El vídeo es solo una exhibición de entrenamiento. A puertas cerradas la cosa es diferente.
Me gusta lo que hace Machida, es un peleador frío y calculador, pelea para él y no para el público. Muy técnico por lo demás.
[video] Machida. Entrenamiento abierto
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: [video] Machida. Entrenamiento abierto
Lo que le critican a Machida no es su efectividad (o falta de...), sino que para muchos su estrategia de pelea resulta aburridísima.
Ya lo sé.tux escribió:Lo que le critican a Machida no es su efectividad (o falta de...), sino que para muchos su estrategia de pelea resulta aburridísima.
Por eso dije que él pelea para obtener sus propios resultados y no para dar el espectáculo pueril.
Se podrá decir con toda razón que sus peleas no responden a lo que la mayoría quiere ver, pero eso no quita valor a su trabajo desde el mero sentido de la lucha deportiva.
Si Machida sucumbiera a lo que el mercado pide, entonces no conoceríamos lo que es él mismo como luchador.
Y su aporte, si bien no está centrado en el espectáculo simplón, no hay por qué quitarle mérito a su trabajo dentro de la seriedad y de la especulación.
Machida es uno de los grandes aportes dentro de las AMM, independiente de que si resulta entretenido o no. Vamos, que cuando yo veo AMM, no busco exactamente entretención, que para eso tengo la disco y los parques de diversión. Cuando veo AMM, lo que busco es observar con detenimiento lo que allí esta ocurriendo, repasando secuencias, y reflexionando sobre lo que allí en la jaula ocurre.
Pero bueno, para gustos los colores.
- Shiro Saigo
- Forero Adicto

A otros les aburre dos tíos revolcándose por el suelo. Lyoto gana por decisión muchas veces, pero otras veces por KO, Ryan Bader aún anda buscando los dientes... y salvo Jones. Jackson y Mauricio Rua... que aprendan a mover los pies, y a desplazarse... (no te jiba...)
¡Aguante Lyoto!
¡Aguante Lyoto!
Me gusta más el manejo del clinch y el grappling de machida...que también son muy buenos. Es un luchador sin duda muy técnico y difícil de descifrar en cada evento.