Juan, yo tampoco estoy de acuerdo con lo que comentas. ¿Es algo personal?. No.
Tu hablas de meter un día de hipertrofia y dos de fuerza.
Según yo lo veo, está tan necesitado de subir peso que lo que necesita es rentabilizar al máximo tanto el ejercicio como la dieta, y para eso un día entre medías de hipertrofia no le va a venir mejor.
Recuerda que en su post nos dice que por horarios tiene que entrenar martes,
jueves y viernes. Si tenemos en cuenta que entre sesiones va a tener que dejar suficiente descanso no debería entrenar esos días seguidos.
De ahí que yo escribiera:
"Es importante dejar 48h de descanso entre entrenamientos así que si no puedes, entrena sólo dos días."
Y luego Juan le echas en cara a DAMARPO ésto:
juan weider escribió:
Se le ha llegado a recomendar 4 l. De leche = 2600 kcal. Y ahi no pasa nada?
E l único que ha hablado de la GOMAD soy yo,
y no lo he recomendado. Mis palabras al respecto han sido:
"¿Has oido hablar de la GOMAD? Galon Of Milk A Day.
Basicamente ir aumentando tu ingesta de leche hasta ser capaz de tragarte 4 litros al día, aunque no es fácil aguantar más de un mes."
Exactamente , ¿dónde le estoy recomendado la GOMAD?.
Le estoy informando de que eso existe, lo que el haga o deje de hacer es cosa suya.
DAMARPO escribió:
Todos los foreros, repito todos, saben lo que opino de las dietas GOMAD, de recomendar Rutyrnas o SS así como así, y de mi forma de entender el entreno...
Más o menos, yo aún no te he pillado el punto, pero todo se andará. Por lo demás tranquilo, yo no me lo tomo como algo personal.
Aclarado el tema de la GOMAD, voy a otra cosa,
recomendar SS.
Tampoco lo he hecho, es decir Zerociraptor nos pone una rutina, que es una variante de la SS y yo le digo:
"Concretamente es la Starting Strenght de Rippetoe con unas leves modificaciones. Esta es la "original":
A)
Sentadilla 3x5
Press de banco plano 3x5
Peso muerto 1x5
B)
Sentadilla 3x5
Press militar parado 3x5
Remo con barra (o Power Cleans) 3x5
Normalmente se entrena 3 días por semana en plan ABA y la semana siguiente BAB.
Es importante dejar 48h de descanso entre entrenamientos así que si no puedes, entrena sólo dos días."
Pero vamos, que si hay que recomendar algo, ésta sería mi opción (al menos a día de hoy, mañana a saber lo que descubro...)
De todos modos, si molesto a alguien tampoco me hagáis mucho caso, llevo unos días de mierda y a lo mejor estoy un poco susceptible.