede servir de referencia
Auset escribió: fmartipa escribió:Dudo entre "La Iliada" de Homero, "Los miserables" de Victor Hugo, "El conde de monteristo" o "La metamorfosis" de Kafka....
Opinones??? No suelo leer clásicos y quiero escoger uno que pueda terminarme....
Joder!, los miserables por supuesto!!

Decirte que a parte de mi gusto general por la novela cuando la leí, he leido tambien un ensayo de Vargas Llosa sobe el libro, que explica muchas cosas sobre su publicación e ifluencia, y que la que más me sorprendió fue que en su época de publicación fue un libro bastante controvetido y censurado en muchos paises por que su incitación al sentimiento podría ser causa de revoluciones populares, los buenos momentos son tan buenos y los malos son tan malos que te hace emocionarte.
A parte de que, según la misma fuente, es el segundo libro sobre el que más se ha escrito después de El Quijote, estudios literarios quiero decir

Otro aspecto literario que he aprendido gracias al ensayo de Varas Llosa es a valorar la influencia de la figura del narrador sobre los personajes y la historia misma (figura que en la literatura clásica difiere mucho del papel que representa en la literatura actual), te darás cuenta si lo lees

............
Sobre Kafka, es un autor que tengo pendiente, lo que tengo entendido es que lo que narra son pequeños sucesos cotidianos pero detallados hasta él límite de hacerlo insoporable
Habrá que probrarlo, por qué no
........

Otro que he terminado los últimos meses ha sido Guerra y Paz
Un historión, lleno de momentos divertidos e irónicos, y que a parte de hacer una visión de los acontecimientos típicos de la época (una ópera, un duelo, un rito masónico...), muestra como la historia la hacen los intereses de las personas particulares y no los pensamientos de los gerifantes
..............
Tambien Los Viajes de Gulliver
Muy bueno, justo en el momento donde te empiezas a cansar de fantasías y seres imaginarios, empieza la fina ironía y los ataques al sistema social que bien se podría comparar con el actual
Destaco los esfuerzos del autor por mensurar todos los viajes y datos de los viajes del protagonista (quizá por el afán científico de la época)
...............

Ahora estoy con Victus,Barcelona 1714, que es uno de los Best Seller en España en las últimas semanas
Trata sobre el asedio de Barcelona y las intrigas de un ingeniero militar que colabora en la defensa de la ciudad contra los ataques de los castellanos

La verdad que lo compré por una crítica y le veo bastantes lagunas

Se le nota a la legua un cierto toque catalanista, que aunque a mi no me importe, bien podría haber extendido la crítica a sus conciudadanos de la misma manera que la hace con los "orgullosos" castellanos
Por otro parte, el encaje de la historia del protagonista con el acontecimiento histórico que enmarca la narración, me parece que está hecho con calzador

Más críticas que me ahorro para no aburrir, pero por lo demás entretenido, incluso sorprendete y divertido a veces

Hay ejemplos mucho más loables como por ejemplo, Los Miserables, :lol:
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

Dentro de poco quiero empezar con Michael Moorcock (increiblemente no he leído nada de él). ¿Alguna recomendación de cómo abordarlo? ¿Sajite?
Responder