Libros Kendo-Iaido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
litris
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Libros Kendo-Iaido

Mensaje por litris »

Hola,
alguien me puede recomendar algun buen libro de Kendo/Iaido para complementar las practicas en el Dojo?
con el fin de familiarizar con el vocabulario, los conceptos basico y complementar la instruccion.
Me da igual si esta escrito en ingles.
Muchas gracias,
Cares
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Libros Kendo-Iaido

Mensaje por Cares »

Santos Nalda tiene uno de Iaido pero no sé si será bueno, habrá que mirar opiniones de otros usuarios.
litris
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por litris »

He encontrado algunos interesantes en estas paginas,

http://kenbudo.es/
http://bookdownload.ws/

Me interesan especialmente estos, a ver si alguien los tiene o sabe de donde conseguir alguno,

Samurai Sword: A Handbook (Obata, Toshishiro)
Shinkendo Tameshigiri: Samurai Swordsmanship & Test Cutting (Obata, Toshishiro)
Cutting Targets with the Japanese Sword: Practical Tameshigiri and Battodo (Richard Babin, Bob Elder)
Samurai Swordsmanship: The Batto, Kenjutsu and Tameshigiri of Eishin-Ryu (Carl E. Long, Masayuki Shimabukuro)
Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Shiro_Amakusa »

Pues eso depende, que practicas en tu dojo? kendo? iaido? iaido de que tipo? ZNKRI? ZNIR? otra escuela?
litris
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por litris »

Hola Marcos,

Pues no puedo contestarte ya que estoy buscando Dojo todavia, me he mudado recientemente a Santiago de Compostela.
En el único que he encontrado, no habla de las modalidades, tan solo dice esto:

ESCUELA JAPONESA: KENDO e IAIDO
En los niveles iniciales se trabaja con el boken (sable de madera) y una funda; comprende tanto las técnicas de desenvainado como las de esgrima. En los niveles avanzados se emprende el estudio de la Katana (sable de metal), abordando las Katas antiguas del Ken-Jutsu. Como opción deportiva en el Kendo se practica con el Shinai (espada de bambú) y la armadura y casco de competición. Desarrolla una gran capacidad de reflejos, la rapidez física y mental, y la superación personal.

Por lo que yo entiendo, debe ser una modalidad mixta de Iaido/Kendo en la que se enseñan tecnicas de ambos (corrigeme si me equivoco).

Si conoces algun Dojo recomendable por la zona, por favor no dudes en hacermelo saber,

Un saludo,
Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Hola Litris, creo que he visto la página que mencionas, y a mi personalmente no me da buena espina.
De todas formas no conozco dojos en la zona, están algunos de Seitei Iai y Muso Shinden Ryu, pero te pillan un poco lejos...
Pero bueno, eso ya es el interés que tengas, yo a mi sensei lo más cerca que da cursos de Madrid es en París...si no me toca seguirle más lejos.
Suerte en tu búsqueda!
litris
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por litris »

Mimaaaaa, alucinado me dejas con lo de irte a París y mas allá, ¡ Eso si es devoción !

Respecto al Dojo, opino lo mismo que tu, y no se pero me da la sensación de que hay mucha espiritualidad y poco pragmatismo.
De todas formas me pasare a verlo, a ver que sensaciones me da, porque tener que desplazarme a Vigo o Asturias me resulta imposible ya que no dispongo de mucho tiempo y económicamente seria una ruina.

Gracias y un saludo,
Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Se me había olvidado poner el enlace a los dojos que te dije.
http://www.budogalicia.es/seitei.asp
suerte!
litris
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por litris »

al final he hablado con los dos referidos, y probare unas sesiones en ambos gratuitamente,
a ver como me van y a que me adapto mejor. ya os informare. ;)
Responder