Si vas a un programa de TV en el que todo hijo de vecino que acude de invitado hace el chorras no puedes pretender presentar un trabajo serio, estaria tan fuera de lugar como acudir a un programa serio y ponerte a hacer el chorras. Si la tematica del programa no se adecua a tus intereses eres libre de no ir, pero si vas a un programa chorras ya sabes de antemano que te llevan para que hagas el samurai-chorras.
Pues claro hombre, es lo que estamos debatiendo desde el principio del hilo y por lo que la mayoría ha expresado su indignación y crítica incluida gente que practica esa escuela y a la que no le gusta ver ese tipo de pamplinas.
Como sabes que vas a ir a hacer el chorras, pues amablemente declinas ir, y no pasas por el aro y te expones a hacer la risión y que tu escuela y lo que haces se identifique con esta sarta de tontunas, porque a diferencia del futbol o la F1, que hasta "el más tonto de la aldea más remota del mundo" sabe lo que son y puede diferenciar la verdadera realidad de estos deportes con una ficción de un programa chorras, con artes marciales minoritarias relacionadas con la katana, sucede justamente lo contrario, y la inmensa mayoría no tiene ni idea de que va el tema en realidad, pues sucede incluso con gente que se supone esta dentro del "tinglao", como para que no suceda con los que no saben absolutamente nada, por lo que creo que los ejemplos distan mucho de dejar todo claro.
Por otro lado, nos parezca bien o nos parezca mal, criticable, anacrónico, desfasado, importante o no, o como queramos llamarlo, las normas de conducta y protocolo de un arte marcial (sobre todo tradicional aunque también de gendai), no se rigen por las mismas pautas que las practicas deportivas, y eso es una relidad incuestionable que todo el que representa una determinada escuela considero debería tener claro.
Como ejemplo cercano diré que a mi ya me han dicho dos amigos, que vieron a Vaquerizo hacer en la TV lo mismo que yo hago y entreno, con katanas como las que yo colecciono

, cuando la realidad pues es muy pero que muy diferente. Tengo bastante claro que nadie piensa que Pique o cualquier jugador de tercera regional rompe jarrones a balonazos en los partidos o que Fernando Alonso o caulqier aficionado al karting o al motor corren con un triciclo.