Nuevo Blog Antonio Leyva
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Nuevo Blog Antonio Leyva
Muy acertado, como es habitual
No puedo abstraerme de la siguiente reflexión. Si bien hay que tener y no solo saber, ello no debe ser excusa, como así ocurre en muchos sitios, para trasladar indefinidamente en el tiempo determinados entrenamientos. Por ejemplo el no entrenar tuishou, hasta que lleves tropecientos años haciendo formas. etc
No puedo abstraerme de la siguiente reflexión. Si bien hay que tener y no solo saber, ello no debe ser excusa, como así ocurre en muchos sitios, para trasladar indefinidamente en el tiempo determinados entrenamientos. Por ejemplo el no entrenar tuishou, hasta que lleves tropecientos años haciendo formas. etc
Creo que es un tema aparte, eso va por el "no querer enseñar". En este caso, dejar de entrenar la base, es "no querer aprender"No puedo abstraerme de la siguiente reflexión. Si bien hay que tener y no solo saber, ello no debe ser excusa, como así ocurre en muchos sitios, para trasladar indefinidamente en el tiempo determinados entrenamientos. Por ejemplo el no entrenar tuishou, hasta que lleves tropecientos años haciendo formas. etc
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Aquí en el artículo, la crítica va hacia los alumnos-practicantes. Me canso de ver la actitud del que quiere aprender continuamente una forma nueva, o "el abanico"--raas-- escribió:No puedo abstraerme de la siguiente reflexión. Si bien hay que tener y no solo saber, ello no debe ser excusa, como así ocurre en muchos sitios, para trasladar indefinidamente en el tiempo determinados entrenamientos. Por ejemplo el no entrenar tuishou, hasta que lleves tropecientos años haciendo formas. etc
Sobre el que no te enseñen, tiene más que ver con que quien da las clases, no tenga ni idea. Puedo aceptar que uno tenga un programa en el que hay cosas que se muestran en cierto orden. Lo que no me creo es que una "asignatura troncal" se imparta sólo cuando ya has superado otras igualmente troncales y que en principio son interdependientes.No concibo como se puede ser bueno en forma sin saber (y poseer) un buen tuishou, que entre otras cosas, también es "base". Si puedo entender que no te enseñen a practicar libre o con pasos, hasta que no tengas un razonable dominio de patrones básicos a pie fijo y/o móvil. O que no te enseñen arma hasta que no tengas una cierta destreza "básica". O que ciertas armas sean el "postre" del programa, simplemente porque su dificultad así lo aconseja, empezando por otras más simples o asequibles...
El concepto fundamental del artículo es que no importa cual sea tu nivel, el trabajo de base es para siempre y NUNCA se supera, simplemente te va llevando a niveles superiores y sin este trabajo de base habitual y permanente, no hay progreso
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Sí, es verdad que a veces la música puede distraer más que ayudar ,aunque si lo que haces te gusta y/o te interesa suele quedar en segundo plano y pasa desapercibida.
Entonces ¿puedo ir con "traje de colorines"? Que le he echado el ojo a uno, no es de seda pero tiene muchos dibujitos.
Entonces ¿puedo ir con "traje de colorines"? Que le he echado el ojo a uno, no es de seda pero tiene muchos dibujitos.
Con lo que molan la música y los pijamas ...
.. y los abanicos
y hacer formas tipo natación sincronizada
una gozada
.. y los abanicos
y hacer formas tipo natación sincronizada
una gozada
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si, es una gozada. De hecho, los mayores expertos a nivel mundial los tenemos en el siguiente video...
(que dios me perdone por postear este video...)
Y ya en serio, me disgustaría enormemente que alguien pudiera relacionar lo que yo hago, con el vídeo que yo he colgado, o el de Raas, aunque parece que la tendencia sea convertir un arte de sublime complejidad y riqueza en un baile estúpido veraniego de moda
Y ya en serio, me disgustaría enormemente que alguien pudiera relacionar lo que yo hago, con el vídeo que yo he colgado, o el de Raas, aunque parece que la tendencia sea convertir un arte de sublime complejidad y riqueza en un baile estúpido veraniego de moda
He oído comentar que ahora eres asesor de la Federación Madrileña. A ver si puedes hacer algo para convencerles de que eliminen los pijamasy la terminología japonesa: danes, kyus, cinturones de colorines.Antonio Leyva escribió:Si, es una gozada. De hecho, los mayores expertos a nivel mundial los tenemos en el siguiente video...
Tan absurdos son los pijamas de colorines como escuchar a alguien decir que es cinturón negro de taichi primer dan y que tiene alumnos que se van a examinar de cinturón amarillo.
Reflexionare sobre el asunto de la música, cuando practico la forma lo hago con musica, eso si muy bajita de tal modo que a veces ni la oigo, e intento concentrarme en los movimientos, en su relajación e intención, hasta donde conozco, como la escucho a traves del ordenador, tambien me sirve para saber el tiempo que he empleado en la forma, no se si tiene mucha importancia esto, pero lo cierto es que cuando estoy menos concentrado o preocupado por algo suelo tardar menos en realizarla.
Esta entrada a tú blog(perdon por el tuteo), lo que si me ha hecho reflexionar es sobre la útilización de la musica que hago en la practica del zhan zhuang, porque al empezar miro la duración de las canciones, y pienso "pues tengo que estar al menos "cuatro canciones" para estar el tiempo que quiero, y lo cierto es que si que creo que se me distrae la atención con este tema de la musica en la practica, de hecho cuando lo hago sin ella, suelo durar menos, excepto cuando me pongo el despertador para saber cuando llevo treinta minutos, eso si lejos para no sobresaltarme y diciendole a mi chica que lo apague cuando suene.
un saludo
Esta entrada a tú blog(perdon por el tuteo), lo que si me ha hecho reflexionar es sobre la útilización de la musica que hago en la practica del zhan zhuang, porque al empezar miro la duración de las canciones, y pienso "pues tengo que estar al menos "cuatro canciones" para estar el tiempo que quiero, y lo cierto es que si que creo que se me distrae la atención con este tema de la musica en la practica, de hecho cuando lo hago sin ella, suelo durar menos, excepto cuando me pongo el despertador para saber cuando llevo treinta minutos, eso si lejos para no sobresaltarme y diciendole a mi chica que lo apague cuando suene.
un saludo
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Muy bueno, en la linea de los demas
. Sinceramente, ¿no has pensado en escribir un libro?
Antonio, ¿este año hay también encuentro de Taichichuan en Madrid?
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si, está programado para el último fin de semana de Junio.
anda..Antonio Leyva escribió:Si, está programado para el último fin de semana de Junio.
¿tenéis el programa?